QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Soporte led
Respuestas: 53    Visitas: 5307
#1
Hola,
Abro tema en esta sección para consultaros algo un poco "raro".
Estoy en pleno acopio de materiales para la nueva urna.
La cosa es que va a ir en el salón, con lo que en casa me epiden (y yo también me lo pido) que tenga un aspecto lo mas presentable posible.
Van a ser 80 litros, 60 cm de largo una blau. Y por donde va a estar colocada, será a tres caras (creo que se dice así).
En la urna chiquitina, puse una Chihiros RGB 30 con un soporte como el de la foto, que me tiene muy contento:

İmage



Es este.

La cosa es que quiero repetir, pero ahora la pantalla (de nuevo Chihiros pero la 60) va a se bastante mas larga, y eso mide 32 de largo, se quedaría a mitad de urna... No estoy seguro de si podrá con ella.

Y al fin la pregunta:
¿Donde venden otras cosas de estas o parecidas?
¿Alguna recomendación?

No encuentro nada por ninguna parte

Gracias por adelantado

Saludos
#2
Una pregunta.... De dónde has sacado en soporte que ya has utilizado en la de 30?

Edito... Ya lo vi, es de AliExpress

No te vale este de 60?

http://s.aliexpress.com/2yErYjeU

O este... Dos como en tuyo
http://s.aliexpress.com/EfaieUni
#3
Gracias!
En principio mi idea es que sólo haya un punto de apoyo.
La posición de la urna, no va a ser con la cara más larga en la pared, sino una de las estrechas. Por eso me gustó la solución en el pequeño.
La segunda opción que has puesto, aún así, no me disgusta del todo, aunque ya podría ser más económico caramba! Big Grin

Saludos
#4
Es que este hobby no es barato Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Dímelo a mi que estoy comprando todo ahora.... y además alguno por aqui me convenció para comprar un filtro externo.. pero lo del CO2 no caerá -rofl.gif
#5
(02-07-2018, 12:09 AM)Carlos70 escribió: Es que este hobby no es barato Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Dímelo a mi que estoy comprando todo ahora.... y además alguno por aqui me convenció para comprar un filtro externo.. pero lo del CO2 no caerá -rofl.gif

Eso dices ahora, jejeje, como todos dijimos una vez
#6
(01-07-2018, 11:38 PM)Unay escribió: Gracias!
En principio mi idea es que sólo haya un punto de apoyo.
La posición de la urna, no va a ser con la cara más larga en la pared, sino una de las estrechas. Por eso me gustó la solución en el pequeño.
La segunda opción que has puesto, aún así, no me disgusta del todo, aunque ya podría ser más económico caramba! Big Grin

Saludos

Las dos "L invertidas" sobre el borde de un solo cristal me parecen un peligro ya que estarían haciendo palanca sobre los 2-3 cm superiores. Si quieres hacer algo parecido Sirocco tiene estos soportes:

[Imagen: accilu1.png]

Te tocaría pegar con silicona un par de tubos de arriba a abajo en un cristal (mejor en la esquina) pero sería mucho más fuerte ya que la fuerza ejercida por el peso de la pantalla sobre el cristal estará mucho más distribuida.
#7
Que bueno!
Te prometo que me has cogido justo ahi:
http://www.sirocco.es/acciluminacion.php
Estaba dándole vueltas Big Grin

Que envidia me dan los manitas! Esto lo veo para hacerse un brico por dos duros -laughbounce2.gif

En fin. No se. Posiblemente tengas razón y apoyar todo en el borde sea jugársela un poco.

Estoy pensando en la opción portería... no lo sé. Soy un mar de dudas, la verdad

Luego me he encontrado la solución de ADA... que cabr....

İmage



Esto de ser pobre pero de morro fino no mola nada. Me parece perfecto. Apoya en la esquina, pero con un largo tremendo...

No se. A ver si se me ocurre algo

Muchas gracias
#8
Igual soy un poco bruta, pero... y 2 hembrillas en el techo con un cable de acero que acabe abajo con un ganchito y en el ya enganchar la pantalla?
#9
(02-07-2018, 10:44 AM)Dionaea escribió: Igual soy un poco bruta, pero... y 2 hembrillas en el techo con un cable de acero que acabe abajo con un ganchito y en el ya enganchar la pantalla?

Ja ja ja!
de bruta nada, puede que sea la opción mas sencilla, pero... suficiente que he conseguido meter ochenta litros donde parecía imposible. Como proponga ahora taladros, nos vemos la nueva urna y yo debajo de un puente -laughbounce2.gif
#10
Y lo mismo que tenías pero de lado a lado, como si fuera un arco por encima de la urna? No creo que quedase mal Wink
#11
(02-07-2018, 11:10 AM)DrMandingo escribió: Y lo mismo que tenías pero de lado a lado, como si fuera un arco por encima de la urna? No creo que quedase mal Wink

No no.
Si lo que se ve en la foto de arriba, es el 28 litros, que ahí está y así se va a quedar.
La cuestión es como repetir en el ochenta litros. Porque temo que RoFran tiene razón. Demasiado peso el borde de la urna...

A ver si me invento algo, no se, y si no, acabará yendo con las patas que trae y chimpún!

Saludos
#12
jajajaja pero si son dos cablecitos finos que ni se ven... -fisch.gif Te entiendo perfectamente, yo aun sigo negociando para cambiar del filtro mochila a externo... No nos entienden! -rofl.gif

Más en la línea que andas pensando se me ocurre: una U que apoye a los lados del acuario, en la mesa, o, con más codos, hacia atrás, atornillándolos a una base de aglomerado o algo... con estos tubos que son bastante versátiles.
#13
(02-07-2018, 11:14 AM)Unay escribió:
(02-07-2018, 11:10 AM)DrMandingo escribió: Y lo mismo que tenías pero de lado a lado, como si fuera un arco por encima de la urna? No creo que quedase mal Wink

No no.
Si lo que se ve en la foto de arriba, es el 28 litros, que ahí está y así se va a quedar.
La cuestión es como repetir en el ochenta litros. Porque temo que RoFran tiene razón. Demasiado peso el borde de la urna...

A ver si me invento algo, no se, y si no, acabará yendo con las patas que trae y chimpún!

Saludos

RoFran tiene razón en el caso de que los montes con dos laterales. El peso de cada uno de los brazos crea un momento flector importante en la zona de apoyo, por eso no encuentras de esa tipología como tú los quieres (uno solo a lo largo de la urna).
Pero la otra versión, tipo arco, no genera momentos, solo una carga vertical. Y si te das cuenta es equivalente a la forma de apoyar de casi todas las pantallas, con las patas que te trae. Así que la diferencia entre las patas que te trae y el tipo arco que yo te indico es mínima, solo le añade el peso del arco. Te aseguro que en cuestión de esfuerzos sobre la urna no es mucho más.
Los brazos laterales, tal y como tú lo tienes, sí genera esfuerzos
#14
(02-07-2018, 11:30 AM)Carlos70 escribió: Pero la otra versión, tipo arco, no genera momentos, solo una carga vertical. Y si te das cuenta es equivalente a la forma de apoyar de casi todas las pantallas, con las patas que te trae. Así que la diferencia entre las patas que te trae y el tipo arco que yo te indico es mínima, solo le añade el peso del arco. Te aseguro que en cuestión de esfuerzos sobre la urna no es mucho más.
Los brazos laterales, tal y como tú lo tienes, sí genera esfuerzos

Entendido!
Si, por eso los de ADA usan en realidad la pata de la mesa para fijar todo, los puñeteros. Así se evitan todo el enredo.

(02-07-2018, 11:14 AM)Dionaea escribió: jajajaja pero si son dos cablecitos finos que ni se ven... -fisch.gif Te entiendo perfectamente, yo aun sigo negociando para cambiar del filtro mochila a externo... No nos entienden! -rofl.gif

Más en la línea que andas pensando se me ocurre: una U que apoye a los lados del acuario, en la mesa, o, con más codos, hacia atrás, atornillándolos a una base de aglomerado o algo... con estos tubos que son bastante versátiles.

Uuuuuuh!
Eso tiene buena pinta!

Voy a verlo con detenimiento
#15
Big Grin Con éste o éste y algunos codos/accesorios creo que puedes hacer algo similar al Ada... -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: