QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Subir GH/KH
Respuestas: 14    Visitas: 3419
#1
Buenos días,
Desde que empecé el gambario tengo problemas de gh y kh.
Lo suelo tener muy bajo. En verdecora me recomendaron echar bicarbonato sódico y parece que recupera, pero con los cambios de agua obviamente vuelve a bajar.

Os dejo las mediciones:

13-junio:
No3: 10
No2: 0
GH: <3ºd
KH: 3ºd
PH: 7,2

Visto que el gh y kh estaban por los suelos, echo una cucharadita de bicarbonato. Al dia siguiente vuelvo a medir y se queda asi:

14-junio:
No3: 10
No2: 0
GH: <3ºd
KH: 10 ºd
PH: 7,4

Me subió el KH a niveles aceptables y el PH subió también un poco, de 7,2 a 7,4.
pero el GH sigue bajo.

Que podría hacer para subir también el KH y que no me suba el ph demasiado?
#2
Mejor que bicarbonato sódico utiliza bicarbonato potásico. Te ahorras añadir sodio al acuario y así fertilizas las plantas. Esto solo sube KH.
En el apartado de interesantes tienes un post que te va a resolver tus dudas.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Como-subir-Gh-y-Ph

Por cierto, para que no te baje, lo tienes que añadir en cada cambio de agua.
#3
Te aconsejo que urgentemente dejes de ir a Verdecora...

Por lo demás lo que te han dicho.
#4
(15-06-2016, 12:48 PM)inasvi escribió: Mejor que bicarbonato sódico utiliza bicarbonato potásico. Te ahorras añadir sodio al acuario y así fertilizas las plantas. Esto solo sube KH.
En el apartado de interesantes tienes un post que te va a resolver tus dudas.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Como-subir-Gh-y-Ph

Por cierto, para que no te baje, lo tienes que añadir en cada cambio de agua.

gracias,
nó hay problema en añadir esos productos teniendo gambas en el acuario, verdad?
#5
Otra cosa, cuando añadas bicarbonato potásico te subirán los niveles pero tienes que tener en cuenta de que si no lo añades a los cambios de agua cuando los hagas, volverá a bajar.

Para esto tienes que calcular la cantidad que tienes que añadir a tus cambios de agua para mantener los niveles como tu los quieras.
#6
(15-06-2016, 01:03 PM)Olsio escribió:
(15-06-2016, 12:48 PM)inasvi escribió: Mejor que bicarbonato sódico utiliza bicarbonato potásico. Te ahorras añadir sodio al acuario y así fertilizas las plantas. Esto solo sube KH.
En el apartado de interesantes tienes un post que te va a resolver tus dudas.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Como-subir-Gh-y-Ph

Por cierto, para que no te baje, lo tienes que añadir en cada cambio de agua.

gracias,
nó hay problema en añadir esos productos teniendo gambas en el acuario, verdad?

No deberías tener problemas.
#7
(15-06-2016, 01:23 PM)solracnitram escribió: Otra cosa, cuando añadas bicarbonato potásico te subirán los niveles pero tienes que tener en cuenta de que si no lo añades a los cambios de agua cuando los hagas, volverá a bajar.

Para esto tienes que calcular la cantidad que tienes que añadir a tus cambios de agua para mantener los niveles como tu los quieras.

Si, tendré que hacer mediciones antes y después del cambio de agua, hasta saber cuanto tengo que echar y cuando.

(15-06-2016, 12:54 PM)Dudo escribió: Te aconsejo que urgentemente dejes de ir a Verdecora...

Por lo demás lo que te han dicho.

y eso? :o
es malo echar bicarbonato??
#8
Es malo echar sodio, si es un poco no pasa nada, y para una urgencia, pero de forma continuada hay que usar bicarbonato de potasio. Y más para gambas.
#9
Algo no cuadra hay, o has medido mal el Kh o el Ph, o has subido mucho el Co2
#10
(15-06-2016, 01:51 PM)Dudo escribió: Es malo echar sodio, si es un poco no pasa nada, y para una urgencia, pero de forma continuada hay que usar bicarbonato de potasio. Y más para gambas.

He mirado las sales de sera, Sera mineral salt.
eso me ayudaría?

o la única manera es empaparme bien de este post y empezar con los químicos?
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Como-subir-Gh-y-Ph
#11
Será mineral salt no sirve para lo que quieres. Voy a echar un ojo a los productos comerciales y te comento. ¿A que marcas tienes acceso? (Seachem, ICA, JBL, Sera...)
#12
Seachem Alkaline Búfer para el KH (te subirá tambien el pH)
Seachem Equilibrium para el GH.
El primero es bicarbonato sódico.
El segundo ina mezcla de sulfatos de magnesio, calcio, potasio e hierro.
Puedes utilizar estos (o de otras marcas) o los compuestos químicos hablados antes.
Mi consejo es que utilices los compuestos químicos.

Por cierto, Tachenk tiene razón. Tampoco me cuadra la relacion pH y KH que comentas. Creo que deberías tener un pH mas alto.
#13
El GH lo subes con sulfatos de calcio y de magnesio. No te afecta para nada el kh.

El kh lo puedes subir o bien utilizando bicarbonato potásico como te han dicho si tienes plantas, o bien puedes utilizar carbonato de calcio que te subirá kh y gh. Ahora bien, el carbonato de calcio disuelve muy mal, tienes que tener más paciencia pero al final en el acuario disuelve, yo lo uso asiduamente.
#14
Aquadur de JBL sube KH y GH
#15
(15-06-2016, 05:53 PM)Agamenon escribió: El GH lo subes con sulfatos de calcio y de magnesio. No te afecta para nada el kh.

El kh lo puedes subir o bien utilizando bicarbonato potásico como te han dicho si tienes plantas, o bien puedes utilizar carbonato de calcio que te subirá kh y gh. Ahora bien, el carbonato de calcio disuelve muy mal, tienes que tener más paciencia pero al final en el acuario disuelve, yo lo uso asiduamente.

El tema es que jamás he tocado nada de eso y seria mi primera incursión química. Me da bastante reparo liarla. Por eso casi prefiero pagar algo mas y usar productos comerciales.

(15-06-2016, 06:04 PM)Dudo escribió: Aquadur de JBL sube KH y GH

Gracias, a ver si lo encuentro por alguna tienda.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: