QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Subir PH con bicarbonato potásico
Respuestas: 5    Visitas: 4226
#1
Hola!

Hace unas semanas compré help para mi nuevo montaje. Tras el ciclado, introduje las primeras neocaridinas yellow fire neon. Desde el primer dia, apenas se mueven, no comen, y he tenido 2 bajas. Los parámetros que tengo, debido al sustrato, son PH 6 y KH 0-1. El criador las mantenía a un PH mayor de 7, y me recomiendo subirlo, ya que puede ser el motivo por el que las gambas tengan este comportamiento.

He encontrado en la red calculadoras para subir el KH usando carbonato cálcico, pero necesito una calculadora que lo suba utilizando bicarbonato potásico.

También necesito saber cómo se comporta el PH al subir el KH, es decir, ¿Cuántos grados de dureza KH necesito subir para que suba el PH medio punto?

Gracias!
#2
Y por qué no usar en vez de bicarbonato, sólo carbonato?¿
En importantes tienes un tema donde se trata.








1 saludo
#3
(07-01-2015, 11:09 PM)Gwendal escribió: Y por qué no usar en vez de bicarbonato, sólo carbonato?¿
En importantes tienes un tema donde se trata.








1 saludo

El bicarbonato potásico se disuelve mucho mejor que el carbonato potásico.

El ph te va a subir seguro al subir el kh... pero que haya una relación directa y matemática tengo mis dudas. En el ph intervienen muchos más factores, y cuando a mi por subir el kh 1 punto me sube el ph 0,2 a ti a lo mejor no te sube o te sube 0,4.

Si te sirve como referencia para probar en mi caso 1º kh me sube 0,2 puntos el ph, pero repito que puede que a ti no te siga esa misma proporción.

Una calculadora para saber cuanto kh te sube al aditar bicarbonato potásico puede ser la mía http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cal...e-Agamenon

Puedes calcularlo ya sea abonando en seco o en disolución. El bicarbonato potásico disuelve muy bien en agua.
#4
Muchas gracias por las respuestas, esta noche le echo un ojo a la calculadora.

Un saludo.
#5
Con el bicarbonato sólo puedes llegar a pH 7, si quieres pasar de ahí vete a los cabonatos como te dice Gwendal, y si son de calcio y magnesio las gambas te lo agradecerán (ciertamente el carbonato de calcio se disuelve francamente mal)
#6
como bien te comentan puedes usar varias fuentes para subir el ph pero tambien he de decirte que aun sin ser un experto en gambas lo que buscan es la mayor estabilidad en cuanto a parametros. yo bajo mi experiecia con carbonato potasico o bicarbonato para mi el que ayuda a subir el kh y ph de una manera mas estable es el carbonato potasico vamos sin oscilaciones en le ph.
a lo que te dice dudo de la utilizacion de carbnato calcio y de magnesio es una opcion bastante viable eso si siempre teniendo en cuenta la dureza total y la conductividad que adquiera tu agua con estos dos últimos productos, que si no recuerdo mal para gambas es una de las cosas mas importantes. saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: