QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Stiphodon atropurpureus - gobio de agua dulce
Respuestas: 69    Visitas: 47645
#16
Gwendal, yo creo que no es la especie de Jec,.. pero vamos.. un poco más de tiempo a que coloree y veremos. (g00/&%), puedo estar equivocada perfectamente....

Las fotos no le hacen justicia.. el elegans es más en blanco y negro, y éste es azulado, solo que nose aprecia.. que ganas de que se relaje, crezca y le vea en su explendorrrrrrrrrr
#17
Ok, los bichos al principio son un poco tímidos, en cuanto se adapte bien, empezarás a ver el comportamiento, que no tiene desperdicio.
Esperamos esas fotos a ver si salimos de dudas!









1 saludo
#18
Que bonitos esos gobios Karo !!! suerte con ellos y a reproducirlos... si se deciden !
#19
Son fáciles de reproducir?
#20
Hombre.. si ellos quieren yo no les voy a poner pegas.. pero vamos con los ancistrus sin parar de criar.. ya voy sobrada de momento Big Grin

Gracias por pasar a comentar (g00/&%)
#21
Yo sé de una chica que los ha conseguido reproducirWink

saludos!!!
#22
Buenos días Karo.

Bonitos peces y buena información.

Aunque como bien dices no son soluriformes, y creo que algún moderador debería cambiar el post a otro area.

Un saludo
#23
Estoy totalmente de acuerdo contigo Julian.
Pero de momento no tenemos zona para hablar de estos peces.
Vamos a llevarlo a general!






1 saludo
#24
Bueno, pues traigo unas fotitos nuevas...

Una de las hembras, tumbada sobre su almuerzo...
[Imagen: P3170017_zpse6770643.jpg]

Y un detalle de la boca... la pillé estirando el morrete..
[Imagen: P3170014_zpsad92fdf4.jpg]

Y el supuesto machito que se va viendo algo más azulado..
[Imagen: 33017_zpse3e861f6.jpg]

esta vez por fin deja ver el reflejo azul que tiene a lo largo de todo el cuerpo..
[Imagen: 33021Rotated_zps7943d996.jpg]

Asomado a la barrera... ha salido bastante cotilla ahora que va perdiendo la vergüenza..
[Imagen: 33014_zps28a12d58.jpg]
#25
Muy buenas Karo, como siempre unas fotos bien realizadas. El gobio es precioso.
Tengo dos gobios en el marino y tienen "cierta" similitud con los de dulce, basicamente en la forma de la cabeza.
#26
Que graciosos!!!

Al final me animé y compré otro, creo que son pareja pues, de momento, no se pelean...
#27
En serio, vaya pasada de peces!!!

a ver si poco a poco se van poniendo más de moda entre la gente que tiene acuarios, ya que son preciososWink

saludos!!!
#28
Ostras que rápido se están coloreando carolina -good.gif Como bien dices ahí veo 2 hembras y un macho, a mí me paso lo mismo con los 4 que tengo, solo un machito y no decide el macho a colorearse del todo, está todo negrillo con sus morros azules pero el negro no termina de cerrar tiene partes del color pardo este que tienen...a ver si ahora que viene el buen tiempo se anima -laughbounce2.gif Y sí, son atropurpureus, no elegans -good.gif-good.gif

También decir que tengo uno en un 10 litros que le salen algas cada dos por tres dado que está delante de una ventana y está tan agusto el tío, bueno mejor dicho la tía que esta es la que más se ha coloreado de naranja de todas Big Grin

Y lo de la tapa tened cuidado, mirad que bien se les da escalar Confused Es un video que me encanta que encontré un día por casualidad grabado por un aficionado de alguna especie de stiphodon en su habitat -good.gif



Estoy en busca de más especies nuevas, en cuanto sepa algo aviso -good.gif
#29
Unas bonitas fotos Karo.
Son unos bichos muy simpáticos.


Camaleoman te he puesto el vídeo directo.





1 saludo
#30
Si que tienen las aletas pectorales como modificadas y las usan para apoyarse..

El mio se queda a veces "pegado" con ellas al cristal en vertical... no sé como no se se resbala -laughbounce2.gif.. a ver si lo pillo un día y me deja "afotarlo"

Shhhh....... Aitor sabe la especie que es él, el que me los consiguió.. jeje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: