QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Subir el gh y el kh
Respuestas: 9    Visitas: 1945
#1
Buenas, quiero subir el gh y el kh de mi gambario. ya he estado mirando el post quimico y mas o menos lo tengo claro.
La duda es, para red cherry cuales serían los parámetros ideales?
De momento los test me dan gh <3° y kh 3°.

Por otra parte como lo debería subir? 1° a la semana?
#2
Los parámetros para las Red Cherry los tienes aquí:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-FIC...agua-dulce

GH 10 dH y KH 4 dH


Si subes uno o dos grados por semana no tendrás problema
#3
Que parametros tienes ahora mismo y con que mides....
Las cherrys son las gambas mas faciles que hay y se aclimatan muy bien a parametros distantes.....
#4
(16-06-2016, 11:23 AM)apamudito escribió: Que parametros tienes ahora mismo y con que mides....
Las cherrys son las gambas mas faciles que hay y se aclimatan muy bien a parametros distantes.....

Estoy midiendo con JBL proscan y tengo esto:

No3: 10
No2: 0
GH: <3ºd
KH: 3ºd
PH:7,2

Me recomendaron echar una cucharada de bicarbonato sódico y al medir otra vez tengo esto:

No3: 10
No2: 0
GH: <3ºd
KH: 10ºd
PH:7,4

Se que se aclimatan bien, pero me da miedo que ese GH/KH tan bajo les afecte a las mudas y demás.
#5
Hola olsio. En primer lugar felicidades por esas cherrys.
Y vayamos al grano.... No deberías haberte tomado por tu cuenta el aporte de bicarbonato sódico. El kh se te ha disparado de una forma brutal y quizás tus gambas soporten ese chute pero me parece ahora mismo exagerado esos 10 ° de kh.
Te aconsejo que hagas un cambio de agua y bajes esos niveles de kh y ya que estás en ello... hazte con sales especiales para gambas, por ejemplo Salty shrimp gh +.
Com estas sales podrás subir el gh a unos niveles óptimos para las Red cherrys sin subir el kh.

Este método es mucho mejor que estar haciendo experimentos de química en nuestros gambarios. Cualquier fallo puede ser fatal para los habitantes.

Un saludo.
#6
(16-06-2016, 07:09 PM)peponne1974 escribió: Hola olsio. En primer lugar felicidades por esas cherrys.
Y vayamos al grano.... No deberías haberte tomado por tu cuenta el aporte de bicarbonato sódico. El kh se te ha disparado de una forma brutal y quizás tus gambas soporten ese chute pero me parece ahora mismo exagerado esos 10 ° de kh.
Te aconsejo que hagas un cambio de agua y bajes esos niveles de kh y ya que estás en ello... hazte con sales especiales para gambas, por ejemplo Salty shrimp gh +.
Com estas sales podrás subir el gh a unos niveles óptimos para las Red cherrys sin subir el kh.

Este método es mucho mejor que estar haciendo experimentos de química en nuestros gambarios. Cualquier fallo puede ser fatal para los habitantes.

Un saludo.


Hola Peponne, estuve mirando productos de estos pero ninguno me convencía ya que las descripciones que llevan no dan mucha información.
te refieres a este? Salty Shrimp - Bee Shrimp Mineral GH+ ?
Ya que me recomiendas este producto entiendo que lo has probado. Donde lo compras? de que manera se adita? tengo un 30 litros con red cherry y planorbis.
gracias de antemano.
#7
A ese mismo me refiero Olsio. Se suele vender por Internet aunque yo lo compro a uno de los patrocinadores, en concreto a Plantas & Gambas.


La forma de aditar las sales viene en las instrucciones. Pero como información básica te diré que partiendo, por ejemplo, de los litros necesarios de agua de ósmosis que vamos a usar para el cambio con gh0 debemos añadir las sales necesarias hasta completar un nivel de gh 6 o el que más te guste o quieras llegar.

Yo normalmente uso un tets digital TDS y voy añadiendo sales y agitando ese agua hasta obtener una cifra.

Al usar, en mi caso, una botella de 5l me facilita mucho la vida
[emoji4] para esta tarea.

Saludos. Peponne1974
#8
(16-06-2016, 10:44 PM)peponne1974 escribió: A ese mismo me refiero Olsio. Se suele vender por Internet aunque yo lo compro a uno de los patrocinadores, en concreto a Plantas & Gambas.


La forma de aditar las sales viene en las instrucciones. Pero como información básica te diré que partiendo, por ejemplo, de los litros necesarios de agua de ósmosis que vamos a usar para el cambio con gh0 debemos añadir las sales necesarias hasta completar un nivel de gh 6 o el que más te guste o quieras llegar.

Yo normalmente uso un tets digital TDS y voy añadiendo sales y agitando ese agua hasta obtener una cifra.

Al usar, en mi caso, una botella de 5l me facilita mucho la vida
[emoji4] para esta tarea.

Saludos. Peponne1974

Mil gracias, pues lo compraré y te iré contando.
Soy un novato total con esto.
De todas maneras, tengo un 30 litros. Si el agua de cambio son 10 litros, y disuelvo ahí sales hasta llegar a los TDS que quiero, cuando eche ese agua al acuario no va a variar la medida?
es decir, al mezclarse esos 10 litros con 20 litros sin sales, no varían los TDS?

Por otra parte, ya que el KH también está algo bajo, me recomendarías mejor este producto, o con el otro ya va bien?
Shrimp Mineral GH/KH+ ?
#9
Olsio, la idea es que el agua de tu acuario y el agua del cambio tengan los mismos parámetros.

Hasta llegar a esa situación puedes ir añadiendo menos sal de la que toca e ir subiendo poco a poco.
#10
Exactamente como dice Dudo. Y teniendo cuidado con la evaporación que hace subir los Tds en los acuarios.

Eso te haría echar menos sales para conseguir siempre una estabilidad en la columna de agua.

Siempre... Siempre... Los mismos tds (gh) en agua agregada y en agua de acuario.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: