QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Subir KH urgente
Respuestas: 4    Visitas: 1471
#1
Buenas!

En el 60 he metido el sustrato de Help para plantas, y resulta que se come el KH, ayer al ver a los peces un poco rarunos despues de llevar el CO2 toda la tarde se me ocurrió mirar el PH, y estaba en 5.5, KH 0.

Qué hago? No creo que pueda pasarme por riesgo hasta el fin de semana. Se puede conseguir el bicarbonato potasico o carbonato calcico en algun otro lugar?

Dejo de aditar CO2 hasta que no consiga subir el KH verdad?
#2
Bicarbonato potásico puedes comprar en supermercados. Mira bien la etiqueta para asegurarte de que no lleva añadidos. Para mas detalles sobre cantidades y demás mira el tema que hay en Importantes del área.
Con una subida de kh tendrás un ph más estable, es decir, que cuando adites CO2 no te bajará tanto.
Sí, yo lo que haría es dejar de meter CO2 e ir subiendo kh poco a poco. Cuando tengas un kh sobre 4-5 ya podrías y metiendo otra vez CO2 sin que te pegue un bajó de ph.

Ahora más tranquilamente, lo de sustratos que se comen carbonatos es la primera vez que lo oigo. Lo normal es que sean las plantas quienes se comen los carbonatos.
A ver si los compañeros arrojan algo de luz sobre esto.
#3
El de los supermercados no es bicarbonato sódico?

A la akadama le pasa también, hasta que no se satura se come los carbonatos, baja KH y por lo tanto, PH.

Las plantas comen carbonatos?
#4
Toda la razón, Ardeban. El de los supermercados es bicarbonato sódico, que también te vale para subir el kh. Si quieres puedes empezar con este hasta que puedas ir a Riesgo a por el potásico (por aquello de no meter mucho sodio al acuario, que no siempre puede ser bueno).
También toda la razón en la akadama. A veces se me va la cabeza y tiendo a pensar que el manado y la akadama se comportan igual, cuando no es así. Perdona.
Sobre las plantas, pues parece que cuando no tienen suficiente CO2 tienden a tirar de carbonatos, y bajan el kh.
#5
Para una urgencia todas las farmacias venden bicarbonato potásico

Muy poca cantidad sube bastante el pH, ten cuidado porque peor que tener a los peces con pH 5,5 es estar dándole bandazos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: