QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Subidón repentino de Ph
Respuestas: 13    Visitas: 1507
#1
Tengo un problema, el caso es que el Ph me sale del grifo a 6.8 y al del acuario siempre ha estado más o menos a ese nivel, sin embargo hoy al medir me he llevado el sorpresón de tenerlo a 7.6, si no más porque el test no da para más. No se a que puede ser debido, las plantas están fatal y les estoy añadiendo potasio, pero nada, siguen igual, ¿Puede ser por la descomposición de las plantas? ¿por el aireador que le he añadido?

¿Que hago para bajarlo?

Os pongo una foto y los parámetros que me da.

[Imagen: atlxeu.jpg]

NO3 - 10
NO2 - <0.01
Ph - 7.6 (Con respecto al 6.8 del grifo)
PO4 - 0.3
GH - 6
KH - 3
#2
Hola,
La razón mas problable es esto:

[Imagen: wanted.png]

Tiene toda la pinta de soltar restos calcareos, lo que te subirá pH y gH
En cualquier caso, el árbol, el letrero... parece todo resina artificial, pintada, mala cosa -fisch.gif

Por cierto, si no tienes razón que lo justifique, yo quitaría el aireador. Normalmente no es necesario

Saludos
#3
Lo subscribo linea por linea -good.gif
#4
¿la resina sube el pH? Es todo resina, incluida la piedra.

Tengo unos cuantos planorbis ¿puede ser eso?

¿en que puede ser negativo el aireador? Lo tengo porque me da la impresión de que el filtro mueve poco el agua
#5
(16-05-2019, 05:22 PM)Wanted_man escribió: ¿la resina sube el pH? Es todo resina, incluida la piedra.

Tengo unos cuantos planorbis ¿puede ser eso?

¿en que puede ser negativo el aireador? Lo tengo porque me da la impresión de que el filtro mueve poco el agua

Si es todo resinas, la cosa no va por ahí Undecided
En todo caso, yo no lo usaría. Estarán pintadas, lo que suele incluir presencia de metales que se irán disolviendo en el agua... malo para tus peces.

¿trataste el manado?
¿Qué gH tienes en el grifo?

Lo del oxigenador... ¿que filtro tienes? Para eso mejor una bomba aunque no es la mejor solución.

Cuentanos... o bueno, esperamos a que remates la ficha ahora que puedes

Por cierto, el helecho está enterrado? sacalo del sustrato, le viene fatal, les gusta estar atados y que el agua circule por el rizoma

Saludos
#6
La pregunta tonta de rigor:¿no tendras las gotas caducadas, no? ...-pardon.gif
Si no no se como puede ser, pero veo otros problemas mas en tu acuario.
1) no se si por error o es asi, en los datos pones que las medidas de la urna son 120X40X60 cm eso me da 288 litros brutos y no 240 litros. Si 240 litros es lo real y la altura del acuario es de 60 cm, ese valor suele ser un problema a la hora de mantener las plantas en condiciones.
2) la iluminación es escasa o si es 36W para 60 cm es lo minimo, ya si fuera para 50 cm necesitarías al menos 48W, tratandose de un 240 litros, ya que si es un 288 litros la situación empeora.
3) no has aclarado la marca del filtro, pero por la foto veo que es una interno ... para un 240 o un 288 litros sea el que sea es insuficiente, hace falta un filtro externo de buena capacidad -pardon.gif
Bueno no te he ayudado por el tema del pH, pero te he dado un repaso de tu acuario.
Yo sacaria todo las decoraciones artificiales (pueden ser bonitas) porque no dejan de ser una fuente de problemas al no saber como se comportan en el agua con el tiempo. Tal vez haya alguna que te este generando la subida de pH aunque no sea piedra caliza ...-pardon.gif
Por el link que has dejado (que no se ve) eres de Portugal, anda cuéntanos de que parte de esa bella tierra que he visitado mis ultimas vacaciones eres -good.gif
Me quedo por aqui a ver como sigues este asunto. -hi.gif
#7
Viendo que la mayoria son peces viviparos, creo que el acuario se te está poniendo a niveles óptimos -happy.gif
#8
A ver... Voy a intentar ir por partes... Espero no liarme.

¿Traté el manado?
No más allá de enjuagar con agua para quitar la arena más fina, ¿pero tantos meses después me va a dar el efecto subidón y de repente?

¿Gh en el grifo?
3

¿El helecho está enterrado?
No, está atado, a una piedra, pero a mi me da que tiene vida y se va hundiendo él solo. Cada vez que aspiro lo vuelvo a levantar y a los pocos días vuelve a estar hundido. Un misterio. Pero vamos que lleva así meses y hasta ahora los síntomas no me parece que sean de raíces podridas, de hecho está más vivo que las plantas de atrás que tienen todas sus raíces descubiertas en su parte superior. Y si te digo la verdad, cuando lo levanto las raíces tiene tanto sustrato agarrado que ya ni se ven.

¿Las gotas están caducadas?
Jajaja, no. Pero lo mismo no está mal hacerlo con otra marca, son las que siempre he usado. JBL. Menos GH y KH que son SERA.

¿Medidas?
Según la marca son exactamente estas:
Dimensiones acuario (LxAnxAlt) 121,2 x 40,2 x 61 cm
Volumen útil 233 L

¿Iluminación y filtro?
Bueno, pues los que traía, lo compré así. Imaginé que estaban más o menos pensados.
1 sistema de iluminación LED CLE120 Ciano® (36W - 38VDC);
1 Convertidor LED (30 - 40 VDC);
1 Bomba de agua 550 l/h;
1 Termo-calentador 200W;

¿Soy portugués?
No, la marca es portuguesa, pero lo compré en una tienda en Algeciras, que es de donde soy, jejeje. Me enteré de que era portuguesa al buscar la página para enlazarla en la ficha de mi acuario

Y creo que ya... Jajaja

¿Entonces que hago con el Ph?. -nosweat.gif

Pd: Gracias chicos, sois fantásticos.
#9
¿Metiste algo nuevo como la piedra? si no se limpia a conciencia, dentro de los agujeros se acumula mucha arena y tierra de allá de donde se estrajo, y esa puede ser caliza.

¿o llevas meses con un ph bajo y con toda la decoración y de repente te subió sin motivo aparente?

Por cierto que tienes dentro del filtro?
#10
Si que es raro si, despues d tanto tiempo que suba asi de golpe. En principio yo tambien pense en esa piedra pero si dices que tambien es de resina.....
En al ficha pones que en el filtro tienes piedra porosa, no sabrás cual? una foto?
El ph puede subir por muchas razones, mejor dicho, hay muchas sustancias que pueden subir el ph. Solo se me ocurre que esa decoración artificial tenga algo que se esté disolviendo en el agua y sea responsable de esa subida. Un saludo
#11
Nada es nuevo, todo lleva ahí meses. La piedra porosa creo recordar que es de la marca seachem, unas bolitas como de piedra pomez, pero también están desde el principio. Mañana repetiré el test a ver que pasa. Por otra parte lo mismo el agua del grifo por alguna razón a lo mejor me ha venido asi durante el ultimo cambio. Es que no veo motivo aparte de la descomposición de las plantas pero en ese caso bajaría. ¿No?.

En cuanto al gh y kh mios que pensais ¿estan bien? ¿pueden tener algo que ver? Y sobre todo me deja un poco rallado la diferencia tan grande con respecto a la del grifo sin yo tener en principio materiales que deban alterarlo tanto.

A todo esto los.peces están estupendos, como el que ve llover, menos la colisa que ya colgaré algo en el hilo de enfermedades porque también me trae loco con lo que le puede pasar.
#12
Hola¡¡

A mi también me sale la cuenta de Athos en cuanto a los litros: 288 litros.
Para sacar el litraje bruto, hay que multiplicar el largo, por el fondo, por el alto y dividirlo entre 1000.

120x40x60=288.000 /1000=288.

Igual el fabricante se refiere a netos, pero vete a saber como y con cuanta masa dentro lo ha calculado.

Digo esto por que veo interesante que todos sepamos el volumen de agua que tenemos, a la hora de abonos, tratamiento de agua, medicación.......no es lo mismo 20 litros mas que 20 litros menos -fisch.gif

Lamento estar de acuerdo con los compis y la decoración de resina la retiraría.

Un saludo.-hi.gif
#13
El fabricante en su web ( https://ciano.pt/es/produto/emotions-pro-120/ ) dice:
Volumen útil 233 L

Lo que tienes es un filtrado casi anecdótico. Con ese litraje una bomba de 550 litros hora... necesitas un filtro de verdad


Saludos
#14
La lamina de agua no llega hasta los 60 cm. Llega a 50 mas o menos. Si haceis las cuentas asi y teniendo en cuenta el grosor del vidrio salen mas o menos los 233

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: