QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Suficiente filtrado para 200 l?
Respuestas: 27    Visitas: 2963
#16
(02-06-2016, 06:09 PM)DjSete escribió: Y con otro 206 sería suficiente? Por ahorrarme algo de money. Si no pillo el 306

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
lo ideal seria el 206 y el 306
pero si pones 2 206 yo creo que irias bien
#17
(02-06-2016, 06:36 PM)serranoanabel escribió: Ojo que fluval engaña , tengo el 103 y el 203 y no veas como tiran aguas , fuerza y caudal .
Yo estoy muy contento con el. Lo tengo algo tuneado y el caudal no baja nunca.



Pillare otro 206 para completar. Este lo dejaré con las mangueras de serie

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
#18
A ver, no nos precipitemos.

La misma marca recomienda el filtro que tienes hasta 200 litros, ¿cierto? Dale una oportunidad, al filtro. Eso de que deba mover seis veces el volumen del acuario, pues vale muy bien. Ni todos los filtros funcionan igual, ni todos los acuarios necesitan la misma filtración.

El 206 mueve 780 litros por hora, mi Eheim 350 mueve 620 litros, y nunca he tenido problemas de falta de filtración en mi 200 litros.


Por eso, dale una oportunidad, que seguro que no te defraudará.
#19
Todo depende del tipo de pez que tengas (río / lago) y la cantidad de estos.
En tu caso, bajo mi punto de vista, estas entre uno y dos 206.
Si quieres, como dice Ethoo, prueba con uno y, si no te convence, compra otro igual.
#20
En ello estoy. A ver como evoluciona. Le haré un test en unos días a ver si ham cambiado los parámetros o no.
Un saludo

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
#21
A mi me parece poco filtro y mas diciendo que es un acuario que en futuro va a ser muy plantado, yo en mi 200lt tengo un eheim de 1000 lt/hr y otro eheim de 650 lt/hr y estoy pensando en cambiar el pequeño por otro mas grande por que se me hace que mueven poco...
#22
Un cuestión para los que teneid 2 filtros. Como posicionais la salida de cada uno? Uno a cada lado?.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
#23
Yo tengo las absorciones una en cada esquina de las traseras y las flautas las dos en horizontal juntas en un lateral del acuario, lo que estoy probando son las inclinaciones de los chorros, tengo uno hacia la superficie y el otro pues depende del dia lo pongo a superficie o lo pongo hacia abajo por que me da la sensacion de que abajo no se mueve el agua.
#24
Hola. Bueno al final me he decidido y he comprado otro 206.
Me llegará la semana que viene.
Revisando parámetros me he dado cuenta de que el ph me ha bajado de 6.5 a 6. No se si tendrá algo que ver el filtro.
Por el co2 no creo que sea ya que esta a una burbuja por segundo que no es demasiado.
Lo seguiré vigilando pero me despista un poco la bajada de ph.
Un saludo

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
#25
Todo lo dicho creo yo que muy bien.
Pero no olvidarse que las especificaciones de las bombas de los filtros están dadas para la "bomba sin carga", o sea la bomba moviendo agua solamente. Cuando se conecta el filtro el caudal puede bajar a casi la mitad.
Igual como bien dice Ethoo, depende del tipo de filtración que se necesite hay filtros que parecen cortos y van d.p.m. que no es mi caso que tengo discos y plantado abundante, por ejemplo.
Mis dos filtros están chupando agua en las esquinas contrarias y escupiendo el agua de retorno al reves, por donde uno chupa escupe el otro. Y no uso flautas, uso picos de pato orientados para hacer una corriente circular en todo el acuario.
No se si es lo ideal, pero a mi me funciona bien, mi acuario tiene 1,20 mts de largo por 0,40x0,50, 240 litros.
#26
Así es como lo pondré para que haga la circulación completa. Yo tampoco uso flauta. Hasta que no lo tenga puesto no veré como se mueve el agua

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
#27
Si tienes un acuario muy plantado con co2 y pocos peces el filtro te va sobrado
#28
Hola Archy,
El compañero ya compró el filtró nuevo, como puedes ver en el mensaje que cito.
Un saludo y gracias por comentar.
(05-06-2016, 09:11 PM)DjSete escribió: Hola. Bueno al final me he decidido y he comprado otro 206.
Me llegará la semana que viene.
Revisando parámetros me he dado cuenta de que el ph me ha bajado de 6.5 a 6. No se si tendrá algo que ver el filtro.
Por el co2 no creo que sea ya que esta a una burbuja por segundo que no es demasiado.
Lo seguiré vigilando pero me despista un poco la bajada de ph.
Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: