QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Stiphodon atropurpureus - gobio de agua dulce
Respuestas: 69    Visitas: 47660
#61
(13-03-2017, 02:48 PM)Egg escribió: Hola! Estaba buscando información sobre estos peces y me ha salido este post en los primeros resultados en Google.

Me gustaría aportar un par de cosas importantes a este tema.

Lo primero y más importante es que estos peces vienen de las partes altas de los ríos, donde el flujo es muy rápido y hay cataratas y saltos de agua. Por lo tanto si se les quiere mantener en condiciones habrá que mover el agua del acuario unas 10 veces cada hora con filtros sobredimensionados, bombas de agua y bombas de aire. Al vivir en flujos de agua tan rápidos podéis imaginar que también necesitan aguas muy bien oxigenadas y que aunque se les puede mantener con plantas, su hábitat es más bien de rocas, rocas y más rocas.

Yo lo que tenía entendido es que precisamente la pincel NO la comen, pero sí otras algas verdes. También es muy importante en su dieta el biofilm y agradecen filtros con la esponja "expuesta" para comer de ahí. Aunque los "míos" comen pastillas de fondo con fruición.

Pueden dormir enterrándose o buscando un agujerillo entre las rocas.

Por todo esto normalmente no son buenos para un tanque comunitario a no ser que se tengan peces con los mismos requerimientos de modo lavadora y mucho menos en plantados.

Os dejo una foto de "mis" niños:

[Imagen: i43dih.jpg]

En seriouslyfish dicen esto y mucho más, entre ello algo que yo no sabía: los huevos van río abajo hasta el mar para desarrollarse ahí y volver río arriba cuando crecen:
http://www.seriouslyfish.com/species/sti...purpureus/


Gracias por compartir el enlace! Estaba pensando en una pareja pero al leer las condiciones de hábitat ideal... No cuadran en mi comunitario
#62
como molan donde podria comprarlos que sea por la zona de las rozas
#63
Hola, no se si podré preguntar por aquí, pero bueno... a ver si algún entendido podría sexarme este gobio, que me lo vendieron como un macho y por mas que lo miro no me cuadra mucho. Gracias!

[Imagen: 2iurpud.jpg]
#64
Digo que es hembra
#65
Pues yo diria que es macho... aunque no tengo mucha experiencia con estos bichos, el mio se suicido a los tres dias de tenerlo... asi que si tienes el acuario destapado ten mucho cuidado.
#66
Yo también diría q es macho. Las hembras tienen como unas rayas a lo largo de los laterales
#67
He conseguido hacerle una foto algo mejor ahora que tengo la luz puesta y se le ve algo de color en las aletas... A ver que opináis.

Jajajaja, tranquilo, tengo el acuario tapado!

[Imagen: 2r4ihkk.jpg]
#68
Es un macho. Se me da fatal identificarlos y hay mil tipos. Por la raya azul de la cabeza puede que sea un atroporpureus o un cobalt blue.
#69
Gracias a todos por la ayuda! La raya de la cabeza es la que me tenía a mi descolocado... -nosweat.gif
#70
Es macho, esa raya azul le denota jejeje

Respecto a la especie, eso ya no es tan fácil, ya que hay varias especies comercializadas y las especies del género Stiphodon poseen gran variabilidad cromática interespecífica y lo que es peor intraespecífica, lo cual hace que machos de la misma especie parezcan distinta especieBig Grin Y las hembras ya si que imposible casi saber a qué especie pertenecenBig Grin

Yo diría que es S. ornatus Wink

Un saludo!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: