QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sugerencias de plantas para plano trasero
Respuestas: 47    Visitas: 3134
#16
Si es la misma si, solamente que la llame de las dos maneras, la segunda para ahorrar xD
#17
Vale perdona, no había leído bien, mea culpa -nosweat.gif
#18
(15-07-2019, 10:31 PM)tirorisico escribió:
(15-07-2019, 02:00 AM)RoFran escribió: La proserpinaca tiene la hoja más bien grandota y sí, es un poco puñetera para propagarla y hacer seto. Por contra es una planta muy especial con sus hojas dentadas.

¿Cómo andabas de durezas? Quizá una rotala macandra pudiera irte bien...

Muy grande la hoja?? es que el fotos parece pequeñita, pero como no la he visto en directo no me hago la idea.
Las durezas Kh 4 y Gh 5 normalmente, quizás un puntito arriba alguna vez.
La macandra es super roja verdad?? quizás para sustituir la alternanthera.

Sobre la proserpinaca depende lo que consideres grande. Mas grande que una Rotala rotundifolia/green/colorata/hra desde luego. De tamaño similar a las alternanrheras o hygrophila polisperma. En las fotos de mi acuario puedes verla. Es una planta preciosa pero, aunque no es imposible, es complicado hacer seto con ella.

La R. Macandra creo que la hay en las dos variedades, red y green, aunque la más habitual es la red. Por mi experiencia (rara vez me ha progresado después de la primera poda) diría que es una planta que pide aguas con algo de dureza (carbonatos) y aguas alcalinas.
#19
Yo a raiz de lo que me comentaste de la dureza de la Macandra me puse a investigar y por lo que he podido leer en cuanto a dureza recomiendan todo lo contrario, agua muy blanda, cuanto más mejor. Luz potente 1W litro y con buen espectro, aporte potente de CO2 (30 mg/liter), bien de fosfatos y agradece Hierro.

Eso la teoría, la practica ya.... eso es otra cantar.

También encontré otra variedad que desconocía, la Macandra Red mini butterfly
#20
Te cuento sacando de las propuestas:

-Rotala vietnan h'ra/rotala colorata: estas 2 macizan bien, puedes poner una de ellas y detras otra mas grande si quieres.
-Didiplis diantra: No la he mantenido pero otra muy parecida si y lo mismo, maciza bastante bien, puedes poner otra detras.
-Proserpinaca palustris: Preciosa y diferente, como comenta RoFran dificil para macizar, si pones otra delante mejor.
-Ludwigia inclinata "araguaia" ( invasora??? ): Invasora.
-Pogostemon stellatus: Esta queda muy bien para la parte trasera con alguna delante, cortas a media altura y salen 3-4 ramificaciones que hacen el macizo superior.
-Rotala Macandra (red): Es "facil" macizar si le gusta el acuario, a la 2a vez y lo consegui, esta un poco parduzca y hojas pequeñas ahora mismo pero crece.
#21
Yo me apunto didiplis para mi nuevo plantado de septiembre. Las demás o no se me han dado o no he sabido o no les gusta mi luz o no sé. Pero tb me apunto la posgomenon stellatus
#22
En septiembre puedo pasar didiplis a los que queráis...espero que resista bien el verano, así ha sido otros años. Haré además remodelado del acuario y seguro que podemos intercambiar
#23
(16-07-2019, 10:11 AM)Morgan0 escribió: Yo a raiz de lo que me comentaste de la dureza de la Macandra me puse a investigar y por lo que he podido leer en cuanto a dureza recomiendan todo lo contrario, agua muy blanda, cuanto más mejor. Luz potente 1W litro y con buen espectro, aporte potente de CO2 (30 mg/liter), bien de fosfatos y agradece Hierro.

Eso la teoría, la practica ya.... eso es otra cantar.

También encontré otra variedad que desconocía, la Macandra Red mini butterfly

Como bien dices a veces ciertas plantas no se nos dan. A mi me ha pasado en varias ocasiones con la R. macandra y, puesto a investigar, he encontrado lo contrario, que es planta de durezas. De hecho una de los primeros tallos que tuve venía de un acuario de Granada (agua más bien dura) y también puede que en mi caso el problema fuera simplemente un problema de adaptación.

Dejo claro que es mi impresión sobre esa planta pero puedo estar equivocado y faltarme más experiencia con ella.

(16-07-2019, 11:35 AM)AquaManu escribió: ...
-Ludwigia inclinata "araguaia" ( invasora??? ): Invasora.
...

Iba a decir: "ejemplo claro de que no todos los acuarios son iguales", pero me habría equivocado porque la que yo tengo, y sólo he logrado que sobreviviera, es la Hygrophila araguaia. Y tengo claro porqué: la puse encerrada en una zona de sombra. Si no quieres altura, esta, la Hygrophila que no la Ludwigia, puede ser una planta muy interesante.
#24
(16-07-2019, 08:59 AM)RoFran escribió:
(15-07-2019, 10:31 PM)tirorisico escribió:
(15-07-2019, 02:00 AM)RoFran escribió: La proserpinaca tiene la hoja más bien grandota y sí, es un poco puñetera para propagarla y hacer seto. Por contra es una planta muy especial con sus hojas dentadas.

¿Cómo andabas de durezas? Quizá una rotala macandra pudiera irte bien...

Muy grande la hoja?? es que el fotos parece pequeñita, pero como no la he visto en directo no me hago la idea.
Las durezas Kh 4 y Gh 5 normalmente, quizás un puntito arriba alguna vez.
La macandra es super roja verdad?? quizás para sustituir la alternanthera.

Sobre la proserpinaca depende lo que consideres grande. Mas grande que una Rotala rotundifolia/green/colorata/hra desde luego. De tamaño similar a las alternanrheras o hygrophila polisperma. En las fotos de mi acuario puedes verla. Es una planta preciosa pero, aunque no es imposible, es complicado hacer seto con ella.

La R. Macandra creo que la hay en las dos variedades, red y green, aunque la más habitual es la red. Por mi experiencia (rara vez me ha progresado después de la primera poda) diría que es una planta que pide aguas con algo de dureza (carbonatos) y aguas alcalinas.

Es muy muy bonita, desde luego la tienes preciosa. Le colocaría otra más bajita delante para potenciar el efecto del macizo.
La macandra viendo las dificultades que soléis tener con ella la vamos a dejar para otro momento, que aún soy muy novato y no quiero verme muy frustrado.

Gracias compañero.

Por cierto, tu acuario en general espectacular, y vaya presentación, todo lujo de detalles.

(16-07-2019, 11:35 AM)AquaManu escribió: Te cuento sacando de las propuestas:

-Rotala vietnan h'ra/rotala colorata: estas 2 macizan bien, puedes poner una de ellas y detras otra mas grande si quieres.
-Didiplis diantra: No la he mantenido pero otra muy parecida si y lo mismo, maciza bastante bien, puedes poner otra detras.
-Proserpinaca palustris: Preciosa y diferente, como comenta RoFran dificil para macizar, si pones otra delante mejor.
-Ludwigia inclinata "araguaia" ( invasora??? ): Invasora.
-Pogostemon stellatus: Esta queda muy bien para la parte trasera con alguna delante, cortas a media altura y salen 3-4 ramificaciones que hacen el macizo superior.
-Rotala Macandra (red): Es "facil" macizar si le gusta el acuario, a la 2a vez y lo consegui, esta un poco parduzca y hojas pequeñas ahora mismo pero crece.

Muchas gracias por tu experiencia. Creo que puedo hacer una combinación chula con la rotala Hra, didiplis y proserpinaca... de momento van en cabeza, a ver si me hago la composición antes de empezar a pedir a lo loco -nosweat.gif
#25
(16-07-2019, 10:00 PM)tirorisico escribió: ...Le colocaría otra más bajita delante para potenciar el efecto del macizo.
...

Por cierto, tu acuario en general espectacular, y vaya presentación, todo lujo de detalles.

Pues entonces, a lo primero, lo mismo te interesa la Hygrophila araguaia. Yo aún tengo poca experiencia con ella (y espacio en el acuario para que se desarrolle) pero he leído a unos cuantos compañeros que no crece mucho en altura. En mi caso no lo ha hecho pero aún no he logrado que me haga un poco de seto. La
puedes ver en esta foto junto delante de la Proserpinaca palustris.

İmage


Y a lo segundo gracias por los elogios, sufro una enfermedad: "diogenenes platil". Smile Tengo un auténtico problema con la cantidad de variedades de plantas que tengo en tan poco espacio. De hecho este año en mi recuperación y reforma postveraniega habitual pienso descartar algunas.
#26
(17-07-2019, 10:35 PM)RoFran escribió: De hecho este año en mi recuperación y reforma postveraniega habitual pienso descartar algunas.

Creo que no me equivoco al decir que en esas fechas tradicionalmente medio foro se queda con alguna poda de RoFran Smile

Por cierto, yo la perdí, creo que por estar a la sombra:

İmage



Me parece una planta delicada y espectacular. Me quedó una pequeña planta en un tupper y espero que recupere Smile

Saludos
#27
(17-07-2019, 11:27 PM)Unay escribió:
(17-07-2019, 10:35 PM)RoFran escribió: De hecho este año en mi recuperación y reforma postveraniega habitual pienso descartar algunas.

Creo que no me equivoco al decir que en esas fechas tradicionalmente medio foro se queda con alguna poda de RoFran Smile
...

De hecho me planteo ya preparar la cola de espera. Estimo que este año va a haber mucho que sacar (pellia seguro). Wink
#28
Tengo decidida la composición:

En la parte trasera derecha proserpinaca palustris, delante en el plano medio didiplis diantra.
Y para la parte izquierda (aquí tengo más dudas) quiero combinar la rotala vietnam, y la pogostemon stellatus, pero no tengo claro cual delante y cual detrás.

¿Alguna sugerencia o corrección?
Muchas gracias por toda la ayuda, que calidad de "verdes" hay por aquí -notworthy.gif
#29
A ver que más opiniones hay Smile pero yo pondría atrás la pogostermon. Tienden a perder hojas por abajo, y además son plantas de bastante cuerpo. Delante suyo las rotalas taparán la parte inferior... pero lo mismo hay otros argumentos -pardon.gif
#30
Pues yo opino también que la pogostemon detrás porque crece mucho y hace tallos muy robustos.. Por lo menos las mías

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: