QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sugerencias plantas en mi acuario
Respuestas: 8    Visitas: 3127
#1
Hola. Quería pediros consejo sobre que plantas poner en el acuario. Ahora mismo está un poco pelado y me gustaría poner alguna planta en la parte central del acuario. Ya abrir un post porque en este acuario he montado un fondo 3d de Aquaterra. Os dejó foto panorámica para que lo veáis bien. Espero vuestros consejos artistas del aquascaping!!! Un saludete.

[Imagen: e9usanar.jpg]


Dimensiones: 80x45x50
Capacidad: 125 l brutos
Filtración: externo eheim 2071 priffesionel 3
Iluminación: Focos Kessil led 35wx2
Co2: Jbl con botella desechable de 1 kg con atomizador
Foto periodo: 9 horas
Parámetros medidos del agua:
PH 6.5
Gh 9
KH 4
No2. 0
No3. 10
Po4. 0.1
Habitantes: 4 neones, 6 neones negros. 10 neones chinos. 5 barbos cereza. 1 gurami perla macho. 1 chupa algas chino. 10 tetra limon. 4 tetra fantasma rojo. Alguna Red Cherry y 8 gambitas multidentata.
Alimentación de los habitantes: Comida seca jbl. Artemia congelada. Larvas de mosquito congeladas y tabletas de verdura para las gambas y el Gyrinocheilus Aymonieri .
Rutina de limpieza: 1 vez a la semana cambio de agua de 30 litros con sifonado y poda.
Equipamientos extra: temporizadores tanto para la luz como para el co2. Termostato para controlar calentador y ventiladores (en verano)
Tipo de sustrato: Grava marrón de 1 cm y blanca de 0.3
Flora del acuario: ambulia. Vallisneria americana. Najas gramínea. Musgo de java. Alternanthera rosaefolia. Echinodorus Osiris y Criptocoryne Brown.
Tiempo en funcionamiento: Desde Agosto de 2012
#2
hola, cuentanos un poco la luz y equipo de tu acuario y vemos a ver.
Puesto que te has gastao los cuartos en un fondo 3d, entiendo que no querras taparlo con plantas de porte alto, asi que buscaria plantas de porte medio y delantero.
#3
Exacto. Lo que busco son plantas de porte medio. La iluminación que tengo es LED. Son focos Kessil Amazon Sun de 35w cada uno. Y no puedo dar muchos más datos porque el fabricante no los da. Adito co2 de bombona. 1 b/s. Abono con nitrato potasico para mantener 10. Y añado enema casen para los fosfatos. Un saludo
#4
Creo que esos focos dan un chorro de luz. Si puedes rellenar la ficha de tu acuario y pegarla en el primer mensaje te lo agradezco. Asi tenemos a mano todos los datos. En cuanto al abonado veo lo siguiente:
El co2 es conveniente abonar sabiendo su influencia en el acuario. Hacte con un drop cheker si no lo tienes. 1 b/s puede sr muy poco
En el abonado con K y Po4 no dices cantidades y si no abonas N puede que tengas un desequilibrio y su explosion de algas consiguiente.
Rellenate la ficha y empezamos
Perdon no vi lo de K para mantener 10, estw elemento debe estar en equilibrio con los ptros y la proporcion habitual es 10-1-13 (N-P-K) respectovamente. En acuarios con mala luz y sin co2 se añade solo pero este no es tu caso
#5
Ya está la ficha en el primer post. La he copiado de la ficha de mi acuario.
Dropcheker ya tengo y a ultima hora de la tarde está amarillo. Mas o menos al limite.
El abonado a parte de nitrato potasico y enema tambien añado sechem flourish y potassium.
Las cantidades de abonado. Ahora mismo complicado decir una cantidad exacta ya que con el cambio no tengo todavía una rutina exacta. Me limite a hacer test semanales y añadir lo que falta.
Hasta que no le coja el punto seguire de esta manera -glare.gif.
Un saludo
#6
Muy bonito Acuario -good.gif
#7
No controlo mucho el abonado con productos tipo seachem ni enema, ya que yo hago los abonados con sales en disolución. por lo que mi consejo es que te hagas con las tres sales NPK y hagas disoluciones para abonar ya que te sera mas facil de subir o bajar parametros. Por otro lado tienes las calcualdoras de abonado con productos en el area verde, por lo que tampoco deberia ser un problema.
para mi un indicativo de que algo no esta del todo bien es la crypto, esa planta con unas condiciones favorables crecera y dara hojas de mas de 10 cm!! y te invadira esa zona central.

A groso modo te dire:
- Estas realizando cambios de un 30%, mejor un 50%, aportaras los micronutrientes necesarios y renovaremos agua, evitando en un momento dado altas concentraciones de un elemento.
- Revisa el Drop, 1 B/S en un 180 l se me hace poco, puede ser que se diluya perfecto pero tambien puede ser que el reactivo del drop este falseando la muestra.
- El PO4 esta descompensado respecto al NO3, ve subiendolo gradualmente hasta llegar a 0,7. puedes subir 0,2 cada semana y vas viendo evolucion.
- Establece una rutina de abonados y mediciones, al menos durante un tiempo, esto solo para las mediciones ehhBig GrinBig Grin
- y mete mas plantas!! las plantas te van a dar salud al tanque y calidad en el agua, ademas de ser las mejores reguladoras de problemas en el acuario.
- Mete alguna planta mas de crecimiento rapido, y en cuanto a plantas de porte medio, puedes meter, staurogyne, bacopa autralis, althernantera reniki mini, umbrosum, revisa el atlas y mira alfuna mas. yo creo que con esa luz un buen abonado de co2 y rutina, puedes tener un acuario muy chulo.
#8
Voy contestando en orden, jejeje.
Sales tengo. Nitrato potasico y fosfato monopotasico. El segundo empezaré a usarlo cuando se me acabe el enema. Ahora mismo ya uso las calculadoras de Sosa así que eso solucionado. La crypto esta recién podada pero ya está volviendo a echar hojas enormes. Me encanta esta planta. Haré los cambios de agua más generosos como dices.
El acuario es de 100 litros netos no de 180 por eso piensas que es poco, creo yo. Jejeje. Al foro cheker le cambie el líquido hace poco así que yo creo que marca bien. El fosfato está solucionado he añadido ayer para subirlo gradualmente.
Meter plantas? Claaaaro eso es lo que quiero jajaja.
Me apunto las plantas que me dices para mirarlas.
Muchas gracias por toda la información maestro!! Un saludete
#9
(30-04-2014, 11:51 AM)DjSete escribió: Voy contestando en orden, jejeje.
Sales tengo. Nitrato potasico y fosfato monopotasico. El segundo empezaré a usarlo cuando se me acabe el enema. Ahora mismo ya uso las calculadoras de Sosa así que eso solucionado. La crypto esta recién podada pero ya está volviendo a echar hojas enormes. Me encanta esta planta. Haré los cambios de agua más generosos como dices.
El acuario es de 100 litros netos no de 180 por eso piensas que es poco, creo yo. Jejeje. Al foro cheker le cambie el líquido hace poco así que yo creo que marca bien. El fosfato está solucionado he añadido ayer para subirlo gradualmente.
Meter plantas? Claaaaro eso es lo que quiero jajaja.
Me apunto las plantas que me dices para mirarlas.
Muchas gracias por toda la información maestro!! Un saludete

jejej de nada hombre para eso estamos.
pues si el tema de los abonos lo tienes dominado con la calculadora de sosa, haz lo que te digo sube fosfatos y añade en torno a 12 ppm de K
no tienes mucha masa vegetal asi que mejor ir con cuidado en el abonado
saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: