QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Spin outflow
Respuestas: 27    Visitas: 1942
#16
(27-03-2019, 10:57 PM)imeonx escribió: Pues te falta corriente en la superficie y evidentemente en el otro extremo. Cuidado con la oxigenación y las algas!

Total! Casi te diría que pongas foto y nos aclaramos
#17
(27-03-2019, 10:57 PM)imeonx escribió: Pues te falta corriente en la superficie y evidentemente en el otro extremo. Cuidado con la oxigenación y las algas!

gracias!, una bomba me lo arreglaría no?
#18
A mi me funciona de maravilla un skimmer de superficie. Yo tengo el skim 350 de eheim pero hay por ahí un post donde los compañeros están publicando sus adquisiciones en aliexpres y hay uno por 8 euros que al parecer va de lujo. Yo lo activo una hora por la noche y listo, mano de santo para el biofilm y para la oxigenación
#19
(27-03-2019, 11:07 PM)imeonx escribió: A mi me funciona de maravilla un skimmer de superficie. Yo tengo el skim 350 de eheim pero hay por ahí un post donde los compañeros están publicando sus adquisiciones en aliexpres y hay uno por 8 euros que al parecer va de lujo. Yo lo activo una hora por la noche y listo, mano de santo para el biofilm y para la oxigenación

soy bastante novatilla, diferencia entre skimer y bomba?
#20
Un skimmer de superficie es una bomba que absorbe el agua por arriba, por un agujero que tiene forma diversa según el modelo y el agua cae atraída por la bomba y por la gravedad, pasa por una esponja que filtra los restos de hojas, granos de manado, algún pez despistado jejej y después la expulsa otra vez por abajo al acuario. Mira en YouTube que hay miles de reviews

La idea es que al coger siempre el agua de la superficie se lleva todo lo que esté flotando, incluido biofilm
#21
ah claro! mucho mejor que la bomba
#22
De exo tb es una bomba y funciona como tal, solo cambia por donde aspira el agua

El de eheim vale 23 euros más o menos pero por 8 tienes el de aliexpres
#23
y el skimmer y la plantas flotantes?, porque tengo por ahi la lenteja y la cola de zorro. Se la traga?
#24
Si, pero tambien puedes hacer un apaño con malla de mosquitera para que entre agua sin que se coma las flotantes.
#25
Correcto, es más, hay un modelo en Amazon el cual no recuerdo marca y modelo que trae un sistema para que no se trague peces y plantas flotantes. Al eheim por ejemplo hay que hacerle el apaño que dice RAD
#26
Y al Blau Big Grin
#27
(28-03-2019, 12:11 AM)RAD escribió: Si, pero tambien puedes hacer un apaño con malla de mosquitera para que entre agua sin que se coma las flotantes.

Cuidado con las mosquiteras que luego el skimer no funciona bien, mejor algun tipo de red con las celdas algo mas grandes. Yo uso la que viene con las monedas de chocolate del mercadona. La mosquitera la tube que quitar, ya que los peces no se cuelan no, pero las hojas que hay por ahí tampoco, se satura enseguida y no trabaja bien. Un saludo
#28
genial, lo tengo claro entonces. Veo que sigue estando el skimmer ese de aliexpress.

Unay, cuando haga el cambio de agua le hago la foto, lo que pasa es que no se si se apreciará bien lo de las corrientes..

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: