QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Soul Of Borneo - Gambario de Sublimation
Respuestas: 130    Visitas: 15522
#121
(08-01-2017, 05:59 PM)Cubone escribió: Tambien te voy a decir que alargo mas los cambios que antes y echo bastante mas comida y hojas de almendro y roble que antes ! primero por las propiedades y segundo que como hay 3 o mas siempre las crias tienen comida disponible tanto en las algas de los cristales como en las hojas todo esto aparte del Bacter AE que es casi a diario, lo que yo creo que a ti te paso es que tenias tantas plantas que te consumian todo el "alimento" y no dejaban proliferar las micro algas que aumentan la tasa de supervivencia de las crias -drinks.gif por que ha sido abonar y suplir esa falta y parece que todo marcha, porque por tus videos se ve un acuario bien plantando y en su ultimo estado con carencias yo tan solo tengo un helecho de java un tronco con pelia y un poco de musgo de java -hi.gif ya nos pondras una panoramica de esas tuyas !

mucha suerte y animo con el marisco Big Grin

Eso está hecho, ya subiré mas fotillos de las peques o cuando meta mas gambitas -happy.gif

Puede ser, lo que me resulta curioso es que mides todo al milímetro, haces test, agua pura sin micros ni nada de NPK y cojo meto NPK a chorro y me crían... parece que cuanto mas las cuidas peor Dodgy
#122
Me ha quitado las palabras Cubone. Ya en su día te comenté algo parecido respecto a ese agua blanquecina. La idea era que en el afán de ofrecer a las gambas un hábitat con no3 rozando la cifra de cero descuidamos a la flora bacteriana. Para la flora bacteriana es muy importante que haya trazas de no3 ya que eso es lo que consumen. Quizás antes la ausencia de este elemento hubo muerte bacteriana, de ahí ese agua blanquecina. Y como comenta Cubone... Ha sido empezar ese abonado Npk y se te ha ovado esa gamba porque tienes un agua de calidad.

Me alegro que te vaya bien. No abuses del bacter ae. Mientras haya crías úsalo a diario y después de unos 20 días más o menos pasa a dosificarlo, por ejemplo cada 4 días.

Un saludo compi y Feliz año nuevo 2017.
#123
(08-01-2017, 06:53 PM)peponne1974 escribió: Me ha quitado las palabras Cubone. Ya en su día te comenté algo parecido respecto a ese agua blanquecina. La idea era que en el afán de ofrecer a las gambas un hábitat con no3 rozando la cifra de cero descuidamos a la flora bacteriana. Para la flora bacteriana es muy importante que haya trazas de no3 ya que eso es lo que consumen. Quizás antes la ausencia de este elemento hubo muerte bacteriana, de ahí ese agua blanquecina. Y como comenta Cubone... Ha sido empezar ese abonado Npk y se te ha ovado esa gamba porque tienes un agua de calidad.

Me alegro que te vaya bien. No abuses del bacter ae. Mientras haya crías úsalo a diario y después de unos 20 días más o menos pasa a dosificarlo, por ejemplo cada 4 días.

Un saludo compi y Feliz año nuevo 2017.

Pues puede ser esa la causa, aunque siempre he tenido algo de No3 no llegaban ni a 3 pero ahí estaban -nosweat.gif

Aun así como decía un brujo verde un acuario con plantas sanas favorece a los animales, y eso se nota -fisch.gif

Saludos y feliz año -dance4.gif
#124
Enhorabuena por las pequeñajas -happy.gif

Se te echaba de menos por aquí -good.gif
#125
(08-01-2017, 08:47 PM)Nagatuitui escribió: Enhorabuena por las pequeñajas -happy.gif

Se te echaba de menos por aquí -good.gif

Gracias Naga, ya iré informando de cómo evolucionan las peques Wink

Y yo echo de menos no tener tanto tiempo para dedicarle al foro, entre exámenes, prácticas, proyectos finales de grado, estoy muy saturado Confused

Saludos!!!
#126
Buenaaas!!!

Como he andado un poco desaparecido por la zona de marisco, pues vengo a actualizar un poco el hilo, así que he grabado un poquito y he echo un pequeño montaje de 1 min para que veáis como va el gambario, que la verdad va perfecto, cuando me quedaban apenas 4 gambas sin exito de cría lo daba ya por perdido tras una larga espera, cambios de parámetros, cambios de tipo de agua, etc... Empecé a abonar NPK a saco y mi sorpresa fue que se arrancaron a criar, y así hasta ahora, han ido criando durante este tiempo y han salido híbridos muy chulos como las F1 de pinto fenotipo Red Spotted Head, las plantitas también van bien -good.gif

Saludos y espero os guste -fisch.gif
#127
que preciosidad de gambario lo tienes genial!!! y que bien montado el video todo tambien sea dicho!-notworthy.gif
#128
Muy bonito!! Genial edición. Si le pones un minuto más y vistas más generales y mejor que me he quedado con ganas de más.
#129
(06-06-2017, 05:37 PM)crezy koce escribió: que preciosidad de gambario lo tienes genial!!! y que bien montado el video todo tambien sea dicho!-notworthy.gif

Gracias compañero -good.gif

(06-06-2017, 05:54 PM)Redswift escribió: Muy bonito!! Genial edición. Si le pones un minuto más y vistas más generales y mejor que me he quedado con ganas de más.

Buenas Redswift cuanto tiempo jajaja

La verdad es que ha sido algo rápidito, he grabado algunos planos y lo he montadoo en poco tiempo, para la próxima cuando tenga tiempo, que últimamente no tengo nada de tiempo hago un montaje más completito Tongue

Saludos!!!
#130
Que envidia me dan vuestros gambarios sin algas!!! Es una maravilla!!!
#131
(06-06-2017, 06:53 PM)Julio84 escribió: Que envidia me dan vuestros gambarios sin algas!!! Es una maravilla!!!

Si que tengo algas, pocas pero alguna hay, en los acuarios siempre hay algas, la cuestión es mantener las plantas sanas para que las algas no ganen Big Grin

Tendrías que haberlo visto hace unos meses, me palmaron varias buces por culpa de la pincel, y en las bolas minerales de vez en cuando me sale punto verde, pero las gambas y caracoles se las van comiendo jajaja

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: