QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Suelo Blanco acuario
Respuestas: 7    Visitas: 1623
#1
Queria saber si alguien sabria decirme que es el suelo blanco que se pone en los acuario de cria de los discos, en el futuro estoy interesado en criar escalares y quisiera saber que material utilizan los criadores para el suelo y que es o para que es¿? por si me puede resultar util.

Gracias.
#2
Precisamente para criar y/o engordar suelen ponerse a la pareja en cuestión en urnas desnudas para facilitar la limpieza y con ello la calidad del agua.
Si te refieres al sustrato que suelen poner en muchos acuarioa de discos se trata de arena de sílice, un sustrato inerte y muy asequible.
#3
Ya pero en algunos videos que he visto el suelo es liso y blanco, no se si es por fuera o por dentro del acuario quizas sea para que se vea bien la suciedad y poder retirarla, o alomejor es algun tipo de plancha de plastico blanco que se retire para poder limpiarla bien..? O papel blanco
#4
(23-10-2018, 04:11 PM)Victorgredos escribió: Ya pero en algunos videos que he visto el suelo es liso y blanco, no se si es por fuera o por dentro del acuario quizas sea para que se vea bien la suciedad y poder retirarla, o alomejor es algun tipo de plancha de plastico blanco que se retire para poder limpiarla bien..? O papel blanco

Muchas veces puede parecer que haya algo pero nada más lejos de la realidad lo que ves blanco son el vinilo que se pone en el cristal de abajo, o también algún aislante que sea blanco. Acuarios para engordes y cria a nivel profesional no verás jamás algun tipo de sustrato.
#5
Vale perfecto lo tendre en cuenta! Gracias
#6
hasta donde yo se, lo blanco que se ve en criadores es para que veas que no están sucios ni nada y se trata como dice el compañero de vinilo
#7
Mira Victor me pillas ahora a huevo para enseñarte como lo estoy haciendo yo. Te pongo foto y te la comento.

Hay gente que las pinta pero a mi particularmente no me gusta.

[Imagen: n0DgFaJ.jpg]

Si te fijas en el lateral de la urna está pegado un vinilo que es el que ves en el royo, son rollos de 45cmX20m. Vas cortando las medidas necesarias de las pareces de tu acuario y las vas pegando, es conveniente ayudarte de una espátula para estirar el vinilo en caso de arruga aunque yo lo que hago es despegar cuando se hace y pasar una tarjeta de crédito o algo similar, prefiero la tarjeta a la espátula por que con esta última es más fácil romper el vinilo.

Una cosa importante es que hay algunos vinilos que no terminar de ser opacos al 100% y los peces ven sombras al pasar y se asustan en discos pasa mucho, para ello lo que hago es forrar los acuarios después de con el vinilo con poliestireno extruido y adios a las sombras y lo más importante me sirve de cámara para no perder el calor del agua tan fácilmente (menos gasto de luz).

Si alguna duda tienes me dices que ahora estoy en ello.
#8
Muchisimas Gracias por acordarte del post!, Pues tomo nota, ya que estoy recogiendo todo el conocimiento posible antes de meterme con los discos, ayer por ejemplo tome nota de el docu que tienen colgado en youtube de santa maria discus argentina en el que cuenta que la hexamita aprovecha el estres de los discos de alguna forma para desarrollarse lo cual es muy importante esto que comentamos de evitar todo lo que se pueda el estres de los peces.
Un saludo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: