QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sorpresa en 5 días de ausencia
Respuestas: 17    Visitas: 1858
#1
Bueno.

Pues después de haber estado unos días de vacaciones, a la vuelta me encontré con el acuario de la siguiente manera.

[Imagen: uc?export=view&id=1q0T3Wmt0t805YIIFEPMINC3LeYzZaZRK]

[Imagen: uc?export=view&id=1-a2x5QEWNH8u_8_GQRNR-9SAjTnEGy7A]

[Imagen: uc?export=view&id=1fYh4iAGIZh6dIejU8ha7XPHXLptMU5oR]

Al principio la reacción ha sido la de uff...-mega_shok.gif.

Luego me he quedado sentado delante del acuario, y la verdad, es que hasta me ha molado, el movimiento que tenían era hipnótico.

Creo entender el problema. Descompensación de valores. Luego cuando esté en casa os pongo los números, que de cabeza no me los se. Pero vamos, nitratos ganan por goleada a fosfatos, si o si.

Antes de irme de vacaciones puse el fotoperiodo de 7h, que es lo que venía teniendo de normal. Eso si, ahora dejé la lampara (LDP-800 de 70W) al 100% y la bajé unos 10cm de su posición original. Primer error.

Segundo error, puse un comedero automático para estos días, y al hacer la prueba no se me ocurrió hacerla en seco, y la hice sobre el acuario Dodgy, con lo cual en la primera descarga, cayó más comida de la que le pongo en una semana a los peces -nosweat.gif. Recogí todo lo que pude y cerré al mínimo la salida para los días posteriores.

Pues nada, con estos antecedentes mi lado limpio/ordenado me ha dicho que no podía quedarse así, y pensando que podría afectar a las plantas (el pobre musgo ni se veía) o a los peces, he empezado un tratamiento de sock.

1.- Reducir la potencia de la lámpara al 70%
2.- Reducir el fotoperiodo a 5h.
3.- Chute de agua oxigenada (15ml. diluida en agua con filtro apagado)
4.- Por la noche al apagar la lámpara he vuelto a una rutina de 4ml de glutaraldehido al 2.5%
5.- He recogido lo más gordo con la pinza. Como era trabajo de chino, me cogido una brocha de pintura nueva, y he pasado por encima de todo el tronco. Eso lo hice 3h después de ponerle el agua oxigenada. He conseguido eliminar el 95% de lo visible sobre el tronco. También he cogido algo que había sobre las plantas para intentar reducir lo más vistoso.
6.- He vuelto a poner el CO2 que quité como medida de precaución al irme de viaje, ya que aún es el DIY casero y no me la quería jugar-

Esta tarde haré un cambio de agua del 30%.

No se si mato moscas a cañonazos o disparo con balas de fogueo, pero de momento, el acuario ha quedado casi como antes de irme.

Ya pondré los valores del acuario más tarde.

Saludetes. -drinks.gif
#2
No se a mi me parecen mas hongos que algas. Lo típicos que salen cuando metes un tronco no curado al 100% se van en un par de semanas solos..
#3
Hola If

Pues también pensé en ello, pero al verlo sobre el tronco en las zonas que había musgo, pero en las zonas que no hay musgo casi no haber me dejó descolocado.

Luego vi sobre algunas plantas y piedras.

Es cierto que durante el ciclado, me salió hongo en el tronco, pero los ancistrus lo dejaron pulido.

Esta vez, los ancistrus, ni lo miran, es más, yo creo que hasta les molesta, porque lo esquivan y se van a buscar zonas "limpias".

Gracias -good.gif
#4
Hola Mortimer,
¿Hay novedad? Si que tiene aspecto raro eso, si.
Son como hilos pero muy gruesos ¿no?

Saludos
#5
Hola Unay.

Pues te pongo una foto y te cuento. No es la mejor foto del mundo pero para que te hagas una idea vale.

[Imagen: uc?export=view&id=1rMjYA-spTKpdWX0uT5Y4eIbyxx4h545b]

Pues ha desaparecido casi todo. Pongamos que el 95% o más con la acción directa del "cepillado" del tronco y las plantas.

Con mucho cuidado después de un lavado de agua oxigenada peino con mucho cuidado todo arrastrando casi todo.

He seguido poniendo el gluta por las noches.

Mañana me toca "remedicar" el acuario contra el helminto, la segunda dosis.

Antes haré un cambio de algo más del 30%. Medicaré, y rellenaré.

Parece ser que todo lo hecho, aunque como ya dije, puede que fuese cazar moscas a cañonazos está teniendo éxito...vamos que la mosca se cruzó en la trayectoria de la bala -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Los peces tan ricamente, ahí siguen. Desde el domingo no les he vuelto a poner comida, que vi a la guppy entrada en kilitos y luego no la cabe el bikini -nosweat.gif.

Espero que los amos del verde digan si hemos acertado o habría una alternativa más precisa o menos invasiva.

Eso si, el ajo lo he vuelto a poner a tope. -happy.gif

Saludetes -hi.gif
#6
Lo que parece claro es que la raiz no ha intentado rebrotar, me alegro que hayas acabado con un afeitado esas barbas canas.

Ya sabes lo que te ha dicho tu acuario, "no te me vuelvas a ir de vacaciones y me dejes solo que se me ponen los pelos como escarpias"
#7
Pero eso eran algas? Hongos?
Caray en cinco días... que velocidad de crecimiento!
Si te vas un mes invades a los vecinos!
#8
Si que pudiesen ser hongos....y más con la ayuda del yogur aplicado al tronco, pero después de 2 meses sumergido ya parece un poco tarde para eso, no? además ningún ancistrus o caracol se le acercan?

Me inclino por algas filamentosas clásicas, posiblemente debido al aumento repentino de nutrientes con la caída de comida y sobre todo el aumento rápido de luz tanto en intensidad como en altura.

Fuera como fuese, desde luego no hay como una metralleta Thompson para acabar con las moscas, ehh? -good.gif
#9
(20-02-2018, 07:06 PM)Robertolga escribió: Si que pudiesen ser hongos....y más con la ayuda del yogur aplicado al tronco, pero después de 2 meses sumergido ya parece un poco tarde para eso, no? además ningún ancistrus o caracol se le acercan?

Me inclino por algas filamentosas clásicas, posiblemente debido al aumento repentino de nutrientes con la caída de comida y sobre todo el aumento rápido de luz tanto en intensidad como en altura.

Fuera como fuese, desde luego no hay como una metralleta Thompson para acabar con las moscas, ehh? -good.gif

Big GrinBig GrinBig Grin

Pienso como tú.

En el acuario solo quedan los ancistrus. Saqué los caracoles por el tratamiento del helminto.

Pero bueno, hoy otro par de repasos y a no caer otra vez en el pecado de la sobrealimentación.

Gracias Robert -good.gif
#10
Es raro que los ancistrus no ayan mantenido el tronco limpio.
#11
El tronco y las plantas y las piedras...acabo ahora mismo de pegarle otra limpia.

Más cañonazos pero la jodia mosca ya había puesto los huevos -glare.gif

Voy a estar toda la semana pegándole con el gluta y con el agua oxigenada.

Ahora sí que he controlado mucho la comida.

Lo único que pienso es que le falte filtración al acuario -huh.gif

Antes de irme de vacaciones metí los canutillos en una media y el material biológico tambien.

He visto que el agua que sale es mucha menos.

También he quitado el prefiltro para que entre más agua. Voy a aumentar la carga biológica en el filtro de apoyo a ver si así consigo algo. Creo que el potasio anda algo bajo, tengo que mirarlo.

Mañana desmonto filtro y saco los canutillos y los dejo libres. A ver si recupero caudal.

Y nada, a seguir cepillando todo lo que pueda -beee.gif
#12
A por ellas!!!! Esto es la gueraaaaaa!!!! ;p
#13
A mi también me parecen hongos, solo salen el tronco verdad?
A mi una vez me salio el hongo casi al año de estar sumergido el tronco... me sorprendio mucho la verdad... pero en 2 semanas no habia nada
#14
Y que tendrá que ver el ciclo del nitrogeno con el queso roquefor. Si es un hongo estará dentro de la madera.

Los canutillos no bajan el caudal del filtro a penas, revisa mejor los materiales filtrantes finos (perlon, guatas, esponjas) son los que mas facil se embotan y hacen bajar el caudal del filtro

Y si necesitas sales para el caracol por detras de la cruz roja hay
#15
Si son hongos de todos modos, lo de la gruta y el agua oxigenada haría algo?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: