QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Subir GH en acuario Amazonico
Respuestas: 31    Visitas: 4581
#16
Si, es verdad, estoy totalmente de acuerdo creo que lo mejor va a ser meter sales aunque sea un poco mas engorroso, he estado barajando otra opcion que es aditar con Salty Shrimp Bee Mineral pone que solo sube el GH y es especifico para gambas caridinas lo cual no altera otros parametros tambien pone que aporta los minerals necesarios para las plantas y otra opcion es que como solo quiero subir hasta GH 5 esta la opcion de SALTY SHRIMP MINERAL GH/KH+(para neocaridinas) que aporta una relación de ° dGH / KH: 1,0 / 0,5 es decir me subiria el KH de 3 a 4 dejando el GH a 5 verdad? corregirme si me equivoco que soy un poco torpe para esto de los calculos jeje, y al subir KH subiria un grado el PH?, para mi os comento que lo mas rapido y sencillo es el tema de usar las sales ya preparadas ya que tengo la tienda accesible pero si me decis que la mejor opcion es buscarme las sales para mezclar pues lo hare así, en tal caso me podeis decir cuales necesito? es magnesio y calcio tal cual y las proporciones?
#17
Pues si que hay gambas por ahí, si... jajaja

No te conviene subir el KH porque ya tienes un pH de 7, que para tus peces está bien, perno no más alto...

No veo nada mejor de seachem para esto...
#18
En ese caso creo que voy a probar con Salty Shrimp Bee Mineral que pone que la relaccion es (KH / ° dH: 0,06 / 1,0) y que aporta cosas buenas para las plantas,
voy hacer de conejillo de indias a ver que tal con estas sales. voy comentandolo por aqui.
#19
perfecto -good.gif
#20
Perdona Víctor que ensucie tu post pero...

¿Qué inconveniente hay en utilizar Sera Mineral Salt si no se usa agua de ósmosis? En principio sube solo el Ph añadiendo calcio, magnesio y potasio.
#21
En principio ninguno, el único que veo es que la descripción del producto de la página de Sera es una basura, y tal cual lo describe no se sabe qué es ni para qué sirve...
#22
No ensucias el post para nada Boss todo lo contrario y perdona no haber respondido antes porque el trabajo no me lo permite, efectivamente, tiene una escasa descripcion y lo he dejado para ir probandolo en un acuario que tengo a parte con planorbis que a estos le esta viniendo muy bien y con parametros estables, pero si comentar que sube mas de lo esperado el KH(y consecuentemente PH) lejos del titulo de sera mineral salt donde dice que no altera KH y PH en comparacion con seachem Equilibrium que es por el que me decante despues de darle muuchas vueltas, ya que yo solo queria subir el GH, a caso que haya alguna cosa que altere los parametros de mi acuario el sera mineral salt calculo que me de una proporcion de subida de 1º KH por 2º GH que me corrija alguien si me equivoco si han usado sera mineral salt y no le da esta proporcion de subida, y Perdona DUDO por al final haberme decantado por seachem equilibrium-nosweat.gif es que no encontre apenas comentarios sobre Salty Shrimp Bee Mineral y todo lo contrario sobre Equilibrium y comentar que de momento algas cero y esta cumpliendo con su cometido he subido el GH lo que necesitaba y hasta ahora todo bien, ire comentando por aqui cualquier cosa rara que observe.
#23
Jaja, no hay problema, no soy experto en preparados comerciales. -hi.gif
#24
Me añado al tema, ya que estoy en una situación similar. Tengo un amazónico con PH-7, KH-3, GH-3 (el mismo que Victorgredos) y quiero subir el GH.

Yo estoy abonando con Flourish, que lleva Calcio 0,14% y Magnesio 0,11%. ¿Le meto Equilibrium?
#25
¿Por qué quieres subir el GH? con tu pH no te conviene meter equilibrium.
#26
Mejor dejarlo como está?

Lo digo porque entiendo que no tengo ni calcio ni magnesio en el agua.
#27
Victor iba a subir un poco el GH porque no sabía si iba a tener Ca y Mg, pero tú lo metes con el abonado, así que eso ya lo tienes cubierto. No hace falta gran cantidad para las plantas.
#28
Perfecto. Entonces lo dejo como está. Tengo un pobre caracol cebra, pero a parte de eso...
#29
Eso es, estoy aportando calcio y magnesio, he notado mejoria en solo 15 dias en las plantas simplemente subiendo el Gh 1°, está ahora mismo a 4°GH, quizas un pelin bajo pero no quiero subirlo mas de momento porque veo que va bien y me da miedo por las peckoltias, si que he notado que me ha salido un poquitin de alga filamentosa pero no esta disparada y creo que tambien he ayudado a que salgan por culpa del ajo que hace que se eleven los fosfatos, estoy echando ajo por los neones que he visto alguno con el parasito ese blanquito tipo lombriz, otras veces me ha ido bien con el ajo pero lo malo del ajo es eso que parece que eleva los fosfatos y si lo junto con un pelin de exceso de potasio pues ahi estan las filamentosas, ademas un pelin de hierro que entra con Equilibrium como nos comento nuestro compañero Dudo.
#30
(10-05-2018, 10:47 AM)Victorgredos escribió: Pues tengo algo de pincel muy pequeñas asi que os ire contando si se reproducen, ahora mismo estan controladas, las loricaria son unas maquinas de chupetear algas que no se si podran con las pincel pero puede que algo hagan porque no paran en todo el dia son muy activas y tambien tengo 3 caridinas multidentata de buen tamaño que mas de lo mismo, ire añadiendo poco a poco el equilibrium y cuento la experiencia por aqui, por cierto si contiene hierro podria ser perjudicial para los invertebrados el equilibrium?

Composicion Equilibrium:

Potasio soluble: 23%
Calcio: 8.06%
Magnesio: 2.41%
Hierro soluble: 0.11%
Manganeso soluble: 0.06%

Yo no he dicho nada del hierro!!! -laughbounce2.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: