QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Solicito ayuda para acabar con algas pincel
Respuestas: 34    Visitas: 5818
#31
Pues he estado leyendo en varios foros sobre la dureza del agua y siempre recomiendan kh=4 y gh=7-8 para mejor asimilacion de nutrientes por las plantas y mayor dificultad para las algas por lo primero, por mi parte ya tenia pensado hacerlo pero ahora con mas razon.
Respecto al tratamiento he hecho 1 ronda de 4 dias de chutes de 20ml, cambio de agua con abonado, descanso 3 dias, otra ronda de 4 dias de chutes de 20ml y cambio de agua con abonado el domingo pasado. No he podido realizar cambios de agua cada chute pero al no tener animales delicados como gambas parece que no ha habido mayor problema como comentaba Robertolga.
Han quedado bastante muertas y si queda algo ayer fui a PezVerde a por unos Stiphodon Atropurpureus, que ya les tenia ganas -laughbounce2.gif.

[Imagen: E1LnTdu.jpg]

[Imagen: 30wuo1j.jpg]
#32
A mi me ha ido muy bien con el Excel, los cambios de agua y por supuesto, ajustando N / P.
#33
Buenas!
Te cuento mi experiencia con las algas pincel. Nunca antes en años me habían salido hasta que empecé a hacer los cambios de agua con agua de osmosis por el tema de los discos, para tener agua blanda y pH bajo, coincidiendo además con el empleo de akadama como sustrato.
En teoría, las pincel crecen ante desequilibrio entre fosfatos y nitratos, a favor de los primeros. Aunque como todas las algas, crecen ante desequilibrios entre macro y microelementos, iluminación, etc.
Mis parámetros siempre bien, NO3, PO4, Fe... kh y gh casi a cero por los discos.
He probado glutaraldehido, e incluso antialgas y salen de nuevo enseguida.
A veces nos centramos en los micros y nos olvidamos de los macros.
Después de leer y mucho, decidí añadir unas sales para discos con el fin de subir algo el kh y gh, además de mantener la rutina de abonado NPK. En ese momento comenzó a dismimuir la población de pincel y mejorar notablemente el estado de las plantas.
No he conseguido erradicarla aún, pero estoy en camino.
Saludos
#34
A mi me ha ido bien el tratamiento de agua oxigenada (vigilar que sea un bote nuevo) junto con abonado NPK, una buena poda y los gobios parece que tambien comen algun resto que queda.
Igualmente voy a empezar a subir KH y GH lo antes posible, al mismo tiempo meto Ca y Mg, para que las plantas asimilen mejor y no dejen ni las sobras.
#35
para mii el gluta es mano de santoo junto con un buen mantenimiento twngo las algas controladas... veremos ahora cuando mejore la iluminacion

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: