QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Soul Of Borneo - Gambario de Sublimation
Respuestas: 130    Visitas: 15545
#31
Ahí tienes la respuesta. Tu solo te la has dado xD
#32
Pues si, hasta que he caído jajaja Big Grin Esque no hay nada mas que me cuadre la verdad...

Nada, ya lo iré solucionando con cambios de agua, gracias por la ayuda de todos modos!!!

Saludos!!! Wink
#33
Esta tarde te paso el enlace. ¿Qué es curar un tronco? ¿Convertirlo en algo inerte que no se pudra? Más bien evitar que tenga partes que pudran rápido.
#34
Seguramente se te disparen los fosfatos y el amoníaco con las buces. En cuanto pilled una hoja con agujeros cortala, no te imaginas cómo liberan mierda al acuario... En mi caso al no haber peces ni nada me daba igual, pero hay que tener cuidado.
#35
(11-04-2016, 04:35 PM)Alvaro escribió: Seguramente se te disparen los fosfatos y el amoníaco con las buces. En cuanto pilled una hoja con agujeros cortala, no te imaginas cómo liberan mierda al acuario... En mi caso al no haber peces ni nada me daba igual, pero hay que tener cuidado.
¿Y al cortarla no hay problemas? Yo tengo hojas así y no he notado nada en los parámetros. Los nitritos son inapreciables y los nitratos esforzando la vista se nota un poco de color, pero sin acercarse al tono inferior de mi escala.
#36
Depende de cuanto tengas en el agua de materia en descomposición. Dani ha metido muchas a la vez, por eso hay que tener cuidado
#37
Lo prometido es deuda: sobre la descomposición de los troncos.
#38
Interesante lo de las hojas de la bucelaphandras. El otro dia estábamos en una discusión sobre si las bucelaphandras tienen acido oxalico o no tienen.

No seria mejor Alvaro , podar la hoja cuando se ve que se esta marchitando?

Una hoja con agujeros no indica que no cumpla su función.Por lo tanto seria una pena cortarla hasta que no amarillee. -pardon.gif

Saludos.
#39
Las hojas con agujeros en las bucephalandras cuando hablamos de plantas que están mudando de emergido a sumergido lo mejor es retirar las que están agujereadas directamente. Las plantas siempre tratan de recuperar las hojas estropeadas y consumen muchísima energía, por tanto cuando están mudando lo mejor es ayudarlas y además evitamos que se acaben pudriendo ellas solas.

Yo he aguantado algunas hasta la putrefacción y otras las he quitado, dependiendo de las ganas que tuviese.

Si hablamos de plantas adaptadas y vemos agujeros en la bucephalandra podemos pensar diferentes cuestiones... la más importante el por qué de los agujeros... Puede ser exceso de luz (Es raro, pero puede) o falta de dureza en el agua (Normalmente asociado al Ca). He leído que la falta de Potasio también les produce agujeros, pero... no sé... solo lo leí en un sitio.

Mi experiencia con estas plantas, las cryptos, anubias, Aridarum, Homalomenas, etc... Quítale las hojas pochas para que no gasten energía en ellas. Con las flores también... Una flor mejor quitarla una vez empieza a ponerse fea, así no agotamos a la planta.


El tema de ácido Oxálico ese... Ni siquiera me he preocupado en investigar... como no tengo gambas... xD. No he leído nada al respecto la verdad.
#40
Esta genial. Y las fotos son impresionantes sublimation.
Cuándo estén las buces más crecidas a va a estar de exposición. -good.gif

Un saludo
#41
Muy chulo ese gambario enhorabuena!
Me quedo por aquí para seguir la evolución


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#42
(11-04-2016, 09:05 PM)RoFran escribió: Lo prometido es deuda: sobre la descomposición de los troncos.

Gracias Ro!!! Le echo un ojo -fisch.gif

(11-04-2016, 10:01 PM)Alvaro escribió: Las hojas con agujeros en las bucephalandras cuando hablamos de plantas que están mudando de emergido a sumergido lo mejor es retirar las que están agujereadas directamente. Las plantas siempre tratan de recuperar las hojas estropeadas y consumen muchísima energía, por tanto cuando están mudando lo mejor es ayudarlas y además evitamos que se acaben pudriendo ellas solas.

Yo he aguantado algunas hasta la putrefacción y otras las he quitado, dependiendo de las ganas que tuviese.

Si hablamos de plantas adaptadas y vemos agujeros en la bucephalandra podemos pensar diferentes cuestiones... la más importante el por qué de los agujeros... Puede ser exceso de luz (Es raro, pero puede) o falta de dureza en el agua (Normalmente asociado al Ca). He leído que la falta de Potasio también les produce agujeros, pero... no sé... solo lo leí en un sitio.

Mi experiencia con estas plantas, las cryptos, anubias, Aridarum, Homalomenas, etc... Quítale las hojas pochas para que no gasten energía en ellas. Con las flores también... Una flor mejor quitarla una vez empieza a ponerse fea, así no agotamos a la planta.


El tema de ácido Oxálico ese... Ni siquiera me he preocupado en investigar... como no tengo gambas... xD. No he leído nada al respecto la verdad.

Gracias Alvaro!!! Iré podando las hojas que se pongas feas -good.gif

(11-04-2016, 10:08 PM)shiperman escribió: Esta genial. Y las fotos son impresionantes sublimation.
Cuándo estén las buces más crecidas a va a estar de exposición. -good.gif

Un saludo

Gracias Shiperman!!! -happy.gif

(12-04-2016, 01:47 AM)indi escribió: Muy chulo ese gambario enhorabuena!
Me quedo por aquí para seguir la evolución


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias Indi!!! Big Grin
#43
Tiene buena estética. Fue una pena que tuvieras catástrofe de gambas.

Seguro que lo disfrutas mucho. -good.gif

(11-04-2016, 09:05 PM)RoFran escribió: Lo prometido es deuda: sobre la descomposición de los troncos.

Es verdad -good.gif

Se nos olvida demasiado.
#44
(13-04-2016, 10:24 PM)Nagatuitui escribió: Tiene buena estética. Fue una pena que tuvieras catástrofe de gambas.

Seguro que lo disfrutas mucho. -good.gif

(11-04-2016, 09:05 PM)RoFran escribió: Lo prometido es deuda: sobre la descomposición de los troncos.

Es verdad -good.gif

Se nos olvida demasiado.

Gracias Naga!!! Veremos si nos da alegrías jeje -happy.gif

Actualizo!!!

Bueno, el acuario, ahí sigo haciendo cambios de agua a ver si bajan los No2 y No3... Paciencia ven a mí!!! -rofl.gif-rofl.gif He podado alguna hojita que estaba fea de alguna Bucephalandra a ver si eso ayuda a quitar materia en descomposición del agua... Muchas ya están sacando hojas nuevas y una de ellas me parece que una flor aunque no lo tengo claro del todo... Ya os contaré -good.gif

He cambiado el filtro que tenía de Blau, el FM-120 por un Aquaclear 20 y la verdad muy contento con él, es un pepinaco de filtro comparado con el Blau, cabe casi el triple de material filtrante -happy.gif

Las gambitas supervivientes siguen en el tupper de 10l tan ricamente jeje

Esta vez no hay fotillos... -glare.gif

Saludos!!! Daniel -hi.gif

Pd: Ya subiré fotos en unos días Blush
#45
Espero que por fin todo vaya bien Subli, me parece inexplicable esa subida de no3 y no2 que estas teniendo .

Ya sabes como actuar .... bacterias a tutiplen y plantas flotantes para comerse ese no3.Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin.

Respecto al filtro nuevo ... menudo pepinazo has puesto . Uno de los mejores y mas silenciosos que existen en el mercado.-good.gif

Saludos. -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: