QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Socorro!
Respuestas: 12    Visitas: 1432
#1
Mi filtro dejo de funcionar,sólo expulsa una minima cantidad de agua por la flauta y la aspiración es practicamente inexistente,lleva así tres días y es anoche cuando me he dado cuenta de que este era el motivo de el cambio que he notado en el acuario que tengo ciclando hace tres semanas(espuma en la superficie).Es un Eheim Professional3.Anoche lo abrí y le vacié el agua del prefiltro y parecía funcionar y al rato vuelve a estar igual.Ví que mientras tiene fuerza por la flauta tira burbujas hasta que deja de ir,entiendo que es el sistema que no es estanco.
El anterior propietario le fabricó una doble s a la conexión de la flauta pues me dijo que según viene de fabrica no describe bien la curva,lo mismo chupa aire por ahí,no sé,el resto lo he comprobado,juntas incluidas,el filtro es practicamente nuevo,puedo pegarla con algo?Os ha pasado a alguno esto?Las plantas estan empezando a palmarla,me temo,con lo bien que iba todo,a ver si alguien me sabe decir...
Un saludo!!
#2
Buenas, esta claro que tienes una entrada de aire, yo volveria a revisar todo.

Saludos.
#3
Hola, comprueba también las mangueras, se suelen llenar de caca y reducen muchísimo el caudal. Suerte
#4
Yo llevo con este filtro funcionando dos meses y sin problema... puedes mirar si esta bien cebado el filtro, a mi me paso que no sabia hacerlo. Para ver si no esta estanco supongo que saldrian burbujas por donde dices. Otra opcion que se me ocurre puede ser preguntarle al anterior dueño, a lo mejor el te sabe decir...

Un saludo y suerte!
#5
Descartando suciedad en filtro y mangueras, que el rotor funcione ,etc. Vigilaste que no este muy cargado de material? Antes de gastar dinero y tiempo, prueba a hacerlo funcionar en vacio, sin material filtrante y mira que tal va. Sobre que sea estanco, entiendo que de no ser asi ,fugaria, no?
#6
Revisa tambien la entrada de agua que no este obstruida.
#7
Creo que devieras de desmontar todo y limpiarlo bien , desde los tubos hasta el filtro y su rotor .
Cuidado con el rotor y su eje ceramico .
Tengo un tres y termine quitandole la chapita que trae en su interior del vaso y que ace que el agua pueda salir pero no entrar por la salida .

Ojo comprueva que no esten los tubos un poco estrangulados y se pueda quedar restos de plantas en el recodo .
#8
Yo tengo un Eheim 3e (no se si sera igual igual).
Pero nunca tuve ese problema tan serio, y ya lo llevo 3 años sin tocar nada de nuevo.
Entiendo que estas ciclando, por lo que el filtro está limpio y solo tiene 3 semanas en funcionamiento, pero es de segunda mano.
Si no encuentras obstrucciones en la manguera de entrada ...
Sospecharia de alguna junta tal vez, por la que podría estar entrando aire al filtro y una vez que el cabezal se llena de aire, no tira mas. La junta del vaso o tambien hay (creo recordar) unos "O" ring en la entrada de las mangueras.
Si lo cebas, vuelve a funcionar? Porque si es así, sin tocar nada mas no habría dudas casi que está entrando aire. Si el aire viene de la manguera de "succión" deberías ver burbujas en la manguera. Como cuando cebas el filtro, tambien se ven las burbujas que salen de él.
#9
gracias por las respuestas.Aqui sigo liado.He dejado estanca la conexión de la pipa,ahora el chorro de salida parece tener fuerza al fin pero la aspiración no funciona en ninguno de los dos lados,no se me ocurre que más hacer.
imagino que la colonia que estuviese formandose habrá desaparecido ya y tocará volver a empezar,es descorazonador,en fin,hay cosas peores...
#10
Bueno, no te preocupes.
Es lógico... que todavía que tenemos que esperar el ciclado tengas que esperar más tiempo. Pero piensa que es mejor que te haya pasado ahora y puedes empezar de nuevo sin perjuicio de los animalitos.
Lo importante ahora es que arregles bien ese desperfecto.
Tienes una manguera por donde sale el agua del acuario y ca al filtro, si esa manguera la dejas suelta y la pones en barreño (por ejemplo)... Sale agua bien? Y la del lado contrario (por donde devuelve el agua al acuario el filtro) también puedes hacer que salga el agua al barreño de buena manera? Así sabrás si no hay obstrucciones en las mangueras. Cuidado con el agua que puedes hacer una laguna, je je je. Si eso va, el problema está en el filtro. Entonces lo que te comentaron los compi, pon a funcionar el filtro solo con el barreño, primero sin nada en el canister y ves que pasa, si sigue sin tirar o se para al tiempo, será la bomba o el eje como te dijeron.
#11
Gracias Athos.Las mangueras se conectan a este filtro por medio de un adaptador
que mantiene el agua cortada hasta que lo enchufas al cabezal del filtro, encastrandolo,hasta que oyes un clack! Mientras está desconectado del filtro no tira ni una gota.Las gomas,como el filtro,están limpias nivel Dios.Además,incluye una mirilla con un indicador de la fuerza del flujo de salida.Tendré que desmontar tooodo el sistema hasta dar con ello.
Lo raro es que el filtro está nuevecito,sin uso,con cargas a estrenar,el que me lo vendió tenía dos más y había desmontado todo,como digo no tiene ningun desgaste,pero miraré todas las juntas,membrana del cebador y demás,volveré a darle spray de silicona y probaré con un barreño y por algún lado cantará,la pena son las plantas,tener que lavar toooda la arena,esperar otro més...en fin,un rollo.Como dices,menos mal que no hay bichejos.Cuando descubra que fué ya os cuento.Muchas gracias de nuevo.
#12
A vueltas con esto:
[Imagen: 33w43lv.jpg]
He limpiado todas las gomas,incluida la del cebador,parece que los de Eheim montaron unas en una tirada fabricadas en China que salieron malas,la he sacado más que nada a ver como estaba.Estaba sucia pero bien.
[Imagen: 2ik6zvq.jpg]
y asiento de esta en el encastre del motor.
[Imagen: vLYjfsa.jpg]
todo esto si que tenía porqueria,aquí lo veis ya limpio
Lavado todo,untado con vaselina y vuelta a su sitio
Ahora va como un tiro,veremos...
También he podado lo pocho y cambiado un 30% de agua.En un par de dias abono.Se me ocurre que a las plantas las doy un poco de tiempo a recuperarse un tanto y absorberán el potasio mejor.
Lo raro es que las que han ido a la basura porque no había nada que hacer son un par de anubias,con lo duras que son
En fin,he hecho lo que he podido,le voy a dar 10 días a este montaje a ver si recupera.Lo tomo como una oportunidad para aprender,no hay otra.Como decía hay cosas peores,verdad? Gracias de nuevo por vuestros consejos!
#13
Me alegra que haya salido bien -good.gif.
Así hacemos casi todos frente a los inconvenientes que nos van apareciendo, manitas y a ver que pasa, je je je.
Ahora a seguir disfrutando, aunque tengas que esperar más.
Y se paciente, mi acuario tardó más de un año en estabilizarse, así que tranqui compi.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: