QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Subir KH
Respuestas: 21    Visitas: 3349
#16
Si, Unay, es una aproximación, pero creo que es suficientemente buena.

Si te fijas el crecimiento del pH se va deteniendo y tiene un límite, esto es por que el pH sube de forma logarítmica y el KH de forma lineal, vamos, que si multiplicas el KH por 10 el pH sube 1, y si lo multiplicaos por 100, sube 2...
#17
Vale, en principio subiendo hasta 3° se me iria el ph a 7.1 segun la tabla asi que lo que voy hacer es subir solamente hasta que este en 2° e intentare mantenerlo ahi el problema es que al no aditar el CO2 estoy expuesto a la variacion de CO2 del acuario. En un futuro quisiera tener neocaridinas tambien en el de planorbis por eso quiero la maxima estabilidad.
Un saludo y gracias
#18
El CO2 no varía tanto, es el equilibrio del acuario consumo/producción e intercambio con el aire. Si tuvieras un high-tech si tendrías una gran variación de CO2.

Hasta que no te pongas manos a la obra no sabrás exactamente cuánto te sube el pH, lo dicho es sólo una indicación, pero más que en la tabla no debería ser.
#19
Muchas gracias Dudo!
#20
Una pregunta, me ha
bajado a 1.5° el KH en el amazonico lo tenia en 3°kh es posible esto al aditar seachem equilibrium? Lo ire observando, gracias a todos por la informacion que prestais!:-)
Un saludo
#21
En principio no, pero el KH puede tender a bajar con el tiempo, cuando cambies el agua, sube el agua de cambio a KH 3 y así mantendrás este parámetro bajo control.
#22
vale perfecto asi lo hare-notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: