QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sorpresa en 5 días de ausencia
Respuestas: 17    Visitas: 1862
#16
El G.aldehido y el agua oxigenada atacan a todo, peces y plantas aguantan porque son mas grandes, bacterias, algas, hongos lo sufren mas por ser mas chicos.

Fijate que por ejemplo las plantas como hepaticas, musgos o hasta helechos sufren mas que el resto por ser mas simples
#17
(24-02-2018, 10:44 AM)LOIS escribió: A mi también me parecen hongos, solo salen el tronco verdad?
A mi una vez me salio el hongo casi al año de estar sumergido el tronco... me sorprendio mucho la verdad... pero en 2 semanas no habia nada

Hola Lois.

Pues en este caso no. Al principio del ciclado era exclusivo del tronco, pero esta vez está por todos lados. Troncos, plantas ,piedras, calentador...

Hoy he vuelto a desmontar el filtro. Creo que puedo haber dado con algo del problema. El filtro funcionaba al 50%. Lo he desmontado todo y he quitado la media del material mecánico. Lo he dejado sobre la esponja. Solo con eso la potencia de la flauta ha aumentado prácticamente al doble. También le he quitado el prefiltro de inox de la boca de la aspiración.

Puede que al no filtrar correctamente se empezase a acumular la porquería, como pasa en una piscina.

Aún así, hoy toca más guerra "química". El acuario está muy limpio, pero no quiero que se acumule nada.

También en el filtro secundario(Eheim aquaball) he metido Eheim Substrato Pro esponja y perlon, ya que antes solo lo tenía con perlon. Quiero aumentar el filtrado.

Por otra parte cada chute que le meto lo rebajo con agua del acuario. Así intento evitar que moleste a los peces. Sobre troncos y sustrato burbujea. A la media hora paso una brocha y luego con el salabre, quito lo que flote. Es muuuuuuuy cansino, pero de momento va desapareciendo.

Ahora los ancistrus y el gobio si que están comiendo sobre los elementos...todos...piedras, tronco, hojas, filtros...

La verdad es que también se nota que no están los caracoles, pero bueno, el miércoles vuelven de su retiro espiritual Blush.

Y tiro ahi una duda, como el que no quiere la cosa...

Yo me he dado cuenta que esto ha salido desde que metí el material del filtro en las medias y justo cuando empecé a medicar contra el helminto.

puede tener algo que ver?

Os pongo unas fotos.

[Imagen: uc?export=view&id=1m_Tjn3LVQh9LQRrilg7cPzNreraHtpPO]

[Imagen: uc?export=view&id=1mezmqiZgbnozy-VoZ7MZ7Fvp_DMKsXyX]

[Imagen: uc?export=view&id=1iQIDo3YUevJzGKtQTyaotWrrRIZqP6t8]

[Imagen: uc?export=view&id=1AK2uqLBHjXAPdrQVMssVu5f9OM3ROEph]

[Imagen: uc?export=view&id=1eUFezHNY3FQ9y8qRY6R-Vxk1DcObjxqD]

Mil gracias. -drinks.gif-drinks.gif
#18
Si la media que pusiste era tupida y se colmata de porqueria no deja pasar tanta agua, por lo tanto no es descabellado pensar que hubiese sufrimiento de la colonia bacteriana.
Por lo tanto un pico pequeño de amonio o que los nitritos existentes producidos tras la caida de comida no llegasen a ser transformados en nitratos además del aumento de luz antes de las vacaciones pudo haber desencadenado lo que mi parecer son algas.

Pero bueno al final es solo uma opinión personal que no va a misa Wink .........lo importante es que no se encasquille la metralleta.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: