QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Soluciones caseras para calibrar el medidor de TDS
Respuestas: 23    Visitas: 12229
#1
Quisiera saber si tenéis algún truco para calibrar este medidor. Sí conociésemos los TDS de algunos productos habituales en casa sería fantástico.
Actualmente me "fío" de http://gambasdeacuario.com/aguas-embotel...mposicion/ para ver si mi medidor está ajustado. Cómo uso Aquarel...miro el valor que aparece en esa página y "creo" que todo va bien.
Otra duda:
Imaginemos que un agua embotellada "x" tiene un valor de TDS por ejemplo de 30 y mi medidor dice 57. ¿A valores mayores el error sería mayor o siempre sería el mismo?
#2
En principio lo único que deberías ajustar es el "cero", osea, meter el medidor el agua destilada y que te de 0 de TDS.

Para otras aguas de parámetros conocidos tendrías que asegurar que la medida se ha tomado por conductividad y que está expresada en mg/l de CaCO3, otros métodos de medición darán resultados distintos.

Y si la medición se va de madre, lo normal es que se desplace con respecto al cero, si no es así la solución sería cambiar de medidor.
#3
Pero para poder calibrar, necesitaríamos al menos una solución conocida ¿no?
Quiero decir si ajusto solo a cero, no sé si mide bien o no. Imagina que mide con un error de -20. En cero seguro que mide cero, no sé si me explico....-dontknow.gif
#4
Mucho me temo que calibrar con soluciones no está al alcance de todos, yo no le daría muchas vueltas, es cierto que tu aparato no va a ser exacto, pero lo que te interesa es mantener unos parámetros estables, no tanto que el TDS sea exactamente 120 y no 118.
#5
Hay unos sobres con calibradores de TDS aquí
y tambien un liquido acá
Supongo que serviran, no Edu?
#6
Alucino cine. La tabla de TDS de las aguas minerales....pero es posible que en un agua mineral tenga más de 400 de TDS...no es una barbaridad?
#7
El de sobre tiene una escala rara, no sé que será.

Pero sea cómo fuere, sería abrir el bote, calibrar y tirarlo, ya que en el momento en que se evapore algo de agua o le caiga polvo ya no vale.
#8
Con lo baratos que salen los lowcost yo, cuando no me fío, comparo con el reemplazo que tengo guardado.
Pero en mi experiencia (usando los mas baratos) no han tenido mucha variación. Ahora voy por el segundo, el primero murió de inmersión y duró año y medio sin darme quebrantos.
#9
Al final voy a comprar uno nuevo y me quito de problemas. Es verdad que son muy baratos u he visto que tarda poco en llegar.
Gracias por todas las respuestas.
#10
¿Y ahora?

El nuevo medidor dice que tengo 20 TDS menos que el viejo. ¿A cuál hago caso?Imagino que al nuevo...
Igual piso el viejo "sin querer" y me quito de preocupaciones....-fisch.gif

La cosa es que para las gambas mola saber bien el dato.
#11
Eso te pasa por comprar otro, habrías vivido feliz con tu medir antiguo jajaja.

¿es tan relevante +-20 de TDS?
#12
Jajajaja... Es lo que tiene el capitalismo y que cuesten a 5 €....
Pues en realidad creo que sí es relevante. Quiero tener unos 160 de TDS. Supongamos que en vez de 160 tengo 180.
Cuando se evapora agua del tanque, me suelen subir los TDS otros 20, de tal forma que puede darse el caso de tener 40 de diferencia respecto a los parámetros óptimos. Alomejor estoy demasiado preocupado y no es para tanto. Huh
#13
Pues pregúntalo en gambas, pero no creo que sea para tanto, veo peor la variación, si son tan delicadas, que te suba 20 no es grave, porque lo hace a pocos, pero meterle un bajón de 20 si puede ser más delicado, es un 11%, ¿y si añades un rellenador automático, con agua de ósmosis?
#14
Relleno a diario. Preguntaré a los gamberros a ver.
Lo malo es cuando me voy unos días de casa.
El bajón tampoco creo que sea brusco, pero ahí está.Huh
#15
yo después de ver este hilo me he puesto a mirar, (estoy ciclando un gambario y los resultados del TDs que compre no me convencían) ayer de forma casual me di cuenta que en las botellas de agua font vella ( por lo menos en las de 52cl y 75cl) viene la conductividad del agua en microsiemens, en la que yo compre me pone 303 microsiemens.

he utilizado esta calculadora, https://www.easycalculation.com/unit-con...ersion.php, para hacer el cambio a ppm y al analizarla con mi TDs me da 60ppm de menos. Lo cual me cuadra por que aproximadamente esa es la diferencia que me da el gambario según el agua que le pongo.

se podria utilzar esta agua para hacernos una idea de como va el tds??

no se si todo esto que he hecho tiene algo de valido o estoy mas perdido de lo que pensaba...Big GrinBig Grin

Rafaro perdona que aproveche tu hilo para preguntar mi duda...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: