QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Subida ph
Respuestas: 8    Visitas: 1390
#1
Buenas tardes.
Soy larry de mallorca. Tengo un cubic blau de 32 litros con sustrato help para gambas. Plantas tengo rotala rotundifolia. 5 piedras dragon pequeñas y dos troncos de choya con flame moss y un poco de pelia. En el mantengo unas 11 rili que ahora hace poco una crio. Mi pregunta es. ¿Porque me sube el ph? El agua lo hago con bronchales y sales salty shrimp. Que me da un ph de 7-7.1. No abono, ni adito co2. Las piedras les he hecho la prueba del salfuman y nada. Y me encuentro que el ph esta en 7.8-7.9. Parametros. No3:0 no2: 5 kh2,gh6. Alguien me puede ayudar? Puede ser el aireador? Que haga un exceso de oxigeno? Muchas gracias
#2
¿Has probado a medir el pH de bronchales a la temperatura del acuario?
#3
Si. La bronchales a unos 29-30 grados. Da 6,2-6,5. Y la temperatura del acuario esta 25-26. Me da la sospecha que podria ser exceso de oxigeno. Pero no lo se. Por eso pregunto a los expertosSmile
#4
Bueno quite las piedras y con el cambio de agua el ph daba 7. Hoy, bueno ahora mismo lo acabo de medir y da 7.69. En el lapiz y en el de gotas esta entre 7,5-8. Yo ya nose que me puede variar tanto el ph. Tds 230. Kh3, y el gh:6. Me ha bajado un punto. Nose que hacer ya. Gracias a todos por responder.
#5
Si . Es posible que sea el aireador, que hace que se escape todo el CO2, y suba el ph. Quítalo, haz cambio de agua para reponer CO2 y lo compruebas.
#6
Es muy raro todo, tengo el sustrato que tu tienes pero el de plantas (varía muy poco o incluso algunos dicen que es el mismo) y baja bastante el ph, por debajo de 6,5. No se que te puede estar subiendo.

Lo suyo sería ir poniendo cosas de una en una, plantas incluidas, pero no se si eso es viable para ti
#7
Yo no creo que sea el aireador. Es oxígeno ni sube ni baja el pH, y aunque es cierto que puede desplazar el CO2 disuelto eso sólo ocurrirá si el CO2 en el agua es mayor al CO2 en el aire (bien porque metemos CO2 bien porque tenemos muchos peces respirando), en tu caso que tienes gambas y algunas plantas el aireador debería contribuir a aumentar el CO2 y por lo tanto bajar el pH.

Pon una foto del acuario, por favor, a ver si se nos ocurre algo.
#8
Como se sube las fotos? Sacar y volver a poner. Seria sacar las plantas y los dos troncos de choya. Ahora ya no hay nada mas en el gambario. Es que puse el help aproposito para que mantuviera el ph. Y agua uso bronchales. Ahora acabo de medir y segun gotas de sera esta en 7,5. Ademas el agua de relleno es bronchales sin aditar sales que el ph es 6-6,5. Nose que pensar mas ya.
#9
Las fotos se pueden subir así:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tut...ght=google

Con respecto a sacar plantas y troncos, yo me ahorraría la molestia. Los troncos siempre bajan el PH muy poquito a medida que se van descomponiendo, jamás lo suben, y las plantas tampoco, salvo por el hecho del consumo de CO2, que hace que oscile a lo largo del día. A parte de subir las fotos, ¿puedes medir PH al principio y al final del fotoperíodo a ver como oscila? A mi antes de meter el CO2 casero lo tenía a 7,2 por la mañana y a 7,7 al final del día (y tengo help también y agua origen a 6,8)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: