QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Soul Of Borneo - Gambario de Sublimation
Respuestas: 130    Visitas: 15324
#16
Bueno bueno,la que has liado....jajajajajaja...asi se monta un gambario...si señor,no tengo nada que decirte -good.gif-good.gif-good.gif-good.gif...
No estoy muy de acuerdo(no lo se 100x100) en que las buces tengan acido oxalico,al igual que las anubias o crypto...estoy en contacto con varios asiaticos y estas plantas si las estan metiendo con gambas,sin embargo las otras no...??????hay lo dejo.....de todas las maneras si teneis alguna fuente al respecto,vamos a tratarla en otro post y lo aclaramos...-good.gif
#17
(10-04-2016, 08:52 PM)apamudito escribió: Bueno bueno,la que has liado....jajajajajaja...asi se monta un gambario...si señor,no tengo nada que decirte -good.gif-good.gif-good.gif-good.gif...
No estoy muy de acuerdo(no lo se 100x100) en que las buces tengan acido oxalico,al igual que las anubias o crypto...estoy en contacto con varios asiaticos y estas plantas si las estan metiendo con gambas,sin embargo las otras no...??????hay lo dejo.....de todas las maneras si tieneis alguna fuente al respecto,vamos a tratarla en otro post y lo aclaramos...-good.gif

Gracias Jose Luis!!! me alegro te guste, veo bien lo de buscar info sobre las Buces -good.gif

Saludos!!!
#18
Precioso Dani,tienes una mano verde muy grande.Te felicito por este montaje y seguire el post con interes....-notworthy.gif +1
#19
Una estética increible!!

Enviado desde mi HUAWEI P6-U06 mediante Tapatalk
#20
(10-04-2016, 11:14 PM)Rumberg escribió: Precioso Dani,tienes una mano verde muy grande.Te felicito por este montaje y seguire el post con interes....-notworthy.gif +1

Gracias a ti Rumen!!! Me alegro te guste el montaje -happy.gif

Saludos!!! -hi.gif

(10-04-2016, 11:16 PM)jose.bl.10 escribió: Una estética increible!!

Enviado desde mi HUAWEI P6-U06 mediante Tapatalk

Gracias compi -good.gif

Saludos!!!
#21
Uy menuda pinta tiene ese gambario ! a la espera de que crezca esa mini selva que aparte de bonita, tiene pinta de ser cara -pardon.gif

Un saludo y suerte con ello Dani -good.gif
#22
Gracias Cubone!!! Veremos como está en unos mesecitos la selvita Smile

Saludos!!! -good.gif
#23
He visto esta mañana que habías presentado este nuevo gambario..y me he aguantado a entrar a mirar hasta ahora que pillo el pc tranquila Big GrinBig Grin
sabía que iba a disfrutarlo más viéndolo en esta pantallaaaa -happy.gif

Está muy guapo, te felicito.. ahora con estas plantas que crecen tan despacito, no tendrás tanto trabajo de andar podando o colocando.

Esta es una primera foto de presentación, cuando ya metas los inquilinos y quites la campana del co2, ya vemos la foto guapa del tó Big Grin .

Concuerdo en el comentario sobre la hoja.. y.. no es por dar castigo.. jajaja.. sabes que lo que digo sólo es con afán de mejora, no de crítica.

las bolas redondas de mineral.... pues es que a mi me parece que rompen la naturalidad del conjunto.. ¿que no?

Si las pones más para atrás, o detras de algo siguen haciendo su función perfectamente pero no se las vería tanto. Aunque si a ti te gustan.. pues ole tú -happy.gif

Un post muy bien documentado e ilustrado, que bien que lo haces Dani.. jejeje
+1 -hi.gif
#24
Gracias Karo!!!

Las bolitas, la verdad me resultan graciosas por ahí que se vean, sin embargo la mineral stone la tengo escondida detrás del refugio de cholla porque se deshace un poquito y no me gusta que "enguarrine" la zona delantera Big GrinBig Grin

Y la hoja hahaha que no la tenían mas grande oiga... Big GrinBig GrinBig Grin La verdad, a mi personalmente me gusta como queda, menos mal que no he hecho el otro diseño que tenía en mente, sino os daba algo hahaha pero bueno se acepta toda recomendación siempre Tongue

Saludos!!! -good.gif
#25
Actualizo!!!

Bueno, hoy he medido parámetros después de añadir ayer las sales...

Ph: 6 (Tan bajo por culpa del Co2, con Kh0 se desploma el Ph)
Kh: 0
Gh: 6
No2: 0,1 mg/l
No3: 5 mg/l
TDS: 120

No se de dónde leches han salido esos No2 y No3, estoy haciendo pruebas con el sustrato a ver de dónde pueden proceder... De momento no hay habitantes, así que no me preocupa demasiado, ¿porque me ha dado por medir No3 y No2? pues porque planté Marsilea Hirsuta enterrada, no se veía ni una hoja y están ya todos los brotes fuera del sustrato, en tan solo dos días... eso es que tienen comida -nosweat.gif

En fin, tocará esperar y cambios de agua a ver como avanza la cosa -fisch.gif

Saludos!!! -good.gif
#26
Simplemente espectacular

Enviado desde mi GT-I9300
#27
(11-04-2016, 02:17 PM)chikitinpoker escribió: Simplemente espectacular

Enviado desde mi GT-I9300

Gracias Chikitinpoker!!! -happy.gif
#28
(11-04-2016, 02:01 PM)Sublimation escribió: ...No se de dónde leches han salido esos No2 y No3
...

También puede ser cualquier descomposición de alguna hoja/tallo/raiz de las plantas o, incluso, la madera*.

*Sobre este punto si me acuerdo esta tarde te paso un enlace cuando esté en casa (estoy desde el móvil y lo tengo en el portátil).
#29
El agua lleva cloro y cloraminas y por tanto amoniaco. Suficiente para iniciar un ciclo del nitrógeno. La propia grava o las propias buces (emergidas) que se están adaptando lo producen y de ahí que tengas ya esos dos subproductos.
#30
Gracias chicos!!! La madera puede ser, aunque esta curada, hervida... las plantas igual también, el agua no creo porque si no me equivoco la mineral no puede llevar cloro y cloraminas según dijo Dudo en un post, pero vamos no estoy seguro... Confused

La posible causa a la que yo achaco la subida, pues que las piedras estaban en el anterior acuario enterradas... Puede ser que como son porosas contuvieran algo de materia orgánica, etc... Y me ha provocado la subida, pero lo dicho, un par de cambios de agua y listo -good.gif

Saludos!!! Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: