QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Substratos para gambas.
Respuestas: 1    Visitas: 1002
#1
Buenas tardes, os expongo una duda que me ha surgido y nunca me queda muy claro.
Hay substratos usados para gambas como es el caso de HELP shrimps u otros como los de la marca jbl, aquatic nature etc ... que lo que hacen es bajar el Ph etc ...
Mi duda es si estos substratos bajan el ph puede ser bueno durante el ciclado para que se obtenga un agua mas blanda, pero cuando añadamos agua en los cambios en los valores que nuestras gambas necesitan, no los bajaran mas aun produciendo variaciones en los parametros?
Y otra duda es si hay algunos paramentros que sean idoneos para mantener caridinas y neocaridinas.
#2
Los sustratos arcillosos como el help,akadama.....tienden a bajarte el ph en torno a los 6.2,en mi caso el ph del agua de osmosis, me sale en un ph de 6,por lo que lo dejo asi,para no tener cada dos por tres que tocar, para subirlo....que te varie algo despues,una vez echo el cambio de agua,es gradual y no afecta en absoluto a las gambas---
En cuanto a mantener a caridinas y neocaridinas con los mismos parametros,bueno,se podrian mantener,pero no quieras criar con las dos especies de la misma manera,siempre una, sera la perjudicada,por eso lo mejor es tenerlas solas,cada una con sus parametros y sustrato idoneo....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: