QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Subida de nitratos!!
Respuestas: 11    Visitas: 2166
#1
Hola a tod@s!
Hoy he hecho un chequeo completo al agua del gambarío y me he llevado una sorpresa, ya que tengo los nitratos a 10 (test de jbl) y nunca los había tenido así.
He medido el agua del grifo y está a 1 aprox.
El resto de los valores son
pH 6.6
Nitritos 0
GH 9 !! (Antes lo tenía a 4-5)
KH 0
Sólo tengo gambas y lo tengo bastante plantado.
Como hago para bajar esos nitratos?, cambios de agua?
Y el GH??
#2
hola, aunque 10 no es mucha cantidad (no te preocupes ni te alarmes) si quieres bajarlo como bien dices lo mas rapido y efectivo es cambiar de agua.
si el gh te sube y quieres bajarlo la unica solucion es mezclar con agua destilada/osmosis/mineralizacion MUY debil (Sierra Fria de Lidl, buena bonita y barata) ojo que haciendo esto tambien bajas el KH y posiblemente el PH.
#3
Hola María

Haber como dice Jordix, cambios de agua, controlar la alimentación, .

Para volver a medir, tienes que esperar mínimo 2 días, después de un cambio de aguas.
#4
dos que? Big Grin
#5
Jajaj, eso, dos que? Smile
Yo creo que no le echó mucha comida, a lo mejor es porque últimamente les echo más espirulina que antes.
Puede ser la subida por no sifonar? (No he sifonado nunca)
Me da cosa cambiar de agua y cambiar otros valores a los que me imagino que ya estarán acostumbradas mis gambas

¿Qué porcentaje puedo cambiar? ¿Es mejor menos cantidad y más veces a la semana?

¿Y el GH se pue bajar de alguna forma?
#6
a ver, tienes cherrys verdad? para que quieres bajar el GH? yo lo veo bien y ya te digo que para bajarlo lo unico que puedes hacer, lo unico, es mezclar con agua con un gh mas bajo o cero, pero al hacer esto tambien bajas el kh y por tanto el ph asi que te metes en mas follon todavia cuando el GH que tienes es correcto para las cherrys.
en cualquiero acuario esnormal que el GH suba ya que piensalo... se evapora agua pero las sales no, tu repones, se evapora mas... tu repones... al final acaba subiendo la concentracion de sales por narices.

cambia por ejemplo 5l y dentro de unos 2-3 dias otros 5l, asi deberias bajarlos, si no bajan es que te pasas con la comida, pero te repito: 10mg/l de nitratos tampoco es nada preocupante asi que haz cambios no muy bruscos y listo.
#7
Gracias Jordix!
Me imaginaba q se debía a la evaporación. Lo malo de eso es q va a seguir subiendo siempre?
Tengo cherries y crystal
#8
No es grave María.

En Madrid el agua sale con muy baja mineralización, no necesitas agua embotellada tampoco, si no la has usado nunca no hace falta que empieces por ésto, es que se van acumulando sales a lo largo del tiempo, pero eso con un sifonado suave sin liar polvo, de vez en cuando lo apañas.

Dejo el enlace al sifonador y su rejilla, simple a más no poder, porque el peligro que tienes es llevarte alguna enana.

Lo más importante es que no le metas un cambio de agua brusco del 40% por ejemplo.. cada dos o tres días, un 15% y ya está, no te alteres. -good.gif.

gh a 9 para las sakuras está bien.. para las crs está un poco alto.. y las mimadas aqui son las cristal, asique no está demás que los bajases un poco.

AH! Jordix, el kh ya esá a 0, asique no lo va a poder bajar más.. -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#9
Joer se ve que están atentos, son 2 días Smile

El problema de María , es que tiene neos y caridinas, y lo ideal para mi tenerlas en parámetros intermedios, a menos que se anime a poner otro gambario y separarlas Wink

María , María María ,Big Grin
#10
Yo les estoy dando prioridad a las Crystal porque los valores del agua de red, que es la que uso, me da unos valores buenos para ellas

Además de porque son más delicadasSmile
Y más monas SmileSmile
#11
pues la verdad es que si quieres sacar a las crs/cbs creo que lo mejor es usar osmosis mezclada u osmosis consales, no soy el mas adecuado para decir esto porque las mias no van nada bien pero si se que es lo que hacen todos los que se dedican a criar caridinas, el agua del grifo al final te varia o puede variar y te la lia con las gambas.
a las cherrys realmetne me he dado cuenta de que les da igual 8 que 80 -nosweat.gif
#12
La verdad es que por ahora, y ya que los valores se me han mantenido estables durante muchos meses, prefiero no complicarme. Sí cuando acabe el calor no van bien ya me planteare que hacer, pero es que complicar tanto la cosa teniendo buena agua en Madrid...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: