QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Staurogyne repens
Respuestas: 5    Visitas: 1230
#1
Hola,
Hace ya diez días, metí en el acuario staurogyne repens. De las de 1-2 grow! Lo digo porque a la hora de sacarlas del botecito, me sorprendió gratamente su magnífico estado. Aquello fue caro, pero vaya diferencia Big Grin
La cuestión es que está yendo bien. Al principio los Kuhlii desplantaron alguna, pero finalmente he conseguido que todo permanezca en el sustrato y parece que tiran.

Mi pregunta:
Como decía, parece que tiran, cuando pueda quiero comprobarlo, pero creo que todas han enraizado... ¿Hasta donde las soléis dejar crecer antes de podar/replantar? ¿Algún consejo sobre esta planta?

Saludos
#2
En cuanto sacan el primer brote de hojas nuevas ya están listas para podarlas y replantarlas.
Yo dejo el primer brote y al segundo ya las podo si quiero replantar..............o las dejas crecer hasta que lleguen a donde quieran.

Estas son unas plantas que me respondieron muy bien a los abonos con jeringa en las raíces
#3
(14-03-2018, 05:58 PM)Robertolga escribió: En cuanto sacan el primer brote de hojas nuevas ya están listas para podarlas y replantarlas.
Yo dejo el primer brote y al segundo ya las podo si quiero replantar..............o las dejas crecer hasta que lleguen a donde quieran.

Estas son unas plantas que me respondieron muy bien a los abonos con jeringa en las raíces

Genial! Muchas veces mencionas ese truco, por cierto. Ya que estamos a aprovecho para preguntarte... ¿Que les sueles meter ahí? micros? hierro? macros? popurrí Big Grin ?


Gracias y saludos
#4
Un pupurri de NPK y micros.................¿que cantidad? a ojo de buen cubero
Jeringa de 10ml con 4ml KNO3, 1 ml enema casen, 4 ml K2SO4 y 1ml micros Seachem Flourish.............otro semana de otra manera, según me de -nosweat.gif
#5
(14-03-2018, 06:06 PM)Robertolga escribió: 1 ml enema casen

Ejem! Bueno, lo del enema...
#6
Son cosas de la edad.........aprendí con enema y no lo suelto por nada del mundo.
Bueno, ahora tengo unas ampollitas de fosfato monopotásico que quiero probarlas -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: