QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Subir parámetros acuario urgente
Respuestas: 22    Visitas: 2226
#16
El Sera GH/KH plus a mi no me sirvió para nada.

Sera Mineral Salt sí funciona muy bien, y las sales que te recomendaba Mirdav también. Sube todos los días un grado o similar y luego al agua que uses para los cambios si tienes posibilidad, para que con cada cambio de agua no haya demasiada diferencia
#17
Como va esa dureza ? La conseguiste subir?
#18
(21-04-2019, 11:05 AM)the_boss escribió: El Sera GH/KH plus a mi no me sirvió para nada.
Sera Mineral Salt sí funciona muy bien, y las sales que te recomendaba Mirdav también. Sube todos los días un grado o similar y luego al agua que uses para los cambios si tienes posibilidad, para que con cada cambio de agua no haya demasiada diferencia

Por ahora con Sera Mineral Salt, que es lo que encontre en la tienda. Y me toca cambio de agua en breve, así que tendré que hacerlo como me comentas.

(22-04-2019, 02:54 AM)Mirdav escribió: Como va esa dureza ? La conseguiste subir?

El ello estamos, como no quiero cambios muy bruscos le estoy echando cada dos días, hoy le toca la tercera dosis. Mido con tiras que es menos preciso, y el GH si me sube, lo que veo igual es el PH sigue en 6,8 ¿es posible?.
#19
Si que lo es, según el fabricante no aporta carbonatos con lo que no afecta al kh, por lo tanto al ph tampoco
#20
Ayer tocaba cambio de agua, vaya estrés con las sales, pesando la cantidad justa para no tener sustos. Subí un poco más el GH, ahora está en >7 <14 (al ser test de tiras no puedo ser más precisa) y así se queda, no puedo subirlo más porque le afectaría al Betta.

Por ahora parece que va la cosa bien, sigo a ver como evoluciona el acuario que ya metí al caracol.
#21
(16-04-2019, 11:58 AM)Mirdav escribió: lo puedes subir usando productos comerciales per a la larga es muy caro, yo prefiero hacerlo con disoluciones, es mucho mas económico y sobe todo puedes regular cada parámetro por separado. Para subir el gh tienes que aditar calcio y magnesio y para el kh bicarbonato de potasio (también te subirá el ph) Mirate este post para hacer las disoluciones y lo que es más importante, mantener los niveles estables. Un saudo

Disculpad, refloto wste hilo por una duda que tengo acerca del Sera Gh Kh plus

Veo contiene calcio y magnesio, lo cual sube el GH, pero para subir el KH dice que tiene carbonatos.

Eso quiere decir que lleva potasio??? 

Disculpad mis conocimientos nulos en quimica, pero básicamente necesito saber si aditando estas sales, deberia aditar potasio o ya no es necesario
#22
No tiene porque. El fabricante no especifica que tipo de carbonatos lleva, puede ser de potasio, de sodio, de amonio, de calcio de magnesio y un largo etcétera. No he usado nunca ese producto pero no me suena haber oido que lleve potasio, de todas formas lo puedes averiguar haciendo un test. Un saludo
#23
Gracias Mirdav

Si haré test de potasio y lo publico

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: