QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Soporte para ventiladores...que llegó el calor
Respuestas: 26    Visitas: 3889
#1
Bueno...pues ya está aquí el calor...-nosweat.gif y al menos en Madrid...las temperaturas que se alcanzan dentro de los pisos puede ser elevada con el consiguiente aumento de temperatura del agua del acuario.

En mi caso, un 200 litros que mantengo a una temperatura entre los 25,5ºC y los 26ºC.
Para mantener ese rango de temperatura utilizo actualmente un STC1000 y hasta ahora, un conjunto de 6 ventiladores de 120mm de ordenador, de los cuales 3 "murieron" por accidente, por lo que me he decidido a "renovar" la plataforma de "enfriado" o mejor dicho "ventilado".

La renovación consiste en una ampliación y mejora de la estructura.
Serán 12 ventiladores esta vez. Creo que así el tiempo de funcionamiento será menor y no sé si la evaporación también se verá reducida.

Os voy adelantando parte del trabajo.

Me queda la parte "electrica" de la que ya pondré fotos cuando acabe con ella...seguramente para mitad de semana.

Espero que os sirva y espero también comentarios al respecto...siempre serán de ayuda.

Material utilizado
- 2 listones de madera de 13mm x 38mm
- 12 ventiladores (en la fotos solo se ven 9 porque los otros 3 son los que están en funcionamiento ahora mismo)
- Cola para madera
- fichas de empalme
- tornillos para madera para fijar los ventiladores
- cable
- cinta aislante

Las medidas son 52cm de largo por 41cm de ancho.

[Imagen: ngefxh.jpg]

[Imagen: 2zgdw86.jpg]

[Imagen: 2ebwaqh.jpg]

[Imagen: 2e6aqo0.jpg]

[Imagen: 29dbgh2.jpg]

[Imagen: 15x6915.jpg]

En breve...la parte eléctrica

Un saludo
#2
tiene muy buena pinta.
una duda, esos ventiladores son los mismos (tamaño y marca) que acabo de comprar. eran muy economicos y me hacen dudar del ruido.

¿son igual que la mayoria o mas ruidosos de lo normal?

saludos
#3
Menuda batería de ventiladores! Ya nos contarás qué tal la evaporación con ese tifón enchufado! desde luego queda muy bien, perfecto para coger ideas! -hi.gif
#4
Muy buen brico para ahora que ya están aquí los calores. Una pregunta, son muy ruidosos? Un saludo
#5
(13-07-2018, 10:01 PM)rajumalaga escribió: tiene muy buena pinta.
una duda, esos ventiladores son los mismos (tamaño y marca) que acabo de comprar. eran muy economicos y me hacen dudar del ruido.

¿son igual que la mayoria o mas ruidosos de lo normal?

saludos

Cita:Enviado por mirdav - Hoy 12:26 PM
Muy buen brico para ahora que ya están aquí los calores. Una pregunta, son muy ruidosos? Un saludo

Pues la verdad es que son muy silenciosos.
Los 6 que tenía puestos prácticamente no los oía...tenía que mirar a ver si estaban funcionando al ver la temperatura que marcaba el STC

De estos nuevos no puedo deciros nada aún porque no los conecté todavía, pero son de las mismas características que los que ya tengo funcionando.
De todos modos...os contaré.

Gracias

Un saludo

(14-07-2018, 12:31 PM)Dionaea escribió: Menuda batería de ventiladores! Ya nos contarás qué tal la evaporación con ese tifón enchufado! desde luego queda muy bien, perfecto para coger ideas! -hi.gif

Eso es lo que también quería comprobar... cómo iba a variar la evaporación, si es que varía algo, respecto a los que tengo puestos ahora.

Big Grin
#6
(14-07-2018, 12:31 PM)Dionaea escribió: Menuda batería de ventiladores! Ya nos contarás qué tal la evaporación con ese tifón enchufado! desde luego queda muy bien, perfecto para coger ideas! -hi.gif

Cierto que puede parecer excesivo para un 200L...pero está pensado para un futuro, para un 480L...que está tardando un poco más de lo esperado en llegar...pero llegará...-nosweat.gif

Un saludo
#7
Vamos con un adelanto de la parte "eléctrica".

No está completa...pero es "la mitad". Los otros 6 ventiladores irán conectados del mismo modo para que desde la ficha de empalme final sacar dos cables de cada una y unirlos al conector del transformador que irá conectadod al enchufe que saqué del STC 1000.

Espero no haberme liado mucho...Big Grin Es más sencillo de hacer que de explicar...Blush


[Imagen: w6xsvr.jpg]

[Imagen: n6487n.jpg]

[Imagen: 35n78dd.jpg]

Continuará...
#8
Gracias por enseñárnoslo!!
Un saludo!!
#9
Me gusta. A ver cómo sigue la parte de la colocación del soporte y el toque final. Gustome este brico graciaaas
#10
(15-07-2018, 05:20 PM)Gelu escribió: Me gusta. A ver cómo sigue la parte de la colocación del soporte y el toque final. Gustome este brico graciaaas

Gracias

A ver si a mediados de semana puedo dejarlo terminado y colocado.

Un saludo
#11
Bueno...pues acabado este brico

Unas fotos más de cómo ha quedado ya terminado y colocado todo (alguna foto ha salido borrosa...sorry)


[Imagen: nv8r4y.jpg]

[Imagen: 21oowsw.jpg]

[Imagen: 350j8lc.jpg]

[Imagen: egqx6c.jpg]

[Imagen: 2zho5zn.jpg]

[Imagen: 2ufvf34.jpg]

[Imagen: 29oiekk.jpg]

En cuanto arranquen...grabo un video y pondré el enlace...

De momento, el único inconveniente que le veo es que pierdo luz, pero bueno...se crea un zona sombría que les gusta a mis escalares...-nosweat.gif... hay que buscar el lado positivo de las cosas Big Grin
#12
Yo tengo de esos por un monton de esos este fin de semana estaba pensado en hacer eso pero los vy a dejar fijo en la tapa para q saque el calor de la iluminacion y refresque bastante el acuario, como ya sabeis vivo en cuba q es un eterno verano y en este en particular esta haciendo mucho mucho calor fijate que llegue a pensar que se me habia roto el termometro del acuario porque no bajaba de 30 grados, jajajjaa pero no lo puse en un vaso con hielo y esta bien, uffff que calor madre miaaaaa
#13
Bueno, pues aquí un pequeño video funcionando.

Para aquellos que os preocupa el posible ruido...nada de nada. Como se puede apreciar en el video solo se oye el agua.

https://youtu.be/2iuJljqzxz0

Ahora toca comprobar cómo va la evaporación.

Un saludo

Espero que os sirva a quien necesite algo parecido
#14
Pues es cierto, no se oyen nada. Esta genial, a ver como va la evaporación. Un saludo
#15
(18-07-2018, 01:20 AM)mirdav escribió: Pues es cierto, no se oyen nada. Esta genial, a ver como va la evaporación. Un saludo

Pues mañana jueves toca cambio de agua...asique para el jueves o viernes de la semana que viene veré la cantidad que se ha evaporado en una semana y esto me servirá para tenerlo en cuenta para cuando me ausente en vacaciones...Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: