QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Staurogyne Repens
Respuestas: 19    Visitas: 2893
#1
Hola. Os quería enseñar mi Staurogyne Repens. Se supone que es de porte bajo. Pero en mi caso esta tirando para arriba como loca.
Está planta me encanta aunque es bastante puñetera. En cuanto te despistas un poco empieza a mostrar deficiencias rápidamente y pierde las hojas.
En breve le toca poda, pero tocarla mucho es un peligro, no lleva bien las podas.
Un saludo.


İmage

#2
Pues menudo arbusto te ha salido, esperate un poco, yo creo que en breve empieza a sacar peras y manzanas.Big Grin
#3
Si crece hacia arriba es porque le falta luz no? Yo tengo poca luz y a mí me crece bastante poco la verdad. A mí me gusta cómo lo tienes, esta muy bonito.
#4
Con esa planta tengo una espinita bien clavada yo...en 3 acuarios distintos no me ha funcionado: ni con buena luz ni sin ella, ni con CO2 ni sin él, ni con abonado ni sin...

Está precioso ese seto, Jose! Menuda envidia!
#5
(06-08-2019, 10:38 AM)Cris azul escribió: Si crece hacia arriba es porque le falta luz no? Yo tengo poca luz y a mí me crece bastante poco la verdad. A mí me gusta cómo lo tienes, esta muy bonito.

Si le faltara luz tendría más espacio entre nudos, La SR, al final acaba creciendo hacia arriba porque se va compactando y como no la podes acaba por ir subiéndose una encima de otra, yo desde la base tengo una altura de unos 10-12 cm facil de SR compacta compacta.
#6
Yo lo que hago es ir descargando y recortando. Así va tirando tallos nuevos para que vaya creciendo compacta.
Ya le va tocando
#7
[Imagen: zxvdrd.jpg]


Yo corto y corto pero al final invade todo-nosweat.gif Mira como estaba al inicio y mira ahora

[Imagen: uc?export=view&id=11PW7NI_bQdmGyEmYVCciastGEixSJuau]

Actualmente esta en reformas de ahí su estado regulero

PD: Las rocas siguen ahí por algún lugar
#8
Joe q setos más bonitos, a mí prácticamente no me crece ná
#9
Si tiene buena luz la Staugyne se comporta asi. La puedes extender a base de podas. Contra mas la podes mas se extiende y sibreplantas los esquehes mejor aun. Esa planta sufre con las podas ppr eso es muy bueno replantar e ir saneando. A mi me ocurre que si las dejo que se hagan un poco altas las hojas de abajo ni reciben suficiente luz y se ponen feas enseguida. De todas formas las tuyas tienen un aspecto muy sano, no creo que tengas ningun problema con la poda. Un saludo
#10
Ya digo que es una planta puñetera. Me ha pasado un par de veces que después de podar empieza a perder hojas rápido y se queda hecha una pena. Por si tienes paciencia vuelve a brotar y cuando empieza a hacerlo no hay quien la pare.
#11
¿ Puede ser que pida más potasio que una polysperma ?

Me salen agujeros, cuando la polysperma no los tiene. Me tiene intrigao, porque sigue creciendo.
#12
(09-08-2019, 01:57 AM)Supergabrielon escribió: ¿ Puede ser que pida más potasio que una polysperma ?

No se me había ocurrido achacarlo al potasio pero... podría ser. Es tan rarita la jodía!
#13
Yo tampoco lo descarto.

La tuve hace tiempo, cuando empezaba a tirar bien comenzó a desaparecer. Nunca supe el motivo.
#14
La staurogyne es puñetera donde las haya, ya no mantengo polysperma pero cuando la tenía he podido observar lo que comenta Supergabrielon, me marcaba carencias y la polysperma no HuhHuh
#15
A mi también me pasa. Me marca antes la Staurogyne que la polysperma.
Yo no mido el potasio. El test es raruno. Miro la Repens y se si falta. Al las hojas de abajo se les nota rapido

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: