QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Stiphodon atropurpureus - gobio de agua dulce
Respuestas: 69    Visitas: 47646
#31
Ke graciosos estos peces!! Nunca los había visto y no conozco ninguna tienda donde los tengan.
Si son tan buenos comedores de algas como decís, son una muy buena opción a tener en cuenta en los plantados.
#32
En Euro Mascotas (Rafael de Riego) los suelen tener.
En Arteaquatico los he visto alguna vez.
Y creo que los de Karo son de Pomafish.

No obstante, los míos comen pocas algas ya... eso si, son la caña!!!
#33
Si los míos son de Pomafish, los pedí un día y al siguiente ya me los habían traido -good.gif

Además con el tamaño que tienen valen para acuarios pequeñitos y no se meten con nadie. a mi me gustan muchos porque son muy distintos a los demás peces, sobretodo en la manera de nadar
#34
Bueno.. refresco el tema para comentar que ya no tengo algas -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif, pero ellos siguen por ahí.. enrredando.. y se adaptan a lo que hay..

compartiendo pepino con los ancistrus...
[Imagen: P5180018_zps9b6bfd0f.jpg]

[Imagen: P5180002_zps01a0b9ab.jpg]

Yo no noto que hayan crecido ni variado el color.. pero también los veo todos los días.. asi que puede que no me haya dado cuenta, pero no tengo con qué compararlos..
#35
Pues yo los veo bien sanotes y hermosotes jejeje

Si tienes una foto inicial con la que compararlos, pues ahí lo tienes, aunque como tu dices, cuando ves a alguien (como un pez) todos los días, tu no notas el cambio hasta pasado un buen tiempo (a no ser que sea un alevín jejeje)WinkO sea un cambio radical -pardon.gif

Saludos!!!
#36
Las fotos iniciales están puesta al principio del hilo pero como no tengo algo de referencia, pues no les noto el tamaño.. pero es igual.. están felices y contentos.. y no han intentado saltar del acuario.. o si lo han hecho no han conseguido salirse.. asique todo perfecto -good.gif
#37
Sobre todo se les nota en la tripa, los míos la tienen gordita.
Pero tienen buena pinta los tuyos también.





1 saludo
#38
Me encantan , yo tenía dos machos y el mayor no dejaba acercarse al pequeño y todo le molestaba . Murió y el peque ahora está tan contento y no parece que le expresen los guppys .las pincel no sé porque no he tenido aún pero las diatomeas de las piedras le encantan. Algún día me gustaría reproducirlos pero creo que necesitan agua salada nada más nacer. Todo un reto.
Saludos
#39
Hola Mar. que tamaño tiene el acuario donde tenias a los dos gobios?
yo lei antes de comprarlos q son.terriroriales.entre los.machos pero q su pequeño tamaño permitia tener varios en acuarios grandes...
#40
Estoy planteandome coger un par, recomendais pareja o mejor 2 hembras ? (o 2 machos).

La verdad que he leido poco porque hay poco, pero está claro que en plan come algas son de lo mejor al parecer. Tengo ya unos Otos y con estos dejaria el capitulo algas creo que muy bien controlado ....
#41
Los machos son territoriales, las hembras no dan problemas..

Depende del tamaño del acuario que tengas.. pero vamos estos peces son bastante pequeños y su territorio no abarca tanto como para que no se puedan repartir un acuario mediano.

Así que si quieres solo dos.. pues macho y hembra o dos hembras mejor. creo yo.
#42
(28-02-2014, 07:27 PM)roccko escribió: Estoy planteandome coger un par, recomendais pareja o mejor 2 hembras ? (o 2 machos).

No paras, eh, roccko! Big Grin pronto vas a tener que ponerles un DNI a los peces y hacer un censo para controlar la población!!! }Smile

Son compatibles con ciclidos como los kribensis?
#43
Jaja
Son 180 litros karo ... Llega

Y si, Carlos..... A ver si se recuperan y meto algo más que ya es hora xdxd
#44
Para que quede en también aquí reflejado añado las fotos que puse en este mensaje del hilo de "replanificación poblacional" de mi acuario.

Llevan ya como una semana y no paran de levantarme el Manado escarbando en ciertas zonas (no les he pillado pero antes no pasaba y para mi es evidente que es cosa de ellos).

La hembra
[Imagen: T82bS78.jpg][Imagen: oWMR2rp.jpg]

El macho
(Es bastante tímido, sale poco y no posa con todas sus galas nunca)
[Imagen: iZYUChK.jpg][Imagen: e2GXy9f.jpg][Imagen: wb35FI9.jpg]

Un ejemplo de sus agujeros:

El primer día
(La esquina)
[Imagen: 9r4soh.jpg]

Hoy
(Esta vez la esquina contraria, que estaba nivelada)
[Imagen: H9gi3rQ.jpg]

P.D. Es windelov es el tuyo, Karo.
#45
Jajaja, perdona pero es que me hace gracia ver "la picia".. si te arrepientes de tenerlos me los quedo, te los compro o te los cambio sobre todo el macho que yo no tengo -happy.gif

Yo nunca he apreciado que escarben...... pero tampoco tengo tapizado ni le hago caso a la nivelación del suelo... quizá lo hagan y yo no me entero...

Gracias por subir tus fotos aqui, y enriquecer así este post -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: