QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Solución tronco flotante?
Respuestas: 15    Visitas: 4886
#1
Buenas, tengo una raiz de manglar que flota. Iba a montar un 144L hoy por la tarde y por este problema dudo si podré hacerlo esta semana. Pero se me ha ocurrido la siguiente idea: Y si ato con hilo de pescar el tronco a una lamina de unos 5kg de pizarra y para asegurar le pego la base (que por suerte es plana) a la pizarra con silicona de acuarios? Por encima de la pizarra pondré una roca de 3kg + sustrato por lo que quedará bien sellada para que por la fuerza no vaya a flotar.

El tronco llevará unos 5 días sumergido en agua y cada día vacío la bañera y la relleno con agua caliente de nuevo. No flota como el primer día pero aun no cae al fondo. ¿Creéis que es buena idea? Saludos.
#2
Con los dias que lleva ya "en remojo" casi no deberia de flotar. Puedes esperar un pelin mas o montar como lo ha comentado, incluso no hace falta complicrse tanto, pones el tronco en el lugar donde los quieras tener y la roca encima provisionalmente para sujetarlo. Un saludo
#3
Hola,
Yo creo que a nada que esperes un poco mas seguro que se hunde, lo de pegarla siempre es mas enredo, sobretodo, imagínate, si luego por lo que sea quieres moverlo o cambiarlo de sitio. El mangle es una madera super porosa, no puede tardar mucho mas en pillar el agua interiormente Big Grin

Saludos
#4
Perfecto, a ver como está hoy por la tarde. Depende de como lo vea espero unos días más o hago lo del hilo en la base.
#5
A mí el último que metí debió estar flotando como dos semanas. Primero lo metí en elmacuario flotante, y ya cuando flotaba menos le puse un par de piedras.... lo primero la dias no podía porque el tronconera muy grande y flotaba incluso con las piedras encima....
Yo lo de pegarlo tampoco lo haría...
Un saludo!!
#6
Mételo en una olla y cuécelo media hora por lo menos.......después lo metes en agua fria y al acuario
#7
Yo los troncos antes de meterlos en el acuario los meto en un taper de los grandes de la ropa, los pongo encima un buen pedrusco(Grande grande) jeje y cada dos dias les cambio el agua, eso lo hago durante dos semanas y asi luego no suelta tanto tanino al agua del acuario y nunca me han flotado.
#8
Pues yo suelo hervidos y luego dejarlo en un cubo hasta que deje de flotar.... pero éste no me cabía en ninguna olla, y tampoco tenía un cubo en el que cupiese entero.... le iba dando vueltas en el cubo.... ja ja ja
Me cansé y lo dejé flotando...
#9
Yo el problemilla que tengo es que el tronco hace 40x30x50 y como que no cabe en ninguna olla. Por eso lo meto a la bañera con agua ardiendo y a tirar... En un rato llego a casa a ver si ha reducido flotabilidad.
#10
Una opción es meterlo al lavavajillas
Sin detergente claro Big Grin
#11
(29-10-2018, 07:46 PM)Unay escribió: Una opción es meterlo al lavavajillas
Sin detergente claro Big Grin

Whaaaaaaaaaaat? -fool.gif Lo haría pero como no puedo estar seguro de que no quedan restos de jabon en las tuberias del lavavajillas, me echa un poco para atrás
#12
Yo no lo he hecho nunca. Pero se de gente que lo hace con raíces grandes.
Tus reparos son lógicos, se me ocurre hacer un lavado completo en vacío antes de meter la raiz


Saludos
#13
Pues nada, solucionado Big Grin Todavía flota pero no tanto como los primeros días por lo que he decidido hacer lo del hilo de pesca, aquí tenéis el resultado! Los hilos de nylon se ven ahora pero luego quedan tapados por el sustrato así que como si no estuvieran -nosweat.gif

[Imagen: 33cyrso.jpg]

[Imagen: zmimmt.jpg]

[Imagen: 15wcj7r.jpg]

Aqui sumergido durante unas horas más Smile
[Imagen: 29nhs49.jpg]
#14
Yo he probado lo del lavavajillas y nada...........igual varias veces funciona
#15
Vaya pasada de raices
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: