QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sugerencia de peces para mi tipo de agua
Respuestas: 19    Visitas: 2912
#1
Buenas, os quería pedir sugerencias para poblar mi acuario de 63 l teniendo en cuenta el valor que mas fácilmente alcanza mi agua: el agua del grifo en esta zona esta sobre 6.5-7 de ph y KH 1-0, GH 1-0 me gustan los caracoles y las gambas y le adito algo de bicarbonato potásico para subir el KH hasta 4 y el ph se me suele quedar en 7-7.5 aprox. el gh esta en 15.
Sobre mis preferencias ademas de tener caracoles y gambas me gustan los neones y guppys pero veo que igual no son compatibles los dos juntos en mi agua, quiero que estén lo mejor posible y no tenerlos sufriendo al borde del ph tolerado a ninguno, agradecería alguna sugerencia de combinación de peces con este tipo de agua. Lo tengo plantado también y me gustaría plantar mas y ponerle co2, abonos y mejor luz en un futuro próximo.
un saludo.
#2
Hola buenas.

Si quieres seguir cuidando de tus caracoles y gambas, una buena opción ese ph y dureza serían los guppys, o mejor incluso los Platys, pero teniendo muy en cuenta su gran proliferación y ese volumen reducido de agua.
#3
No entiendo como llegas a Gh 15 partiendo de Gh 1, porque añadiendo bicarbonato potasico solo subes el Kh, seguramente tendras sustato o piezas de caliza que te aporten todo el Ca/Mg que puedes necesitar.

Con pH alto y agua dura puedes mantener viviparos (mollis, platys, guppys, enders), asi como muchas gambas y caracoles, lo de los neones ya lo veo complicado, les gustan aguas blandas y acidas
#4
(01-04-2018, 01:11 PM)Ethoo escribió: Hola buenas.

Si quieres seguir cuidando de tus caracoles y gambas, una buena opción ese ph y dureza serían los guppys, o mejor incluso los Platys, pero teniendo muy en cuenta su gran proliferación y ese volumen reducido de agua.

Muchas gracias, hay alguna forma de controlar la proliferación de dichos peces? Meter todos del mismo sexo o algo asi? hablo desde el desconocimiento.

(01-04-2018, 01:22 PM)ArturoS escribió: No entiendo como llegas a Gh 15 partiendo de Gh 1, porque añadiendo bicarbonato potasico solo subes el Kh, seguramente tendras sustato o piezas de caliza que te aporten todo el Ca/Mg que puedes necesitar.

Con pH alto y agua dura puedes mantener viviparos (mollis, platys, guppys, enders), asi como muchas gambas y caracoles, lo de los neones ya lo veo complicado, les gustan aguas blandas y acidas

Yo tampoco me lo explicaba, supongo que tiene que ver con el manado que tengo en el fondo, lo cierto es que puse bastante pensando que las plantas necesitarían mucho sustrato, tengo de 3 cm en la parte delantera a 6-7 cm en la trasera, sobre eso algo de arena gruesa de acuario. Aparte de eso tronco de mangrove y una raiz roja; cuando hice el primer plantado (meneando el manado) me subio el GH a 21 y luego se estabilizo en 15. No se si es algo que ira bajando con el tiempo y los cambios de agua.
#5
Pues ahí tienes un problema, porque si ese GH alto se lo debes al Manado, con el tiempo debería ir bajando, por lo que el agua que ahora funcionaría perfecto con los guppys, puede dejar de funcionar en el futuro.

Dos alternativas, o cambias agua cómo un loco o metes guppys y controlas el GH de vez en cuando, sabiendo que el futuro tendrás que modificar el agua para aportar dureza.

De todas formas pon una foto, por si identificamos algo raro dentro de la urna.
#6
(05-04-2018, 09:02 AM)Dudo escribió: Pues ahí tienes un problema, porque si ese GH alto se lo debes al Manado, con el tiempo debería ir bajando, por lo que el agua que ahora funcionaría perfecto con los guppys, puede dejar de funcionar en el futuro.

Dos alternativas, o cambias agua cómo un loco o metes guppys y controlas el GH de vez en cuando, sabiendo que el futuro tendrás que modificar el agua para aportar dureza.

De todas formas pon una foto, por si identificamos algo raro dentro de la urna.

[Imagen: az9teq.jpg]

Aquí esta, iré controlando la dureza, de momento en un mes se mantiene entre 15-17 el GH con KH de 3 (porque le pongo el bicarbonato potasico que si no seria 0 como la del grifo)
#7
Hola,
Todos los que te han contestado antes saben bastante más que yo. Aún así, te digo:
A mi me pasó parecido. No traté el manado y aquello llegó a 28 de gH.
Todavía te queda tiempo de ciclado, así que quizá debas esperar a cuando termine. Para volver a preocuparte por el tema. A mi al menos con los primeros dos cambios de agua, el gH se me cayó de 28 a siete. Y siguió cayendo... con el tercero (eran semanales) se empezó a parecer al agua del grifo y siguió cayendo pero más suave. Todo esto una vez llegado a nitritos cero.

Saludos
#8
(06-04-2018, 03:26 AM)Unay escribió: Hola,
Todos los que te han contestado antes saben bastante más que yo. Aún así, te digo:
A mi me pasó parecido. No traté el manado y aquello llegó a 28 de gH.
Todavía te queda tiempo de ciclado, así que quizá debas esperar a cuando termine. Para volver a preocuparte por el tema. A mi al menos con los primeros dos cambios de agua, el gH se me cayó de 28 a siete. Y siguió cayendo... con el tercero (eran semanales) se empezó a parecer al agua del grifo y siguió cayendo pero más suave. Todo esto una vez llegado a nitritos cero.

Saludos

Muchas gracias, no tenia ni idea de que pudiera pasar eso, lo tendre muy en cuenta, de momento el ph parece que de mantiene sobre 7, es un poco locura que el indicador fijo me da 6,6-7 y ls gotas sale un tono tan claro de verde/azul que no se si estoy por debajo o por encima de 7, me he pillado uno electronico a ver que tal..esperare a ver como se me va quedando tras el primer cambio de agua.
#9
Tus parámetros en poco tiempo serán más parecidos a los del agua que usas para el acuario. Yo dejaría que se estabilizase un poco y son los que tendría como referencia.

Poco a poco la dureza irá bajando hasta que se estabilice. Es un inconveniente típico del Manado al comenzar
#10
Buenos días:

Opino como the_boss. Piensa más en los parámetros de tu agua de grifo que en los actuales, pues estos últimos son puntuales y a medida que se estabilice el acuario y empieces con las rutinas de cambios de agua, tus parámetros se irán aproximando a los valores del agua del grifo, y todo lo que sea variarlos te supondrá añadir químicos y hacer más mediciones para controlarlos (tiempo y dinero).

Y como te sugiere Unay, aprovecha el ciclado para ir eliminando el "efecto manado". Wink
#11
(06-04-2018, 08:56 AM)the_boss escribió: Tus parámetros en poco tiempo serán más parecidos a los del agua que usas para el acuario. Yo dejaría que se estabilizase un poco y son los que tendría como referencia.

Poco a poco la dureza irá bajando hasta que se estabilice. Es un inconveniente típico del Manado al comenzar

muchas gracias, lo tendré en cuenta.

(06-04-2018, 09:27 AM)Josu Ariztegi escribió: Buenos días:

Opino como the_boss. Piensa más en los parámetros de tu agua de grifo que en los actuales, pues estos últimos son puntuales y a medida que se estabilice el acuario y empieces con las rutinas de cambios de agua, tus parámetros se irán aproximando a los valores del agua del grifo, y todo lo que sea variarlos te supondrá añadir químicos y hacer más mediciones para controlarlos (tiempo y dinero).

Y como te sugiere Unay, aprovecha el ciclado para ir eliminando el "efecto manado". Wink

Muchas gracias, de todos modos igual si que tendré que subir algo la dureza si finalmente baja porque me gustaría el tema gambas y caracoles.
#12
(06-04-2018, 09:27 AM)Josu Ariztegi escribió: Y como te sugiere Unay, aprovecha el ciclado para ir eliminando el "efecto manado". Wink

Hola,
Yo lo que sugiero es esperar a que termine el ciclado y ver que pasa cuando vengan los cambios de agua. Ahí habrá bajón, de seguro, de gH -good.gif

Saludos
#13
Pues si, de acuerdo con los compañeros, viendo tu foto no tienes nada raro en el acuario que te vaya a subir el GH, más allá del manado -good.gif
#14
(09-04-2018, 10:16 AM)Dudo escribió: Pues si, de acuerdo con los compañeros, viendo tu foto no tienes nada raro en el acuario que te vaya a subir el GH, más allá del manado -good.gif

Ya que tengo a 0 los nitritos y amoniaco empezare a meter Guppys, a lo que comentaba antes si no quiero que crien como locos podria meter solo macho no? he visto que hay gente que lo hace, se me estresaran mucho, es contraproducente?
Tambien meti hace unos dias una langosta mejicana enana que ya me ha hecho una muda de caparazon y se ve la mar de contenta, no ataca a los caracoles ni nada, creo que es hembra, espero que no le meta mano a los guppys, supongo que puede ser compatible también con gambas no? siempre que sea tranquila como hasta ahora claro..
#15
Respecto a los guppys no hay ningún problema por poner solo machos, es la mejor forma de evitar que se reproduzcan como locos Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: