QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Subir parámetros acuario urgente
Respuestas: 22    Visitas: 2173
#1
Buenas! Tengo un acuario (20l) con un Betta y un caracol Faunus Capuchino y un caracolario (3,5l) con planorbis.

El problema lo tengo por los caracoles, se me están descalcificando, necesito dos cosas.

1.- Subir los niveles del caracolario (planorbis) para que los caracoles estén bien y con calcio suficiente.

2.- Y más complicado, subir los niveles del nano-acuario para que el caracol capuchino este bien y el Betta también.

Niveles acuario y caracolario (tiras JBL)

NO3: 10
NO2: 0
GH: <4
KH: 3
PH: 6,8
CL: 0
Ttª: 26°

Los niveles óptimos para el caracol capuchino serian:

PH: 7.2 - 8.0
GH: 10 - 25
KH: 5 -15
Temperatura: 23° - 27°

Consejos, por favor Confused
#2
lo puedes subir usando productos comerciales per a la larga es muy caro, yo prefiero hacerlo con disoluciones, es mucho mas económico y sobe todo puedes regular cada parámetro por separado. Para subir el gh tienes que aditar calcio y magnesio y para el kh bicarbonato de potasio (también te subirá el ph) Mirate este post para hacer las disoluciones y lo que es más importante, mantener los niveles estables. Un saudo
#3
(16-04-2019, 11:58 AM)Mirdav escribió: lo puedes subir usando productos comerciales per a la larga es muy caro, yo prefiero hacerlo con disoluciones, es mucho mas económico y sobe todo puedes regular cada parámetro por separado. Para subir el gh tienes que aditar calcio y magnesio y para el kh bicarbonato de potasio (también te subirá el ph) Mirate este post para hacer las disoluciones y lo que es más importante, mantener los niveles estables. Un saudo

Gracias por el aporte Mirdav! pero me voy a decantar por los productos comerciales, apenas tengo tiempo ahora para ponerme con todo eso, cuando los peques sean más grandes y me pueda dedicar al acuario 100% sin duda tomaré nota.

Sobre productos comerciales entonces, ¿recomendaciones?.
#4
Hace tiempo yo use un producto de Jbl que se llama Aquadur y tambieb hay este otro de Sera que se llama GH/KH plus que tiene la particularidad de que suben tanto gh como kh y por lo tanto ph también. Si lo que buscas es comodidad por falta de tiempo y creo que te pueden servir.
Pero ten en cuenta que los parámetros idóneos para el caracol capuchino no lo son tanto para el betta, sobre todo el ph. Un saludo
#5
Hola! También puedes usar salty shrimps gh/kh+
Un saludo!!
#6
Gracias, está misma mañana salgo a comprarlo, ahora me voy al post de Bettas, para preguntar parámetros idoneos, gracias de nuevo, iré contando que tal me va el producto -notworthy.gif
#7
En el caracolario, un trozo de hueso de jibia, una concha machacada (de molusco marino o terrestre y hervida) para empezar a subir la dureza y luego una piedra calcárea te ayudan rápido. Son pocos litros.

Cuando metí guppys en el acuario de mi hija utilicé equilibrium de Seachem, no se si también serviría.
#8
De vuelta de la tienda esto es lo que me he traído sera mineral salt (no había otra cosa para subir el GH), según el bote pone que sube el GH aumentado 1,3° dGH por cada dosis y la KH se mantiene inalterada.

Le he echado una dosis, por cada 100l. pone 5gr, así que yo para 20l le he echado 1gr., ¿cuanto tarda en hacer efecto?.

Al caracolario le he puesto cascara de huevo cocido y he metido al capuccino, que como está en manado, se ha enterrado entero, ahora si que no lo veo.

¿Voy bien?, estoy algo preocupada por si pifio algo, tengo la teoría propia de que cuanto más encima estés de algo, más la pifias -nosweat.gif
#9
Hola,
Yo creo que debería tardar segundos, lo que tarde en disolverse Big Grin
Si se trata del acuario del betta, hazlo suave, hoy no eches mas, es un cambio potente para el yo creo

saludos
#10
Eso es, la dureza te la sube de forma casi instantanea. Un grado al dia es suficiente Lo malo es que no sube kh y el ph sigue siendo bajo para el caracol aunque no tanto para el betta. Un saludo
#11
Bien, poco a poco entonces. Por ahora subo el GH, y el PH lo mantengo así y veré como va la cosa. Tengo medidor de tiras e iba a comprar uno de gotas para el GH pero no tenían.
Mañana más y mejor (espero).
#12
(16-04-2019, 07:27 PM)Attenea escribió: Bien, poco a poco entonces. Por ahora subo el GH, y el PH lo mantengo así y veré como va la cosa. Tengo medidor de tiras e iba a comprar uno de gotas para el GH pero no tenían.
Mañana más y mejor (espero).
Aguanta a la próxima quedada Smile y lo vemos
#13
(16-04-2019, 08:06 PM)Unay escribió:
(16-04-2019, 07:27 PM)Attenea escribió: Bien, poco a poco entonces. Por ahora subo el GH, y el PH lo mantengo así y veré como va la cosa. Tengo medidor de tiras e iba a comprar uno de gotas para el GH pero no tenían.
Mañana más y mejor (espero).
Aguanta a la próxima quedada Smile y lo vemos

Jejejeje, que manera de incitar para ir. Esperaremos entonces, aunque aún quedan 3 semanas.
#14
Para seguir subiendo el GH como sigo, ¿a dosis por día, cada dos días, por semana? cada dosis sube 1,3° dGH, sólo tengo al Betta y las dos Anubias.
#15
Una dosis al dia o cada dos dias, que los bettas son delicados. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: