QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Subida y bajada al sump
Respuestas: 4    Visitas: 3607
#1
Buenas a todos,

Cómo ya sabéis estoy con mi proyecto de marino en marcha, va lento pero seguro.

Tengo una pregunta y después de leer no lo tengo claro.

La urna que tengo es esta (143 litros brutos):

90 de ancho
37 de fondo
43 de alto

[Imagen: IMG-20160131-WA0003_zpsouhuuwz6.jpg]

El Sump es de 60 litros brutos a parte tengo 10 litros de relleno.

El rebosadero que quiero hacer es este, en un principio iba a comprar el overflow de Blau pero algunos me dijeron que es mejor perforar la urna para que no haya problemas de descebe futuro...

[Imagen: IMG_20150918_163908.jpg]

[Imagen: IMG_20150918_163902.jpg]

[Imagen: IMG_20150918_163853.jpg]

La idea (copia de un compañero de otro foro) de este rebosadero es que no suena nada, 0 ruidos.

Pretendo hacer la perforación del tubo de bajada con una corona de 40, la pregunta...

¿De cuanto perforo la subida?
¿Que pongo para que eche el agua de subida al acuario tipo flauta? (Ideas de compra o brico)

La bomba de subida es una tunze silence 2400.

Muchas gracias
#2
Hola compañero, la subida la puedes poner de 25mm. En los marinos no suele usarse la "flauta", mirate un eductor rotativo o un pico de pato. En fishstreet los hay baratos.
#3
Bien... Me refería a eso pero no sabía su nombre (eductor rotativo) me lo apunto. Muchas gracias
#4
Buenas a todos.

Ya tengo las coronas de 40 y de 25 para taladrar el acuario... ¿donde tengo que taladrar, uno en cada extremo de la urna o los dos en el mismo sitio?

En cuanto al eductor creo que me decantaré por el de blau (Rotative eductor) la bajada ya habéis visto cómo es...
[Imagen: Captura.jpg]
#5
Puedes hacerlo de las dos formas, sólo ten la precaución de no ponerlos muy juntos, para que el rebosadero no se trague el agua que acaba de subir.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: