QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Son algas ?
Respuestas: 12    Visitas: 1508
#1
Lleva un tiempo en esa ramita de musgo , pensé que era suciedad pero ha crecido ...
[Imagen: 7ddc38a16ff5580a2bebdf551fa61bf6.jpg]
#2
Pues nada , las saque por si acaso que si tengo que esperar a que respondan [emoji58]
#3
Yo no veo las algas...
#4
Hola
Justo en el centro de la imagen , las bolitas rojas/marrones en el musgo
#5
Pueden ser algas diatomeas por falta de luz...qué fotoperiodo tienes?

Temperatura del acuario? Madurez? Yo no me preocuparía mucho...y menos si tienes gambitas jeje
#6
Has probado a moverlo un poco, no sea que sea suciedad. Digo yo vamos, porque el musgo es propenso a acumular mierdecilla.
#7
Antes tenía 8 h y lo baje a 7 por unas pelusas que cubrían la eleocharis que ya están casi eliminadas (sigo sin saber el nombre del alga)
Pantalla Blau nano led freshwater 2.0 ( la cual pongo a 1/3 de su potencia total )

Temperatura 22/23 grados sin calentador y el acuario lleva montado unos 3 meses (filtro ciclado desde el principio)

Gracias [VICTORY HAND]️
#8
Lo marrón dices? Hace muy poco había un post de otra persona con una pregunta similar y creo que eran raicillas del musgo.. da un vuelta por esta zona a ver si lo encuentras.. que no me puedo parar a buscarlo, porfa -good.gif
#9
Esas bolitas marrones con un pedúnculo que empiezan a sacar los musgos son para reproducirse. Nada que ver con algas.
#10
No lo aprecio bien desde el móvil.
Los rizoides son de color marron oscuro y estan alineados a lo largo del tallo. Están en la parte opuesta a las hojas.

Ampliando la imagen creo que no es lo que he comentado.
#11
Pues sólo están en esa parte en todo el "árbol" así que casi descartaría lo de las raíces ...no ?
*estaban , al día siguiente de publicar el post fuera del acuario
#12
En este hobbie las cosas no se solucionan así!! Ya sabes para la próxima, y si son algas se combaten!! Así aprendes mejor!!
No lo sabía Tui, lo de que son raíces pero vamos algas, que quedó con la respuesta de Octocus!!
No pasa nada así ya sabes a la próxima que eso es para extenderse!! Yo acabo de aprenderlo hoy!
#13
He oído casos de acuarios que tienen que reiniciarse por algas así que mejor no me arriesgo , y menos si no se a lo que me enfrento [emoji23]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: