QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Subida de GH
Respuestas: 40    Visitas: 3453
#16
No creo que la cosa vay por ahí, pero porfa, dinos de que marca es y como haces, paso a paso, la medición de gH porfa

Esto es de misterioso que alucino

Saludos
#17
(06-11-2018, 10:57 PM)Unay escribió: No creo que la cosa vay por ahí, pero porfa, dinos de que marca es y como haces, paso a paso, la medición de gH porfa

Esto es de misterioso que alucino

Saludos

Los test son de la marca SERA, de gotas, un pack que trae ph kh gh no2.

1-Cojo agua en un vaso previamente enjuagado.
2-Echo 5ml de ese agua en la probeta previamente enjuagada.
3-Echo una gota y giro la probeta bien para remover.
4-Repito el paso 3 hasta que el color del agua pasa de un tono rojo a un tono verde azulado.
5-La cantidad de gotas usadas es el valor del Gh

En la tienda lleve el agua del acuario y me la analizo el allí también con un test suyo para descartar que fuera mi test el que estuviera defectuoso, y le dio el mismo valor 15gh.
También analizo mi agua del grifo y arrojo un valor de 6gh.

Con lo que te refieres a que no crees que la cosa vaya por ahi? a lo del potasio? o al sustrato?

Estoy desesperado, no se como puede ser que cambie casi 50 litros de agua y el gh siga igual Angry.

Muchas gracias por la ayuda Unay
#18
No no. No creía que la cosa fuera porque midieras mal. Es que esto me tiene muy intrigado.

Hay que buscar info en San Google, no hay otra.
Porque es súper raro
#19
(06-11-2018, 11:37 PM)Unay escribió: No no. No creía que la cosa fuera porque midieras mal. Es que esto me tiene muy intrigado.

Hay que buscar info en San Google, no hay otra.
Porque es súper raro

he googleado todo lo que se me a ocurrido, incluso he contactado por facebook con la propia marca y me dice que el sustrato baja el gh y ph 100% seguro, pero la prueba que hice con el vaso de agua dice lo contrario.

Ya estoy empezando a pensar que mi agua del grifo tenga algo raro que reaccione con el acondicionador o con el propio acuario.

Por cierto el acondicionador para el agua del grifo que uso es fritz guard aconditioner.

Me acabo de fijar que uno de los troncos esta empezando a echar como una pelusilla blanca en ciertas partes, eso puedo influir? es malo? alga?

Gracias y saludos
#20
Eso 99% de posibilidades de que sea un hongo. Se extenderá por todo el, pero luego se ira solo. No te preocupes
#21
Por cierto al haberle hecho la prueba del salfuman a la roca queda totalmente descartado que sea la roca?
No se que tipo de roca es, se que la marca es feller stone, la empresa es estadounidense y creo que cerro hace un tiempo, no he encontrado información sobre la roca, yo la enjuague a tope antes de meterla para que no tuviera porquería. Cuando la compre es la ultima que quedaba en la tienda, me salio sobre unos 30€.
#22
Pues a ver si viene un químico porque o verdad es que no se como ayudarte de momento.
Intentaré investigar y me quedo por aquí, porque me tiene el tema atravesado
#23 Exclamation 
(07-11-2018, 12:10 AM)Unay escribió: Pues a ver si viene un químico porque o verdad es que no se como ayudarte de momento.
Intentaré investigar y me quedo por aquí, porque me tiene el tema atravesado

Muchas gracias, se agradece toda la ayuda y el apoyo.

Que aparezca un QUIMICO por favor jajajaj
#24
Has hecho mediciones del agua sin haber puesto el acondicionador ?

Otra prueba que se ocurre: agua destilada en vaso + sustrato, sin acondicionador.
#25
(07-11-2018, 12:16 AM)Supergabrielon escribió: Has hecho mediciones del agua sin haber puesto el acondicionador ?

Otra prueba que se ocurre: agua destilada en vaso + sustrato, sin acondicionador.

Si, de hecho la prueba que hice de poner sustrato en un vaso de agua fue sin acondicionador.

Cendre que comprar agua destilada para hacer esa prueba o valdría un agua tipo bezoya con muy poco gh?

Ahora que recuerdo el día que llene el acuario le eche 10 litros de agua bezoya, era por no tirarla por el vater porque queria usar las garrafas para llevar el agua del grifo al acuario. De hecho medí los parámetros de las bezoya para no liarla y me daba Gh 2. Supongo que no afectara el hecho de haber echado un poco de agua embotellada.
#26
Crees que se podría hervir?
He estado buscando info, pero no encuentro nada, en todos los sitios que hay información sobre ese sustrato pone que no modifica los parámetros del agua...
#27
He buscado por ahí y no encuentro mas que lo que ya sabemos, que ese sustrato baja el gh. Haz la prueba que has hecho con el sustrato pero con la roca para asegurarnos d que no modifica parámetros. A ver si no va a ser caliza pero te esta subiendo el magnesio por ejemplo. Es raro de narices
#28
A mi esa piedra no me tiene nada buena pinta..........pero si ya está pasada por salfumán dando negativo ya está, aunque me gustaría partirla a la mitad para verla por dentro -nosweat.gif

Vamos a ver...........blanco y en botella = leche
Si el gh del agua del grifo da 6 y con sustrato da 10 ......... blanco y en botella

¿Por qué? ahí está el kit de la cuestión..........en teoría es un sustrato arcilloso (no sube gh) pero enriquecido con sabe dios que (nunca dicen con que está enriquecido)

Igual echan calcio como le pasa al Manado (y se les fue la mano en algún lote)
Hay unas manchitas blancas en el fondo del sustrato (la marca dice que son bacterias).........¿y si eres capaz de recogerlas sin sustrato y echarlas en un vasito pequeño con agua del grifo y medir gh? Con poca agua llegaría.

Otra cosa..........no soy capaz de encontrar una foto de la parte de atrás de la bolsa del sustrato a ver que dice.........alguna instrucción, alguna letra pequeña, ya sabes, algo que pueda dar pistas.

............y ya que estamos haciendo pruebas (vas a acabar con el test de gh antes del ciclado) haz la prueba de meter la roca en agua del grifo y espera un par de días a ver que sale (no debería pasar nada según el salfumán....pero y si si?)
#29
Bueno parece que esto empieza a remontar chicos, hice el segundo cambio de agua de 40 litros, y segun mis calculos el gh deberia bajar al menos hasta 10, hoy he medido todos los parametros y estaba en lo cierto, ha bajado el gh.

Ph: 6,5
Kh: 2
Gh: 10
No2: 1

El sábado toca el siguiente cambio y espero bajar el gh prácticamente al valor del agua del grifo, entorno a 6-7º y espero que se mantenga estable sin ninguna subida rara como la que me ha hecho al principio, sigo sin saber que causo la subida del Gh pero parece que el cambio de agua lo a solucionado, ahora esperar y confirmar que se mantiene estable y no vuelve a subir.
Por cierto mañana ire a por mas plantas para llenar mas el acuario.
Que os parecen los niveles de NO2 que tengo en la primera semana? no he añadido comida solo el bote de bacterias.

saludos y gracias.
#30
Hola,
Esto tiene más lógica.
El tema nitritos normal también.

Ánimo y saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: