QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Subir ph-kh gambario plantado buffer y co2
Respuestas: 6    Visitas: 1586
#1
Muy buenas,

Tengo un acuario de 58l plantado con una anubia y otras plantas, os dejo Video del mismo:


Actualmente tengo 6 red cherry 2 caracoles cebras, varios planorbys okupas y 8 peces rasboras enanos.

Estoy añadiendo co2 mediante spray de trópica y campana de contacto con el agua.

Caso 2/3 dias el ph me baja a 6 y lo corrijo añadiendo un tapón de Sera kh/ph plus.

Me han aconsejado usar el buffer Neutral regulator de Seachen pero he visto diferentes opiniones contrarias ya que contiene fosfatos.

Cada 2 semanas estoy abonando también con pastillas de Sera, que dice que pueden ser usadas con las gambas.

Tras 2 meses desde el montado las algas no han aparecido salvo algunas en las hojas y cristal que o bien limpio yo con iman o las gambetas y caracoles se encargan.

Uso test de tiras, tan solo de gotas para el ph y el co2 por lo que siento no poder ser mas exaustivo en los datos de los parámetros.

Mis dudas son:

¿Puedo usar este buffer de Seahen para mantener mas estable los parámetros si que tenga lío con las algas?

¿Con respecto al co2 me aconsejáis este sistema, no veo burbujas,o mejor los nano kits.?
¿ podría meter mas red, cuantas me aconsejáis? Calculo que tengo unos 45l.

Gracias de antemano por vuestra ayuda !!!!!!
#2
Hola walkitawy, no soy un experto en gambas pero los que tenemos plantados solemos subir el kh con bicarbonato potásico. No se si con gambas sera factible. Lo demas es mejor que nos digas todos los datos de tu acuario rellenando la ficha, en mi firma hay un enlace para que nos presentes tu acuario y cuando tengas un ratillo pásate por la sección presentaciones y nos cuentas algo de ti, que queremos conocerte y darte la bienvenida. Un saludo
#3
Hola walki!
Lo primero, bienvenido al foro!! Y cómo te dice Mirdav, pásate por la sección de presentaciones, que queremos conocerte!!! Smile
Por otra parte, si presentas el gambario (con la ficha) creo que va a ser más fácil ayudarte... a cuánto tienes de normal el ph?
Las neocaridinas necesitan:
PARAMETROS:
-PH: 6.5-7.5 ,siendo el mas optimo 7.2.
-GH: 10 grados.
- KH: en torno a 4º
-TDS: En torno a 300 ppm.
-TEMPERATURA: 15-28ºC ,siendo el óptimo 24ºC.

En cuanto al número de gambas, yo tendría mínimo 10 para que se sientan a gusto y haya seguro de ambos sexos...
Para lo del co2 lo mejor es casero o una botella profesional... lo que mencionas, no está nada claro que sirva para algo (yo tengo algo parecido y he estado leyendo sobre el tema).
Si necesitas subir el kh para las gambas, posiblemente necesitarás subir también el gh, hay productos como salty shrimp gh +kh +, que se usan para eso, y se añaden en cada cambio de agua.
Te espero en presentaciones!!!
Un saludo!
#4
Buenas compañero, yo cuando tenía el gambario más pequeño lo que hacía era usar sales y me iban estupendamente, en principio ten cuidado con ciertos productos que puedan contener algo que quieras menos aún en tu acuario,como Fosfatos ect... y sobre todo cuidado con los abonos teniendo gambas ya que son delicadas a ciertos componentes que tienen muchos abonos. Respecto al co2 ya te an dicho el compañero que sería mejor usar uno casero o profesional ya según el interés de cada uno, yo hace muy poco me adentre con uno casero de jbl el proflora ya que quería probarlo y estoy muy contento, es muy estable y fácil de instalar, echale un ojo. Y ya por último mete más gambas unas 10 o 15 para esos litros esta muy bien y te vas a entretener más, un saludo amigo
#5
(16-09-2018, 11:36 AM)mirdav escribió: Hola walkitawy, no soy un experto en gambas pero los que tenemos plantados solemos subir el kh con bicarbonato potásico. No se si con gambas sera factible. Lo demas es mejor que nos digas todos los datos de tu acuario rellenando la ficha, en mi firma hay un enlace para que nos presentes tu acuario y cuando tengas un ratillo pásate por la sección presentaciones y nos cuentas algo de ti, que queremos conocerte y darte la bienvenida. Un saludo
Muchas gracias por la respuesta Mirdav, la verdad es que prefiero algún producto comercial antes que andar con otros.
Esta semana tengo previsto comprar los test que me faltan, kh y gh para poder saber los parámetros correctos.

Con respecto al co2 ¿ que kit me aconsejas ?

Muchas gracias

Os voy diciendo.

(16-09-2018, 01:38 PM)ManuelPM escribió: Buenas compañero, yo cuando tenía el gambario más pequeño lo que hacía era usar sales y me iban estupendamente, en principio ten cuidado con ciertos productos que puedan contener algo que quieras menos aún en tu acuario,como Fosfatos ect... y sobre todo cuidado con los abonos teniendo gambas ya que son delicadas a ciertos componentes que tienen muchos abonos. Respecto al co2 ya te an dicho el compañero que sería mejor usar uno casero o profesional ya según el interés de cada uno, yo hace muy poco me adentre con uno casero de jbl el proflora ya que quería probarlo y estoy muy contento, es muy estable y fácil de instalar, echale un ojo. Y ya por último mete más gambas unas 10 o 15 para esos litros esta muy bien y te vas a entretener más, un saludo amigo

¿ que kit de co2 me aconsejáis ?

Gracias

(16-09-2018, 12:03 PM)Kika escribió: Hola walki!
Lo primero, bienvenido al foro!! Y cómo te dice Mirdav, pásate por la sección de presentaciones, que queremos conocerte!!! Smile
Por otra parte, si presentas el gambario (con la ficha) creo que va a ser más fácil ayudarte... a cuánto tienes de normal el ph?
Las neocaridinas necesitan:
PARAMETROS:
-PH: 6.5-7.5 ,siendo el mas optimo 7.2.
-GH: 10 grados.
- KH: en torno a 4º
-TDS: En torno a 300 ppm.
-TEMPERATURA: 15-28ºC ,siendo el óptimo 24ºC.

En cuanto al número de gambas, yo tendría mínimo 10 para que se sientan a gusto y haya seguro de ambos sexos...
Para lo del co2 lo mejor es casero o una botella profesional... lo que mencionas, no está nada claro que sirva para algo (yo tengo algo parecido y he estado leyendo sobre el tema).
Si necesitas subir el kh para las gambas, posiblemente necesitarás subir también el gh, hay productos como salty shrimp gh +kh +, que se usan para eso, y se añaden en cada cambio de agua.
Te espero en presentaciones!!!
Un saludo!

Gracias por la ayuda, en cuanto haga mediciones corectas os mando la ficha.
#6
Es correcto, el neutral regulator de Seachem se basa en fosfatos y no está recomendado para plantados, en su lugar es mejor ir a la gama Buffer, que no tiene fosfatos ( Alkaline Buffer y Acid Buffer)
#7
Buenas a todos,

En la sección de presentaciones he dejado los datos del acuario, espero que os guste.

[Imagen: xer11w.jpg]

Gracias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: