QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Solicito ayuda para acabar con algas pincel
Respuestas: 34    Visitas: 5840
#16
Manu es mejor que lo hagas con las luces dadas, así controlas mejor donde lo aplicas.
Ademas la luz acelera la descomposición del agua oxigenada así evitas que se vaya de la zona que quieres tratar.
No se tu acuario pero el mio esta ya como el sobaco de un grillo -laughbounce2.gif

Y sin miedo, yo me he pasado mas de una vez mucho mas de lo recomendado y sin problemas. Pero mejor tu ciñete a lo recomendado.
#17
El mio lo tengo para que apague a las 23:30 (para poder disfrutarlo un rato) y media hora de luz azul con tira de led, que ahora se me ocurre ¿Puede ayudar a las algas esto tambien? Igual ya me vuelvo paranoico...
#18
Hombre,pues depende, si con la tira led tienes la clásica luz de luna no va a fomentar las algas, si has puesto tiras led como para usar gafas de sol si pueden ayudar, pero no lo creo -nosweat.gif
#19
No es tan luminosa así que no la contaremos.

Anoche ya le hice el primer tratamiento y las malditas burbujeaban como nunca Big Grin.

Al comprar un bote nuevo me ha dado por pensar (a veces lo hago -huh.gif) y claro, si estaba usando un bote de agua oxigenada abierto hace un año y pico, con algún periodo mal cerrada, estaba un poco "desoxigenada" aunque caduque en 2020 (google me lo ha confirmado). Que sirva para todos este comentario.
#20
Completo el comentario, el agua oxigenada es muy inestable. Bien cerrada, lejos del sol y del calor. Sino es agua......puntoBig Grin
#21
Así que ahora con agua oxigenada "pro" a ver si la cosa cambia.. ya nos cas contando -good.gif
#22
Hola!

Creo que este es el post al que aludías sobrr los cambios de agua: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Com...el+intento

Pero xavicha advierte que es un método para acuarios low, sin abonos, CO2...

Saludos!!!
#23
(01-11-2017, 09:45 AM)jcorral escribió: Hola!

Creo que este es el post al que aludías sobrr los cambios de agua: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Com...el+intento

Pero xavicha advierte que es un método para acuarios low, sin abonos, CO2...

Saludos!!!

Pues vamos al lío...que tengo un brote...y yo pensando en hacer cambios de agua más regulares y de más cantidad para bajar los fosfatos...que pensaba que era la causa de su aparición...y liarme con el agua oxigenada y demás...

Pues nada...a espaciar al máximo los cambios...casi que rellenar la evaporada y a ser posible cada poco...Big Grin
#24
Como vas Manu?
Sigo el hilo con interés ya q tengo el mismo problema...
Cuántas veces a la semana hay q aplicar el agua oxigenada? 4 según el post de portalpez seguido de cambios de agua como dice Dudo.
Y mientras...nada de abono supongo...
#25
Puesss creo que lei mal y me salte la palabra sucesivamente con lo que meti agua oxigenada el lunes y ayer jueves (4 dias), lo que voy a hacer es seguir hoy sucesivamente hasta el domingo.
De todas formas se las ve debilitadas, mas grisecillas, ayer cuando lo hice burbujeaban menos.
He mantenido abonado 5-0,5-6 y bajado luz a 7h para que las plantas consuman todo lo que puedan.
#26
Que casualidad que acabamos de hablar y he visto este hilo.

Por lo que he ojeado del enlace que te han pasado: constancia y perseverancia.

La única vez que vi un alga pincel en mi acuario (hace fácilmente 5 años) no tenía muy claro que era y, ante la duda, podé la planta donde estaba y no volví a saber de ella así que no tengo experiencia que aportarte. Ahora bien, vigila las plantas infectadas y sobre las que, colateralmente, estás aplicando el tratamiento. No recuerdo que tipo de alga tenía hace unos años sobre un tapizado de cuba pero se me ocurrió atacarla con H2O2 y me cargué el alga y la cuba. Igual que te digo esto te digo que se me agarró musgo de java en un tronco donde no lo quería y por mucho que lo retiraba volvía a rebrotar así que opté por quemarlo con H2O2 y fue costoso.
#27
O sea q hay q hacerlo todos los días durante cuatro o cinco días...veremos a ver.
#28
¡¡¡ Qué nos pasa con el alga pincel a "los madrileños"....!!!

¡¡Tenemos "una plaga"!!

Estamos "todos" liados con ellas... Huh
#29
Yo no sé si es filamentosa verde o pincel... pero vamos... Y creo que la culpa la tiene el Flourish trace que empecé a echarle, para que no me faltaran micros. Toma algas!!
#30
(03-11-2017, 09:43 PM)jrpemag escribió: ¡¡¡ Qué nos pasa con el alga pincel a "los madrileños"....!!!

¡¡Tenemos "una plaga"!!

Estamos "todos" liados con ellas... Huh

Es una buena reflexión y creo que parte de la posible respuesta. El agua de Madrid en líneas generales es blanda y si no recuerdo mal en una de esas tertulias con LOIS, guarda una buena relación con desajustes de MG y CA....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: