QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Suficiente filtrado para 200 l?
Respuestas: 27    Visitas: 3052
#1
Hola compaleros. El domingo pasado amplie mi acuario de 125 litros a uno de 200. Por el calentador no hay problema. Tengo un hydor 300w.
La duda la tengo con el filtro. Es un Fluval 206 que es el que tenía en el otro acuario. De momento los parámetros son correctos y el agua está cristalina. Puede servirme este filtro para 200 litros o sería mejor subir un poco a un Fluval 306? Por poner un ejemplo. En el conviven borrachitos, 6 tetra limón viejetes, 4 corys algún zorro volador y 4 escalares canijos recién introducidos.
El acuario va a estar muy plantado, aunque las plantas tienen que crecer todavía. Además de las plantas tengo un poto que está creciendo bien.
Esa es mi duda. Si aguantar con este filtro o aumentar a otro con más l/h.
Un saludo

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
#2
Pues no sé que decirte, no controlo esta marca.

Ella misma dice que ese filtro, el 206 es para acuarios de hasta 200 litros, que mueve 780 l/h, así que en teoría te valdría.
#3
Viendo la dicha tecnica del 206 dice que mueve 780 LPH lo que si lo vemos realista han de ser 600 L reales
Prueba con ese, si no te convence hay de dos, o compras el 106 para complementar o cambias al 306. Pero primero ve si funciona bien como estas
He tenido dos fluval y me han funcionado muy bien

Saludos

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
#4
Esperaré a ver como evoluciona. La verdad es que el filtro funciona muy bien. No he tenido ningún problema desde que lo tengo. Pero no me fio de las especificaciones, siempre son muy optimistas

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
#5
pues yo creo que se te queda corto compañero
segun recomendaciones de la gente que sabe de esto el filtro ideal tiene que mover 5 veces los litros del acuario y date cuenta que las especificaciones del fabricante t da los l/h sin cargas filtrantes
pero como te comento es mi opinion
#6
Pues yo creo que justito......también depende de los habitantes que tengas, esos escalares crecerán.
Yo tengo un Eheim 2215 para un 100L plantado, es de características muy similares al Fluval 206, y no me parece que vaya nada sobrado, o sea que para 200L.......

En fin, como ya lo tienes solamente tendrás que ir viendo como va evolucionando tu acuario y si necesitas mas estarás a tiempo.
-good.gif
#7
Vigilare. Pero me da a mi que se quedara corto. Ahora va bien pero cuando los escalares crezcan...veremos. Buen caudal tiene desde luego. La circulación del agua la hace bien. Pero como decís se quedará corto

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
#8
De acuerdo con los compañeros, para un 200 l lo veo corto, y el 306 también corto, aunque si pones los dos a la vez ya sería ideal.
#9
(02-06-2016, 04:34 PM)Dudo escribió: De acuerdo con los compañeros, para un 200 l lo veo corto, y el 306 también corto, aunque si pones los dos a la vez ya sería ideal.
No sería mucha corriente? Pregunto porque es el primer acuario de 200 que tengo. Tendré que mirar algún filtro más potente a ver qie hay

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
#10
Qué va, a los peces les mola ir contra-corriente, son así de radicales ellos -rofl.gif
#11
Por si te sirve de guía, yo para 240 litros tengo 2200 l/h de filtración
#12
Y yo dudaba si me quedaba corto. Lo que tengo ahora es un chispero no un filtro jajaja.
Gracias por la información.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
#13
sete lo ideal seria poner otro filtro mas siempre q el espacio t lo permita
asi tendrias movimiento d agua por todo el acuario sin dejar zonas muertas
es mi opinion
#14
Y con otro 206 sería suficiente? Por ahorrarme algo de money. Si no pillo el 306

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
#15
Ojo que fluval engaña , tengo el 103 y el 203 y no veas como tiran aguas , fuerza y caudal .

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: