QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sugerencia de tratamiento.(DIAGNÓSTICO: Hongos)
Respuestas: 13    Visitas: 2061
#1
Hola amigos y amigas de los peces y acuarios. He comprado un precioso xipho helleri albino tuxedo pero para variar trae una afección invitada, una marchita blanca minúscula el primer dia y que aumentó algo en una semana por lo que decidí ponerlo en la enfermería con sal subida de temperatura y protazol que tan bien me fué con el punto blanco en neones. La duda es si el protazol es efectivo con hongos pues tras 24 horas no veo demasiada mejoría quizá es pronto. Agradezco sugerencias
#2
Que yo sepa vale para el ICH y algún parásito más en piel. No te puedo afirmar al 100% pero estoy casi seguro que de hongos nada de nada.
#3
Gracias eso me parece dada la escasa mejoría -good.gif

En el ich me funcionó genial
#4
Hola!
Encontrar la composición de los medicamentos para peces de acuario, a veces es absurdamente difícil.

En cualquier caso, el nombre del medicamento lo dice todo: Protozol es contra protozoos, parásitos unicelulares como el que produce el punto blanco. Es decri, no es efectivo para hongos.

La página web de sera dice que protozool contiene por 100ml: bis(4-dimethylaminophenyl)phenylmethylimhydroxid, 100mg.

Es uan forma muy complicada de decir que contiene una variante del verde malaquita.-nosweat.gif

Un saludo
#5
Gracias, ya se sabe que las empresas buscan beneficios aún a cambio de complicarse la vida con los nombres si bien es cierto que ciertos peces no soportan el verde de Malaguita pero si sus variedades como la del protazol. El caso es que ya me acordé del mejor tratamiento para los hongos, compuestos con cobre igual que se hace para fumigar la cosecha pero evidentemente en otras dosis y de otra manera. Gracias el pez creo que está mejor lo de incorporar sal y oxígeno lo puso en las mejores condiciones para que casi cualquier tratamiento se vuelve efectivo. De todos modos no cantó victoria ya contaré
#6
Hola aquí está el convaleciente pero precioso xipho
[Imagen: s0X7Tag.jpg]
[IMG]https://i.imgur.com/9FBXjTO.jpg[/IMG
#7
[Imagen: IMG]
#8
Me alegro de su mejora.-good.gif
#9
Gracias enseguida lo pasaré al comunitario
[Imagen: fbw41Ip.jpg]
#10
Mmnnnnnn vendes protazol?
#11
NO pero después de ver cómo curóo a mis neones ...pues no lo vendo pero lo defiendo-happy.gif

Hola, sabes mucho de discos verdad? Es que en un futuro quiso montar un acuario con discos y querīa saber si me asesorarias incluso para conseguir buenos ejemplares ya no me dio fío de las tiendas ¿ tu vendes discos?

Gracias-nosweat.gif
#12
Cada medicamento tiene su función no hay genéricos para todo.

Que si entiendo mucho de discos? Nunca digas saber mucho, digamos que voy en ello, me defiendo bien, hay auténticos maestros yo soy un aficionado que intenta ayudar a los demás, hasta ahí.
Y si se donde coger buenos discos, y ni crío ni vendo.

Te aconsejaría coger muchos conocimientos sobre ellos antes de meterte en ello, es algo que debes tener muy en cuenta.
#13
Gracias ya lo tengo en cuenta-happy.gif

Yo también soy aficionada a la acuariofilia, desde los 10 años pero siempre me he movido por el mundo de los viviparos sobre todo los gruppys con necesidades

muy diferentes a las de los discos por eso lo pienso mucho porque sería cambiar de chip pero es que son pecesespectaculares. Gracias
[Imagen: vd1mzd.jpg]
Como ves estos podrían ser compañeros de discos en un acuario tirando a Amazónico que llevo unos meses preparando

Y ya.... sobrarían los guppys y molly pero el agua la tengo adecuada mas bien para peces de aguas blandas y tirando a acida
(Ph 6.4 y KH 3) muchas plantas e higiene
#14
(12-09-2017, 05:28 PM)MANGUERAS71 escribió: Cada medicamento tiene su función no hay genéricos para todo.

Que si entiendo mucho de discos? Nunca digas saber mucho, digamos que voy en ello, me defiendo bien, hay auténticos maestros yo soy un aficionado que intenta ayudar a los demás, hasta ahí.
Y si se donde coger buenos discos, y ni crío ni vendo.

Te aconsejaría coger muchos conocimientos sobre ellos antes de meterte en ello, es algo que debes tener muy en cuenta.

-good.gif
Pues desde aquello aún esperé dos años y mis discos por el momento progresan adecuadamente y reafirmó que los discos son una pasada. Gracias a ver si sus compis cardenales mejoran ya contaré

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: