QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sujección barra led
Respuestas: 13    Visitas: 1371
#1
Buenas tardes,

Ayer compré una barra de luces led (life lighting led) de 32 cms y =2.4 w para acuario de 20 litros.
Me dijeron que lo pegase con silicona caliente por dentro de la tapa pero se cae continuamente. Entonces pegue las esquinas con loctite y parece que no se cae pero no entiendo porque no vienen instrucciones en el producto comprado y no veo en internet nada al respecto de cómo colocarlo..... No se si lo he hecho bien...
Me podeis ayudar, gracias
Gema
#2
Yo coloque una en la tapa negra con loctite y no sé cae
#3
(17-03-2018, 10:06 PM)gecavi escribió: Buenas tardes,

Ayer compré una barra de luces led (life lighting led) de 32 cms y =2.4 w para acuario de 20 litros.
Me dijeron que lo pegase con silicona caliente por dentro de la tapa pero se cae continuamente. Entonces pegue las esquinas con loctite y parece que no se cae pero no entiendo porque no vienen instrucciones en el producto comprado y no veo en internet nada al respecto de cómo colocarlo..... No se si lo he hecho bien...
Me podeis ayudar, gracias
Gema

Muchas gracias Gelu pensé que lo estaba haciendo mal....
#4
Yo tendré que cortar lo de dentro de la tapa negra pero está bien saber que con loctite se pega porque poner un tornillo no me parecía buena opción
#5
Hola Xurdix,
Pues he de decirte que hoy se ha soltado por uno de los lados....
Y eso que era loctite. Yo lo hice anteriormente con silicona caliente con pistola para manualidades pero creo que debía haber utilizado la silicona que se utiliza en las ventanas, etc.
Probaré de nuevo...
Son 19 led y un acuario de 20 litros. No entiendo tampoco que los peces se asusten y escondan. Y cuando quito la luz empiezan a nadar...
Gema
#6
(18-03-2018, 08:43 PM)gecavi escribió: Hola Xurdix,
Pues he de decirte que hoy se ha soltado por uno de los lados....
Y eso que era loctite. Yo lo hice anteriormente con silicona caliente con pistola para manualidades pero creo que debía haber utilizado la silicona que se utiliza en las ventanas, etc.
Probaré de nuevo...
Son 19 led y un acuario de 20 litros. No entiendo tampoco que los peces se asusten y escondan. Y cuando quito la luz empiezan a nadar...
Gema
Que lastima. Probaré por si acaso que un tornillo saliendo por la tapa aparte de feo es peligroso.
En cuanto los peces no puedo ayudarte aún me queda casi un mes para meter los primeros peces así que no tengo ni idea, lo siento.
#7
Gracias ya me contara que tal todo...

saludossss
#8
Yo cuando le puse leds al acuario, primero le pegue unas chapas metalicas y sobre estas sujete la tira de leds, la tira la pegue con su propio adhesivo más unos cuantos puntos de silicona. ahí sigue de momento.
[Imagen: IMG_20151128_133553.jpg]
#9
(19-03-2018, 07:32 PM)Jose Ignacio escribió: Yo cuando le puse leds al acuario, primero le pegue unas chapas metalicas y sobre estas sujete la tira de leds, la tira la pegue con su propio adhesivo más unos cuantos puntos de silicona. ahí sigue de momento.
[Imagen: IMG_20151128_133553.jpg]
Que tipo de leds son?? que altura tienen??? Mi tapa es esa y tengo unos tubos de 32mm de alto y tengo miedo con el agua. Gracias de antemano
#10
Son leds de tira o sea muy poca altura, lo importante es que sean impermeables código ip de 67 para arriba, aquí te cuenta como van los códigos:

Valores ip protección

tienes que tener en cuenta que al ser una tapa cerrada simplemente con la evaporación del acuario va a tener siempre una humedad muy alta, aunque si la compraste especificamente para acuario debe tener un buen factor de protección.

Y luego sería muy conveniente si lo puedes montar sobre una chapa metálica que ayude a disipar el calor, los leds se calientan en la base y trabajar a temperaturas altas hace que duren menos y se vayan degradando antes.

El tipo de leds aparte de la ip, soy bastante ignorante en eso, pero si te pueden decir los lumens por metro o en su defecto los vatios, te darán una idea de lo que iluminan los míos eran de 20 watts por metro, eso es más del doble que la que has comprado. Mi tira es de 50 cms, 10W.

Un saludo.
#11
(19-03-2018, 09:12 PM)Jose Ignacio escribió: Son leds de tira o sea muy poca altura, lo importante es que sean impermeables código ip de 67 para arriba, aquí te cuenta como van los códigos:

Valores ip protección

tienes que tener en cuenta que al ser una tapa cerrada simplemente con la evaporación del acuario va a tener siempre una humedad muy alta, aunque si la compraste especificamente para acuario debe tener un buen factor de protección.

Y luego sería muy conveniente si lo puedes montar sobre una chapa metálica que ayude a disipar el calor, los leds se calientan en la base y trabajar a temperaturas altas hace que duren menos y se vayan degradando antes.

El tipo de leds aparte de la ip, soy bastante ignorante en eso, pero si te pueden decir los lumens por metro o en su defecto los vatios, te darán una idea de lo que iluminan los míos eran de 20 watts por metro, eso es más del doble que la que has comprado. Mi tira es de 50 cms, 10W.

Un saludo.
Muches gracies
#12
Pues yo al final arranque la tira led pues se despegó de un lado con loctite. En la tienda me han dicho que hay que fijarla con silicona especial acuarios (será la normal de ventanas, etc...) y yo lo hice con pistola de silicona caliente de manualidades por lo que se caía ----
Probaremos con la adecuada..
Saludos a todos,
Gema[/quote]
#13
Ya te conteste en otro post pero te amplio.

Pegar la tira de led sobre la cubierta de plastico es contraproducente, por su parte trasela los led liberan bastante calor, por un lado ese calor puede deformarte la pantalla y por otro lado el calor puede fundirte los leds o como minimo deteriorarlos en muy poco tiempo. Has de hacer algo como Jose Ignacio, fijar una tira metalica, preferiblemente de aluminio (si fuera un dispador mucho mejor) y sobre ella fijar los leds.

Sobre el aislamiento IP65 (con capa silicona) IP25 (sin esa capa) tienen sus ventajas e inconvenientes, ciertamente los IP65 protegen mas pero con el tiempo esa tira de silicona tiende a amarronarse y perder transparecia, por otro lado aunque los IP25 no van mas protegidos que a salpicaduras, estamos trabajando con 12v DC, poca incidencia tiene la humedad ante tan poco voltaje, y salvo que metamos la tira en el agua poca influencia tendrá
#14
(21-03-2018, 01:54 PM)ArturoS escribió: Ya te conteste en otro post pero te amplio.

Pegar la tira de led sobre la cubierta de plastico es contraproducente, por su parte trasela los led liberan bastante calor, por un lado ese calor puede deformarte la pantalla y por otro lado el calor puede fundirte los leds o como minimo deteriorarlos en muy poco tiempo. Has de hacer algo como Jose Ignacio, fijar una tira metalica, preferiblemente de aluminio (si fuera un dispador mucho mejor) y sobre ella fijar los leds.

Sobre el aislamiento IP65 (con capa silicona) IP25 (sin esa capa) tienen sus ventajas e inconvenientes, ciertamente los IP65 protegen mas pero con el tiempo esa tira de silicona tiende a amarronarse y perder transparecia, por otro lado aunque los IP25 no van mas protegidos que a salpicaduras, estamos trabajando con 12v DC, poca incidencia tiene la humedad ante tan poco voltaje, y salvo que metamos la tira en el agua poca influencia tendrá

Acabo de entender varias cosas.... gracias!!! Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: