QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Subida del ph
Respuestas: 44    Visitas: 2825
#16
OK Unay, las mediciones mañana, que toca el cambio semanal, en cuanto a la comida, creo que no alimento demasiado, solo media pastilla de fondo por la noche, igual me equivoco y esa cantidad es mucha, no se, últimamente tengo un poco la sensación que todo lo que hago en el acuario lo hago mal, hasta ahora tengo una de las coris que está flipada perdida, se pone en la superficie a respirar tranquila y de repente se deja caer despacito como muerta y flotando de lado o boca arriba y se queda así un rato, da la sensación de que se estuviera muriendo, aparentemente no tiene nada, la tengo que dar un toque para que salga por patas a su escondite habitual,
#17
No tengo corys, lo siento, ni idea de es su comportamiento normal -dontknow.gif

Media pastilla al día no me parece mal.

Que misterio!

Estoy convencido de que no lo haces tan mal, por cierto, lo que te decíamos mas arriba, ese acuario tiene una pinta estupenda. Esto necesita que pase tiempo. Un acuario viejo anda solo, ya verás Big Grin
#18
Gracias Unay, voy a probar también la catapa a ver como va, por cierto, cuanto tiempo necesita un acuario para que sea maduro o viejo?
#19
Bueno, supongo que siempre es relativo, pero a partir de un año todo es más fácil se supone
#20
Por seguir descartando, el agua de osmosis remineralizada con aquadur, que valores tiene de ph gh y kh ?
Aunque, yo creo que hay algo en el acuario que te está subiendo el ph. Esto puede suceder por muchos motivos, ahí dentro pasan muchas cosas, muchas reacciones químicas que nos pasan inadvertidas.
El kh esta ligado al ph, es decir lo que afecta a uno le afecta al otro. El co2 que hay en el acuario lo consumen las plantas, pero una parte reacciona químicamente y se transforma en carbonatos (kh) Al aumentar el kh el ph aumenta también (están ligados) Hay plantas que pueden aprovechar esos carbonatos y otras no. Si no se aprovechan se van acumulando y el ph sube. De ahí mi pregunta sobre el agua de ósmosis ya que veo que el agua de red tiene kh 2 y el acuario kh4. El kh (carbonatos) esta subiendo
Lo que me sorprende es que pase después de seis meses y antes no -huh.gif lo mismo es algo puntual.
Puedes probar con las hojas de catappa, son fáciles de conseguir en tiendas de acuariofilia. La turba también es una buena opción, se puede conseguir fácilmente en tiendas de jardinería, pero ten en cuenta una cosa, si es algo puntual no hay problema pero si es algo permanente debes plantearte que especies de peces mantener en el acuario, es mucho mas sencillo tener peces con arreglo a tus parámetros que estar modificandolos constantemente.
Cuando tengas un ratin nos cuentas los valores del agua de osmosis después de remineralizar. Un saludo
#21
Pues otra vez estoy aquí, he hecho lo que me recomendasteis más arriba, medir parámetros de agua del grifo y del tanque antes del cambio de agua semanal y están asi: AGUA DEL GRIFO: PH 7, POTASIO 0, GH 2, KH 2, NO3 0. ACUARIO: PH 8, POTASIO 15, GH 9, KH 3, NO3 25, como se puede ver, en el tanque sigue subiendo los nitratos, la anterior medición fue el miércoles, he hecho hoy cambio de un 35-40% del agua, he metido toda de ósmosis y he echado la hoja de catappa, y mis preguntas son: porque sigue subiendo NO3?, el potasio siempre se mantiene en 14-15, se debe mineral izar el agua de ósmosis aun teniendo en el tanque los parámetros anteriormente descritos?, decir que hace semanas que no abono con nada
#22
Hola,
Entonces... has medido el agua del grifo pero lo que has usado es ósmosis? Correcto?

Lo de que suban los nitratos es lógico. En el acuario se producen deshechos y gracias a las bacterias de tu filtro (para eso están) acaban convirtiéndose en nitratos, que en ciertos números no dan problemas a lo peces.

Lo que si que es raro es que tu acuario suba el pH, kH y gH. Tiene que haber algo ahí dentro que está provocando esa subida.

Perdona la pesadez, tres preguntas:
- La única decoración es la piedra esa que es de resina en realidad. El resto son plantas, correcto?

- Dentro del filtro que tenías?

- Esto no pasaba al principio y desde hace poco si ocurre. Es así?
#23
Correcto Unay, he metido agua del grifo osmótizada, mi acuario mantiene siempre el GH y KH, en 9 y 4 respectivamente, a veces varía a 8 y 3 también respectivamente, lo que suben son Nitratos y Ph, la decoración es todo natural, incluido tronco, antes tenía rocas de resina pero ya hace un par de meses que las quite, lo único de resina que queda dentro es el tronquito de la izquierda de la imagen, y lleva ahí como unos 4 meses y medio o 5, con respecto al material de los filtros, en uno MATRIX y Canutillos cerámicos y esponja azul, y en el otro filtro esponja azul, perlon y SUBSTRAT PRO, y efectivamente esta subida de estos 2 parámetros no pasaba antes
#24
Los nitratos suben, es normal, lo dicho.
Es posible aun así, que esa dureza tan alta que tienes esté frenando a las plantas y no consuman mas nitratos por eso.

Las sospechas claramente están en esa roca:

[Imagen: Inked143kz1u-LI.jpg]

En el super venden por menos de un euro botellas de salfumán.
Sácala la roca del acuario del acuario y le echas un chorrete (en un balde de plástico, cuidado porque fastidia el acero inoxidable) si salen burbujas, tenemos culpable.

Por otro lado, la medida que me das del grifo... ¿es antes de osmotizar verdad?
Con esos valores en una acuario de agua dulce no hace falta usar osmosis. Mira, aquí tienes análisis hechos por los compis en Madrid: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Lis...ias--34148
#25
Es que no es una roca lo que señalas, eso es el tronco de resina al que me refiero, no tengo ninguna roca, ni sintética ni natural en el acuario, y con respecto a las medidas del grifo, si, están hechas antes de osmótizar, con respecto a la dureza, que hago?, la bajo?, me preocupa bastante el bienestar de las corydoras por el tema de la subida de nitratos,
#26
La dureza del agua de tu grifo es ideal para tu acuario. No haría falta bajarla. Lo que hay que averiguar es que hace subir la dureza dentro de tu acuario.
Yo sacaría el tronco de resina:
Lo metes en un balde con agua del grifo (gH2) y a la semana o los cuatro días, mides gH del agua del balde. A ver que ocurre.
#27
Uuuuuf, creo que me he explicado mal, la dureza del acuario no sube, se mantiene porque al agua de ósmosis la mineral izo con aquadur plus antes de echarla al tanque para que tenga los mismos parámetros del acuario, hago esto porque entiendo, que hay que mineralizar el agua de ósmosis, no?, que igual lo estoy haciendo mal, para que nos entendamos, mi agua de ósmosis va para el acuario con gh 8-9, y KH 4, en cuanto al tronco de resina no puedo sacarlo, ahí va pegado el Helecho
#28
Si, me has hecho un lio tremendo -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

En ese caso, yo no usaría ni agua de ósmosis ni aquadur.
Grifo y chimpún Big Grin
#29
Jajaja, ya me había dado cuenta Unay de que no me estaba explicando bien, y con durezas tan bajitas, es apto para las corydoras?, casi me preocupan más ellas que las plantas, y seguimos sin saber porque el aumento del ph... Uuuuummmmm...
#30
(09-06-2019, 04:18 PM)Mariola74 escribió: Jajaja, ya me había dado cuenta Unay de que no me estaba explicando bien, y con durezas tan bajitas, es apto para las corydoras?, casi me preocupan más ellas que las plantas, y seguimos sin saber porque el aumento del ph... Uuuuummmmm...

El pH es posible que te lo esté subiendo el Aquadur, al subir el kH el pH siempre lo acompaña. Respecto a las corydoras... ¿qué variedad son? Aquí tienes las fichas (muy completas).
En cualquier caso, cambios de gH y pH, hay que intentar siempre que sean lentos. Un cambio de mas de un grado al día en cualquiera de esos dos valores (sobretodo el pH) puede dañarles.

A ver que variedad son Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: