QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Son hongos? Cómo lo curo?.(DIAGNÓSTICO: Hongos)
Respuestas: 6    Visitas: 1164
#1
Hola. Después de regresar de vacaciones me encuentro con varios problemas en el acuario. Uno es alga unicelular, que ya lo estoy controlando y el peor es este:

[Imagen: 289aij6.jpg]

Le noto en la boca algo raro. Son hongos?

Cómo puedo curarlo?
#2
Has medido los parámetros del acuario antes de cambiar agua?

Te puedo pedir algo? Me puedes sacar una foto a la contra de esa foto? Es decir de arriba para abajo, esta foto es de muy buena calidad enhorabuena por ello, pero necesito ver bien por arriba, esta está sacada de abajo para arriba. Perdona por la molestia.
#3
No he podido medir. No tengo tests, normalmente un amigo mío me hace las mediciones de mi acuario y no lo veré en estos días, pero adelanto que todos los parámetros deben ser un desastre por el alga unicelular que debe estar en descomposición al usar el filtro uv. Haré un cambio de agua grande al rato para tratar de retirar todo lo que haya en descomposición en el agua.

La foto que me pides la tomaré dentro de 3 horas. En este momento no estoy en casa.

Gracias.
#4
Ya conseguí hacerle mejores fotos. Espero con esto puedan ayudarme a curarlo:

[Imagen: 2niptv9.jpg]

[Imagen: 2qcfjpk.jpg]

[Imagen: j0a1so.jpg]

[Imagen: 6jop4m.jpg]
#5
Ok, perfecto necesitas una urna hospital o recipiente. Lo vas a tratar con azul de metileno durante tres días seguidos, con mucha aireación, y pones 15 gramos de sal normal por litro de agua. Intenta que no le de la luz directa.

Dentro de ese tiempo traes nuevas fotos y vemos evolución, dependiendo como vaya actuamos.

Saludos y suerte.
#6
Gracias. Lo pondré en un balde porque mi acuario hospital sufrió un percance jeje.
#7
Hace años, ahora he retornado de nuevo al mundillo de los acuarios, usaba un producto preventivo de hongos y era infalible. Se llama Ektozon de la casa Hobby, sigue existiendo y como digo, es magnífico como preventivo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: