QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Stiphodon atropurpureus - gobio de agua dulce
Respuestas: 69    Visitas: 47647
#46
¿Al final los tuyos era hembras?
#47
Traje tres, parece que eran dos hembras y un macho, pero éste último que era más menudo dejé de verle hace mucho tiempo, y me quedan las dos hembritas por ahí danzando.

Yo, (no lo voy a decir muy alto por si acaso) ya no tengo pincel, pero ellos andan chupeteando siempre las hojas.. y se acercan a la comida comercial. asique se buscan la vida...
#48
Estos bichos me encantan.

Estuve mucho tiempo intentando encontrar algunas de esas especies tan vistosas que se ven en youtube... Amarillos, azules, naranjas...

Yo compré uno y luego otros tres... Al final tuve una baja y sigo con los otros tres.

Quería añadir que yo los mantengo a temperatura ambiente y sin ningún problema, además de los 4 que compré creo que sólo tenía una hembra que fue la que murió... Los otros tres estoy convencido de que son machos y conviven bien.

El dominante está mucho más oscuro y echa a los otros dos cuando se acercan a "su zona" pero nada peligroso.


Karo, para mi el macho que tenías era otra especie... No se si me equivocaré pero los míos son como tus "hembras", los que tienen la aleta dorsal más en punta se "pelean" entre ellos por lo que para mí son machos y la que no la tenía tan en punta se juntaba con los machos y ellos no la echaban Wink

A ver si puedo subir unas fotos de los "machos" que tengo ahora.
#49
La verdad es que son muy graciosos. Efectivamente son los mejores comedores de algas que existen. Sobre todo de "pincel". Yo los compré precisamente por éstas. Tengo tres y pondré más si los encuentro. Milagros no hacen. Tengo ahora mismo una gran invasión y estoy atacando de otra forma. Por supuesto tontos no son y en cuanto echo una pastilla de fondo también dan cuenta de ella.

Si el sustrato es lo suficientemente blando, escarban y a veces se esconden como hacen los marinos.

A mí me encantan. Me los vendieron como "gobio arco iris"
Intentaré poner otros tres más por lo menos.

Karo felicidades por esas fotos -good.gif

Salu2
#50
Estupendo que os animeis a compartir vuestros bichitos por aqui -good.gif

<gracias por el piropo a mis fotos, -happy.gif

Sobre esa plaga de algas de pincel que comentas, es debido a desequilibrios, si no lo has hecho aún, abre un post en la zona de algas, y nuestros expertos verdes te ayudarán a acabar con ellas -good.gif
#51
Sí, son desequilibrios. Es por donde estoy atacando.

Los gobios los compré porque me gustaron mucho y encima me dijo el de la tienda que comían algas, pues mejor que mejor. Pero vamos, a parte de lo bonitos que son, su función principal es mantener limpio el acuario de algas en mínimas cantidades.

Me gustan, son pacificos y por eso quiero meter más.

Salu2 -good.gif
#52
Hola Karo que tal, he visto tu post y son una maravilla, sabes dónde podría conseguirlos? y si no es indiscreción por cuanto me saldría una parejita, son los arcoíris verdad? un saludo.

-good.gif lo acabo de ver en el post perdona y gracias, saludos.
#53
No hace falta que pidas perdón hombre!! faltaría más..

No son peces muy caros, dependerá donde los compres claro.. pero son "pagables" Big Grin
#54
De todas formas este hilo tiene su tiempo (el mismo que yo en el foro porque fue el que me lo descubrió). No creo que se mencionen algunos otros sitios donde comprarlos.

Yo los compré en Euromascotas, pero la quedada de abril del año pasado en Pzes tenían. Igualmente creo recordar haber visto justo antes de Navidad en Aquartistica y, en Plantas y Gambas los tienen en su página. Todos, salvo Euromascotas, son patrocinadores del foro.
#55
Bueno, si, tienes razón Rofran, gracias por entrar a explicarlo, la tienda donde yo les pedí que era de un amigo ya no está abierta.
#56
Gracias chicos, voy haber si por la zona sur los encuentro saludos!
#57
ahora mismo tienen en Mbuna (patrocinador del foro), un saludo.
#58
Gracias Jero tengo una parejita hace unos meses, puse un post de ellos, son muy chulos un saludo.

http://acuariofiliamadrid.org/showthread.php?tid=9020
#59
(10-03-2013, 12:05 AM)Juanma escribió: Buen inicio para una magnífica ficha karo.
Una cosa, ¿has notado si entran a las algas con facilidad?.
Al final buscaré una pareja también, si es que....

El mío según entró en el acuario se tiró a por las poquitas algas que se pueden apreciar en las plantas y por la grava, como un loco (o loca, no sé lo que es). De momento he metido uno, si veo que va bien, le traeré un compañero.
Vive con gambas, caracoles y guppys. Es un pez muy simpático.
#60
Hola! Estaba buscando información sobre estos peces y me ha salido este post en los primeros resultados en Google.

Me gustaría aportar un par de cosas importantes a este tema.

Lo primero y más importante es que estos peces vienen de las partes altas de los ríos, donde el flujo es muy rápido y hay cataratas y saltos de agua. Por lo tanto si se les quiere mantener en condiciones habrá que mover el agua del acuario unas 10 veces cada hora con filtros sobredimensionados, bombas de agua y bombas de aire. Al vivir en flujos de agua tan rápidos podéis imaginar que también necesitan aguas muy bien oxigenadas y que aunque se les puede mantener con plantas, su hábitat es más bien de rocas, rocas y más rocas.

Yo lo que tenía entendido es que precisamente la pincel NO la comen, pero sí otras algas verdes. También es muy importante en su dieta el biofilm y agradecen filtros con la esponja "expuesta" para comer de ahí. Aunque los "míos" comen pastillas de fondo con fruición.

Pueden dormir enterrándose o buscando un agujerillo entre las rocas.

Por todo esto normalmente no son buenos para un tanque comunitario a no ser que se tengan peces con los mismos requerimientos de modo lavadora y mucho menos en plantados.

Os dejo una foto de "mis" niños:

[Imagen: i43dih.jpg]

En seriouslyfish dicen esto y mucho más, entre ello algo que yo no sabía: los huevos van río abajo hasta el mar para desarrollarse ahí y volver río arriba cuando crecen:
http://www.seriouslyfish.com/species/sti...purpureus/

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: