QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Subir GH
Respuestas: 3    Visitas: 1298
#1
Buenas! Ayer hice un test del agua y dio el GH bastante bajo, quisiera subirlo, ¿Cómo puedo hacerlo? He visto por ahí que machacar la cáscara de un huevo, guardarlo en una malla y meterlo en el filtro funciona ¿Qué opináis?

Saludos!
#2
Pues aunque leído sobre lo que expones nunca lo he usado.

Yo, durante el año pasado, estuve echando Seachem Equilibrium en cada cambio de agua pero, para cuando se me acabó, me pasé a poner arena coralina en uno de los filtros. Ahora lo que tengo es esa misma arena coralina y conchitas variadas que recogí el verano pasado en la playa (hervidas y pasadas por un baño rápido de Salfumán diluido). Con eso me mantengo en 5-10 de GH (durante la semana va aumentado y, al cambiar agua, baja), que es el rango ideal para la mayoría de mi peces. Lo más complicado puede ser dar con la cantidad idónea de material en el filtro para que, con los cambios de agua periódicos, se mantenga en el rango deseado. Yo, en ese aspecto, tuve bastante suerte y atiné a la primera.
#3
Tienes el equilibrium de seachem y tambien salty Gh+.
los dos suben Gh. Pero equilibrium tiende a subir unas decimas el Ph. Ademas de tener algo de potasio.
#4
Hola Coral
En "Importantes" tienes indicaciones para subir el GH. Aunque en el post se habla principalmente de los métodos "químicos" (usando sales) también se habla de los métodos "naturales", que normalmente son con conchas o hueso de jiba que se coloca en el filtro.
La cascara de huevo puede ser un buen sistema de subida del gh, si está bien limpio, aunque verás que te va a durar un suspiro en el filtro.
Lo de meter rocas o piedras suele estar desaconsejado porque, por un lado, no hay control sobre la forma en la que aportan Ca y Mg (si es que lo hacen), y por otro lado, porque también pueden aportar otros compuestos que no controlaremos (hay mucha variedad de piedras calcareas y cada piedra es distinta).

Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: