QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sorpresa en el dentista
Respuestas: 22    Visitas: 3460
#16
(16-03-2017, 01:20 AM)Raistt escribió: A partir de cierto tamaño el tener un acuario superpoblado no lo marcan los litros sino el filtrado. En ese acuario pueden nadar perfectamente esa cantidad de peces, si el filtrado y cambios de agua permiten que el estado del agua sea saludable ese acuario esta perfectamente.

Sí y no. Lo que pasa con los goldfish es que tienen unas hormonas que impiden a otros goldfish crecer. Así en la naturaleza el pez más grande de un pequeño estanque se libra de competencia. Mantener a goldfish así les puede causar problemas en el desarrollo.
#17
¿¿¿Qué hormona es esa que actúa selectivamente en el resto y a él no le afecta???-huh.gif
#18
Somatostatina. No solo actúa en el resto, también en el propio pez. Por eso los goldfish en bolas no crecen aunque estén solos. Este artículo es muy interesante: https://www.google.co.uk/amp/s/thefishve...-tank/amp/ donde se dice que no solo ayuda a la competencia interespecífica sino que evita que un pez crezca tanto como para que no quepa en el "pequeño estanque".

Ahora bien, me asaltan algunas dudas, como:
Hasta qué punto empeora su desarrollo? Hasta qué punto acorta la vida del pez? Hay otros factores como calidad del agua, y hace poco leí que la cantidad de oxígeno en el agua era muy importante para una vida larga, vamos, que aunque el pez no boquee si la cantidad no es suficiente puede matar lentamente al pez.

En qué momento aparece esta hormona? Siempre? A veces? En tiempos de necesidad y carencias? Personalmente diría que siempre, ya que quien tiene goldfish sabe que en un tanque crecen lento y en un estanque se ponen como cerdos en nada de tiempo. Y aunque UNA vez un cliente me dijo que su goldfish ya no podía girar en su acuario, lo normal es que los que tienen un tanque demasiado pequeño me vengan diciendo que su goldfish había muerto después de un año (cuando los fancy given de 10 a 15 años y los de cola simple de 20 a 30).Tal vez el pez que no podía girar de alguna forma no producía esa hormona.

En cuántos litros es necesario diluir la hormona para que no afecte al crecimiento de los peces?

Puede en algún caso la concentración de esta hormona llegar a matar a un pez? O es más importante el tiempo al que se está expuesto a ella?

Pues eso, preguntas!
#19
En el hombre la somatostatina tiene efectos "similares" ya que es la antagonista (por así decirlo) de la hormona de crecimiento. Siempre hay un equilibrio entre hormonas, al menos en la gente sana (pero siempre están ahí). Esta hormona además tiene muchísimos efectos de regulación en el aparato digestivo (secreciones salivares, intestinales, páncreas, hígado....). Incluso se emplea como terapia, según tengo entendido para controlar algunos tumores gastrointestinales.... Como digo en el hombre...

Desconocía que estos peces la utilicen para adaptarse al medio que les rodea, pero parece lógico.

Luego leeré el artículo con calma....

Perdón por el off topic....-nosweat.gif
#20
(17-03-2017, 01:11 AM)Rafaro escribió: En el hombre la somatostatina tiene efectos "similares" ya que es la antagonista (por así decirlo) de la hormona de crecimiento. Siempre hay un equilibrio entre hormonas, al menos en la gente sana (pero siempre están ahí). Esta hormona además tiene muchísimos efectos de regulación en el aparato digestivo (secreciones salivares, intestinales, páncreas, hígado....). Incluso se emplea como terapia, según tengo entendido para controlar algunos tumores gastrointestinales.... Como digo en el hombre...

Desconocía que estos peces la utilicen para adaptarse al medio que les rodea, pero parece lógico.

Luego leeré el artículo con calma....

Perdón por el off topic....-nosweat.gif

Pues es muy interesante esto que comentas, si en los peces esta hormona también regula otras cosas es normal que se vayan a tomar por saco en tan poco tiempo si se mantienen en espacios pequeños. Habrá que investigar más!
#21
Salvo los peces, lo demás se ve sintético
No me gusta
#22
Vaya, ya no se ven las imágenes -dontknow.gif¿Qué eran?
[Editado por Admin.]
#23
(17-01-2020, 04:42 PM)ASanz escribió: Vaya, ya no se ven las imágenes -dontknow.gif ¿Qué eran?

Hola Asanz:

Cuando puedas, pásate por el área de presentaciones para que te demos la bienvenida como te mereces.

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: