QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Subida del ph
Respuestas: 44    Visitas: 2826
#1
Hola de nuevo, hoy vengo con otra duda, cuando no es una cosa, es otra :p, vengo observando de una semana para acá que me ha subido el ph a 8 sin saber porque, la fauna que tengo son 4 corydoras, physas y algún planorbis, el acuario lleva ya unos 6 mesecitos, la vegetación actual son ambulias, hygrophila polysperma, helechos de java, sagitaria, 2 anubias nanas, otra de crecimiento rapido que no recuerdo su nombre, corymbosa siamensis, esta última y algunas sagitaria están para quitarlas, manado, tronco natural al cual están enganchados los helechos, mis parámetros el día 5 de junio eran los siguientes: ph 8, gh 9, kh 4, NO2:0, NO3:10, (ni con los cambios semanales del 25-30% soy capaz de bajar), NH3-NH4:0, POTASIO 15, FOSFATOS : 0,1-0,2 (también ligera subida desde hace unos 15 dias), las rutinas semanales del 25-30% cambio de agua, una semana de ósmosis mineral izada con aquadur plus, y otra semana del grifo, sifonados semanales. A ver a que se debe la subida del ph y como solucionarlo, que después de 6 meses estoy de acuario hasta.... Se me queda grande, mucho lío, conceptos que no entiendo, variaciones de parámetros sin saber por qué, cuando no es uno es otro, y mucha información distinta y contradictoria, y para una novata como yo.... Jejeje
#2
Imagino que el agua de osmosis remineralizada con aquadur siempre tendrá los mismos valores, podrias medir ph gh y kh del agua del grifo a ver si viene por ahí la cosa. A veces hay muchas variaciones de parametros en el agua de red. Un saludo
#3
Hola de nuevo Mirdav!!, pues el ph del grifo es 7, el kh es 2 y el gh 3, me extraña mucho que con la fauna y vegetación que tengo, también suban fosfatos a niveles anteriormente descritos, y nitratos siempre a 10, medidos con 2 test distintos
#4
Hola Mariola74, desde mi humilde experiencia...Yo también tuve problemas con súbidas de PH aparentemente sin motivos que me volvieron un poco loco. Al final lo único que me funcionó realmente bien fue añadir CO2. Puede ser que si tienes mucha vegetación te estén chupando todo el CO2 que contiene el agua y no les de tiempo en las horas sin luz a generar por ellas mismas suficiente CO2 para el día siguiente y con ese KH2 (que es bajito) y CO2 bajito también el PH se eleve. Yo tenía PH8.5 con Gh7 y KH4 y ni añadiendo agua de osmosis a PH6 y KH0 conseguia bajar el PH hasta que añadí el CO2. Luego también añadí turba y hojas de cattapa pero eso ya es otra historia.-nosweat.gif

Espero no haberte liado más. Simplemente que tengas en cuenta que a mi..el simplemente hecho de tener plantas sin aditar CO2 extra..me subía el PH.

Por cierto..viendo la ficha de tu acuario..solo tienes corys o me he perdido algo? Igual depende el tipo de peces que metas en un futuro un PH así un poco alto no te viene mal..just saying.....

Un saludo!-good.gif

Una cosita más... cuando dices: "las rutinas semanales del 25-30% cambio de agua, una semana de ósmosis mineral izada con aquadur plus, y otra semana del grifo" entiendo que una semana metes un tipo de agua y a la semana siguiente otro tipo de agua. Es asi? por que? Me ha entrado curiosidad -nosweat.gif. Si mezclaras esas 2 aguas al 50% cada vez que hagas el cambio semanal no habría menos cambios de una semana a otra?? No se si me explico..-huh.gif
#5
Hola victadel, pues el kh del acuario se va manteniendo en 4, y el gh en 9, los valores tan bajitos de esos 2 parámetros corresponden al agua del grifo, con respecto a la fauna, actualmente son 4 corys, hubo 6 y otras 4 ramirezi, estas últimas murieron, de las coris, una desapareció, a día de hoy no se ni donde fue a parar, y la otra murió de un día para otro, no se, están en época de desove(llevan así un mes más o menos), y había 3 del grupo que acosaban bastante a esta última que murió, os voy a poner fotos o de cómo está distribuido actualmente el tanque, y la subida de fosfatos?

[Imagen: 143kz1u.jpg]
#6
Caramba Mariola! Como está eso Smile
A que temperatura está el agua?
#7
Oh oh!!, espero que tu exaltación se deba a que lo ves bien :p no me asustes Unay, que ya me da el canguelo entonces, la temperatura va oscilando desde los 25 a los 26 más o menos, estos días atrás de tanto calor subió hasta 26,8 más o menos, hubo que airear y bajar gradualmente temperatura, pero a día de hoy está a 25, 26

Vaya, veo que también hay punto verde en cristales, oooooootra vez....
#8
La subida de fosfatos no debe preocuparte, los tienes en valores bajos oara los nitratos que tienes. Parece que podemos descartar el agua del grifo y que hay algo que te sube el ph. Con mezclas d agua no conseguiras bajarlo. Puedes utilizar hojas de Catapa en el fondo o turba rubia en el filtro. Lo malo es que no sabes cuanto bajara el pH y tienes que ir midiendo. Lo mas eficiente es el co2, pero claro ya tienes que liarte con eso y no se sibes lo que quieres. Yo probaria con las ojas o la turba a ver que pasa. Un saludo

Se me acaba de ocurrir una cosa. Siempre mides el ph a la misma hora? Existen fluctuaciones que son normales entre la noche y el día. Si mudea por la mañana tebdara valores mas bajos que si lo haces por la tarde por ejemplo. Por ir descartando cosas
#9
(07-06-2019, 01:39 PM)Mariola74 escribió: Oh oh!!, espero que tu exaltación se deba a que lo ves bien :p

Lo veo fenómeno!
Y el punto verde hasta mola tenerlo Big Grin
#10
Hojas de catapa o turba?? A aaaaaaaah, socorro!!!, eso que es???

Unay, me habías asustado jajaja!!, porque yo todo agobiada con nitratos, fosfatos y ph subiendo, y los puntitos vedes en lis cristales todas las semanas....
#11
(07-06-2019, 01:52 PM)Mariola74 escribió: Hojas de catapa o turba?? A aaaaaaaah, socorro!!!, eso que es???

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-TERMINALIA-CATAPPA

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cor...#pid355330

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Uso...el-Acuario
#12
Vaya acuario Mariola! Está genial! Siento las bajas Sad , pero bueno si están en época de desove igual se te repuebla del todo! Smile -good.gif

Lo de la subida de fosfatos ni idea la verdad..yo en eso aun estoy muy perdido. Pero bueno, que suban los fosfatos en tu caso con NO3 a 10 es incluso bueno. Que me corrijan los expertos pero puede que ese desequilibrio entre NO3 a 10 y fosfatos 0,1-0,2 sea lo que provoque el punto verde. Deberían estar un pelín mas altos incluso.

Aunque por punto verde en cristales yo tampoco me preocuparía tanto, cuando a mi se me fue el punto verde fue cuando aparecieron las algas rojas y hubiese preferido mil veces el punto verde en cristales que lo que me hicieron las algas rojas en mi acuario -unsure.gif

Un saludo y a ver que dicen los expertos

Jolín que rápidos sois!! jajaja ya te habían contestado a todo! Big GrinBig Grin
#13
Bueno victadel, se ve en fotos, eh!!, pero tiene sus cositas feas, las plantas se deterioran mucho, las de la izquierda están plantadas del miércoles, son nuevas, porque he tenido que tirar muchas, en cuanto a los huevitos de Cory's, no prospera ninguno, y ya llevan muuuuuchas puestas
#14
Mirdav, las mediciones las hago siempre por la mañana
#15
Estoy repasando lo que pones:
La subida del pH solo puede ser por variaciones en el agua de red o porque haya algo ahí dentro que lo sube.
Haz una prueba:
Mide el agua del grifo y la del acuario justo antes del cambio de agua. Después de hacer el cambio, mide en el acuario y a ver que sale.

Por otro lado, nitratos:
Tener diez no está tan mal. Pero en todo caso, lo que los provoca son siempre varias cosas:
Restos de comida, materia vegetal muerta en descomposición (no creo que sea tu caso) y los deshechos de los peces. Como de momento habitantes tienes pocos, me inclino a pensar que les echas demasiado de comer.

Caray Mariola eso está cada vez mejor y es tu primer acuario. Más quisiera yo haber empezado así de bien Smile

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: