QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sturiosomas y farlowelas
Respuestas: 22    Visitas: 5857
#1
Buenas , queria preguntar por aqui , sobre estos bichos , ya que me gustan bastante , a parte de la funcion que realizan .
El caso es que quereia meter en el nuevo proyecto amazonico alguno de ellos o varios , pero he consultado al vendedor y me ha dicho que si no voy a meter nada de plantas que ni se me ocurra ya que necesitan de las algas de las plantas no de los troncos ni cristales.
Puede serr posible ya que he tenido en dos ocasiones un sturiosomas y en pocos meses las ha palmado.
Que opinais?
#2
Sinceramente desconocía de ese dato.
Yo los he mantenido en acuarios sin mucho problema. Aunque normalmente eran plantados.
De todas formas, si les ofreces verdura en abundancia y variada, me parece raro que te vayan a dar problemas.







1 saludo
#3
Estoy con Gwendal. Normalmente no es que se alimenten de algas y plantas, es que ante la falta de aporte vegetal por nuestra parte se las comen porque tienen hambre Big Grin
#4
Pues yo la verdad que verdura no les echaba , soy muy vago para eso , y les veia comer muy bien de los troncos pero...
Pense que se morian por la papilla que les daba a los discos si hubieran comido algo, o por nitratos , aunque suelo cambiar medio acuario de agua todas las semanas.
Pues estoy por intentar , porque en acuarios con solo troncos los he visto y ahi seguian , es que me gustan mucho esos bichos

saludos y gracias
#5
Con buen aporte vegetal y tal no mueren. El tronco aporta, pero no es suficiente. No son herviboros estos animales aunque lo creamos. Son además carroñeros y de los buenos.
#6
Pues nada me decido a probar otra vez , ademas a ver si hago un esfuerzo y les doy algo de vegetal , aunque sea en pastillas que es mas comodo .
Me parecen animales muy exoticos y a mi gusto nada comparados con los ancistrus -good.gif
#7
Ok, ya nos irás contando del nuevo proyecto y nos cuelgas alguna fotillo!






1 saludo
#8
-good.gif De momento con las fiestas esta todo algo parado pero ya tengo visto donde comprar los pervian y mas o menos el resto Big Grin
#9
Hola, mi experiencia con los Sturisomas, despues de mantenerlos y reproducirlos durante varios años, es que no necesitan plantas ni troncos para alimentarse, si alimentos vegetales, en forma de pastillas, granulos, escamas, o vegetales crudos o cocidos, tipo calabacin, pepino, espinaca, etc..., aunque no son grandes comedores de algas, tambien les gusta ramonear las algas, sobre todo cuando son pequeños, de adultos menos

Con las farlowelas es diferente, yo no he tenido mucho exito, pues no me han sobrevivido mucho tiempo, pero son mas algivoros, pero su boca es muy fuerte y acaban dañando las plantas blandas, como las echinodorus, Hygrophilas, etc...
#10
Bueno al final ya tengo mi parejita de farlowellas , los sturiosomas estaban agotados , pero estas son muy guapas tambien -good.gif
#11
Una pregunta , entonces al no tener plantas les debo de echar alguna pastilla para peces de fondo?
#12
Quizà màs q pastillas para fondo q se deshacen muy ràpido, mejor las de fondo pero especiales para pleco q son mucho màs duras y de materia vegetal principalmente, creo yo...
#13
O le haces una pastillas caseras de verduras Smile
#14
Pastillas para plecos? y donde voy a encontrar eso en coslada jeje , las papillas de verduras ....no se quedan por la superficie? si no llevan consistencia... no se nunca he hecho eso jaja
#15
No yo hice stick solo de verduras y van al fondo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: