QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Suerte o desgracia?
Respuestas: 5    Visitas: 1312
#1
Hola planteo este tema porque ya me ha pasado con los discos y ahora de nuevo con los escalares ... será que los cuido muy bien? -pardon.gif
En principio así se veía mi acuario hace 1 mes (salvo una baja, ya vino mal desde el principio y no sobrevivió - el de manchas negras fuerte, se le nota una deformidad en el cuerpo):

İmage



Y ahora ... asi: veis alguna diferencia?

İmage



Ahora el motivo:

İmage



İmage



Se ha formado una pareja de escalares ... o tal vez un trio, porque los 3 negros van a por todos y los tres cuidaban del desove y se pasaban por ahí ...
Por ser de la familia de peces que son, sabéis que cuando forman pareja y desovan se ponen muy agresivos y mas territoriales que nunca.
Los venia observando desde unas semanas que había muchos palos -mf_argue.gif en el acuario y al tiempo solo se ven los negros Sad

Bueno, con los discos me paso en varias ocaciones, de alguna forma ayudó a que cambiara de tipo de peces, y ahora? Creo que me voy al gambario. -dance4.gif

A lo que iba, para algunos esto podría ser una suerte "tener una pareja declarada de escalares" pero para mi no deja de ser una desgracia, porque solo veo 3 escalares negros en el acuario ... y yo quiero un acuario comunitario, no de cría. Lo que deberia hacer ahora es montar otro acuario para esta hermosa pareja ... y asi como lo digo que por la puerta salgo echando chispas con escalares, acuario y todo el equipo -sweatdrop.gif
"El llamado de la naturaleza es imparable", es lo que tienen estos hermosos animalitos, en cuanto se sienten cómodos, a procrear.
De todas formas como buenos primerizos, al anochecer ya no quedaban mas huevos en la Echinodorus. Y tambien se que dentro de 15 días probablemente vuelva a ver huevos por ahí.
Acá dejo el tema para análisis, como todo, seguro que hay para todos los gustos la forma de entender esto que me pasa.
Saludos.
#2
Hola Athos!!
A mí me parece una gran suerte! Me encanta ver cómo cuidan los huevos y a los peques cuando nacen!!!
Gracias por esas fotos!!!
Enhorabuena??? Ja ja ja
Saludos!!!
#3
Hay que entender que nuestros acuarios por muy grandes que sean y por muy bien que cuidemos a los peces......
No dejan de ser una "carcel masificada" para ellos y si no están comodos por el motivo que sea,pasan estas cosas,
ellos no se pueden marchar "rio arriba" como en la naturaleza si no se llevan bien con el vecino...
-pardon.gif -pardon.gif
Saudos!!!
#4
Buenas athos, pues te voy a contar una experiencia que tuve y precisamente con escalares negros (casualidad? No se puede ser) en mi comunitario tengo 5 escalares (ninguno negro) y monte otra urna para tener mas escalares (la enfermedad del escalar se llama) y traje cuatro escalares negros preciosos. Enseguida estos hicieron una pareja en el nuevo acuario con lo que saqué de ese acuario a los otros dos, uno lo vendi porque era territorial y el otro que quedó lo metí en el 240 cn mis otros mimados.

Ahora dirás, la de palos que se llevó el nuevo inquilino en el 240....bien pues pasado cinco dias el escalar negro se hizo cn los otros (bastante mayores que el) a base de palos, increible la agresividad que tenía, de hecho el macho alfa lo dejó en segundo plano como si nada..
En resumen, no se si ha sido casualidad pero a mi los escalares negros me han salido unos fieras y con muy mala uva, de hecho la armonía que tenian los cinco (criados desde pequeños y con dos parejas confirmadas en el 240 y con riñas dentro de lo normal nada exagerado) desaparece con ese ejemplar.
Entonces, esta situacion que tienes es una desgracia y bendicion a la vez y segun como lo mires, pero te entiendo compañero. A ver si la cosa mejora, yo tuve que quedarme cn la pareja confirmada en un 120 y los cinco de siempre en el 240.
#5
Mientras que son peques vale... pero cuando maduran... se emparejan y vienen las rencillas.
Se puede minimizar bastante la gresca si , según acaban la puesta, cortas la hoja y sacas los huevos.
"Muerto el perro,,.. se acabó la rabia" -dontknow.gif


Yo he tenido parejas confirmadas en el comunitario (150l ) y bien durante un tiempo, peor ya me ha pasado varias veces que de repente un día ya no se soportan y se lían a palos. Momento en el que tengo q sacar a uno de ellos, normalmente me quedo el "magullado" y sale el broncas.

Puede ser que de tantas puestas fallidas ( cada 15 días más o menos.... huevitos al canto ) la pareja se deshace por no ser conseguir criar a la prole, ya que aunque nazcan los enanos, tardan solo unos días en a acabar siendo comida del resto.
-glare.gif-glare.gif
#6
Yo tambien hice lo de cortar la hoja con la puesta, para sacarla adelante en otro acuario. La pareja cuando no habia huevos volvia siempre a la normalidad. Eso si un pobre tercer escalar en discordia tuvo que salir del acuario porque una vez se establecio la pareja e hicieron su primera puesta no lo toleraban.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: